Molly Carpenter
Molly

Margaret Katherine Amanda Carpenter, generalmente llamada Molly, y en ocasiones Molls, es la hija de Michael y Charity Carpenter. Ella es una bruja humana.

A los catorce años ella desarrolla una apariencia de escena bastante gótica en ropa, piercings y maquillaje cuando no está en casa, pero se cambia a ropa conservadora en la casa del árbol antes de irse a casa. Molly manifestó por primera vez su poder mágico cuando instintivamente creó un Velo. Después de regresar a casa de la escuela, ella había entrado en la casa mientras todavía llevaba su ropa gótica, confiada en que su madre había salido. Cuando Charity, que se había quedado enferma en casa, se encontraba con ella en la sala de estar, Molly, en estado de pánico, se ocultó inconscientemente. Sorprendida al descubrir que su madre no la reconoció, fue a su habitación para cambiarse de ropa, ahora consciente de que podría tener talento mágico.

Molly fue arrestada por posesión de marihuana y éxtasis, durante una redada policial en una fiesta, y condenada a servicio comunitario. Su padre pensó que su aparente arrepentimiento era suficiente, pero su madre insistió en nuevas acciones y restricciones. La situación familiar se intensificó, lo que hizo que Molly dejara el hogar y abandonara la escuela.

Molly es desinteresada y valiente, pero a veces no puede ver otros puntos de vista. Sin embargo Molly parece estar superando este rasgo. Es una hija cariñosa y hermana mayor, y una aprendiz trabajadora y bien organizada. Cuando Harry Dresden la concede, ve muchas posibilidades diferentes en su futuro. Puede ser que la magia negra que utilizó la afecte para peor o le enseñe a controlarla mejor.

A Dresden le gusta dirigirse a ella como su aprendiz. Después de estar bajo la condena de Damocles, parece que ha crecido para comprender que la manipulación mental está fuera de los límites. Se ofrece como voluntaria para venir a Chichén Itzá, a pesar de que no es adecuada para el combate, y Dresden acepta llevarla consigo, ya que ha madurado hasta el punto en que puede ayudar. Como Dresden se da cuenta, él mismo se enfrenta a muchas situaciones peligrosas de las que solo sale con la ayuda de amigos, y se da cuenta de que Molly no es diferente. Molly está muy enamorada de Dresden y lo ha golpeado sin éxito varias veces. Ella también tiene la Mirada del Alma. Debido a que la fuerza mágica no es su fuerza, a menudo usa el pensamiento rápido y complicado y la ilusión para superar situaciones peligrosas. Aunque piensa que no está lista para enfrentar situaciones peligrosas, no las maneja peor que su mentor.

En comparación con las de su mentor Harry Dresden, las habilidades mágicas de Molly son más sensibles, finas y delicadas, aunque menos poderosas, lo que le permite realizar fácilmente muchas tareas mágicas, como ilusiones y velos, a la vez que hace mucho más difícil para ella realizar magia de combate, debido a su fuerza mágica bruta menor y su mayor sensibilidad a las energías mágicas. Se menciona que Molly es extraordinariamente sensible cuando se trata de varias energías mágicas. Es lo que la hace tan buena en psicomancia y neuromancia. Después de entrenarse, se ha vuelto capaz de protegerse, adepta al uso de ilusiones y engaña a los enemigos para que se maten unos a otros. Molly también tiene un hechizo para dormir que puede incapacitar a varias personas a la vez. Es adepta a los velos, la verosimilomancia, la psicomancia, la verosimilomancia, la neuromancia. Molly tiene al menos un hechizo llamado, Hireki, que se usa para revelar a cualquier persona bajo un velo. Ella es capaz de emitir una exhibición de deslumbrante luz y sonido.