Moloch
1

Moloch era un demonio y un Príncipe del Infierno. Es uno de los antiguos Dios-Monstruos del Medio Oriente que se menciona en la Biblia algunas veces. Los antiguos cananeos y fenicios adoraban a Moloch como un dios del sol y lo apaciguaban con sacrificios de niños, una práctica que fue injuriada por los israelitas. Durante la Edad Media, un culto construyó una capilla para Moloch en Tavira, en el sur de Portugal, antes de que fueran purgados por la Orden de los Caballeros de San Hagan. Los Caballeros masacraron a los cultistas y destruyeron sus ídolos.

En 1992, Hellboy respondió a una llamada de un agente de arte cuyo amigo, un pintor luchador llamado Jerry, había alquilado la casa adjunta a la capilla y la convirtió en un estudio. Hellboy descubrió que, bajo la influencia de un demonio menor, que salía de un agujero en el piso, Jerry había esculpido una enorme estatua de arcilla de Moloch, con un verdadero corazón latiendo en el centro. Hellboy destruyó la estatua y condujo al demonio por debajo del suelo, recomendando a Jerry y al agente que el propietario derribara la capilla y/o tapara el agujero en el piso.

Tras la muerte de Satanás a manos de Hellboy, así como la muerte del Gran Duque Astaroth, el reino del Infierno cayó en el caos, con muchos de los demonios esclavos que se alzaron contra los innumerables príncipes y duques del Infierno. Moloch fue uno de los asesinados durante estos levantamientos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License