Mundo Medio

El Mundo Medio es uno de los muchos mundos o niveles de la Torre Oscura. Es el mundo en el que Roland Deschain habita. También es el único mundo desde el cual es posible ingresar a la Torre Oscura. Arthur Eld una vez unió al Mundo Medio bajo su mandato y se lo conoció por un tiempo como el Reino de Todo el Mundo. Existe cierta confusión sobre el nombre del mundo de Roland. A veces, su mundo parece ser referido como Todo-Mundo. Además, el nombre, Mundo Medio, también se puede referir a una parte específica del Mundo Medio mayor. Sin embargo, el uso de Todo Mundo se usa casi exclusivamente junto con Arthur Eld, y se lo llama el Todo Mundo que Fue. Se sabe que Todo-Mundo es el mundo que contiene la Torre Piedra Angular. Es el único mundo que contiene la Torre Oscura en su forma física; todos los mundos restantes contienen una Torre representativa, como la Rosa. De hecho, desde Todo Mundo es posible entrar en la Torre Oscura.​ Todo-Mundo se divide en tres regiones.

Mundo Interior

Mundo Interior es el corazón de Todo Mundo, donde una vez Gilead se encontraba antes de su caída.

Baronía de Cressia
Fue la primera en caer a manos de John Farson y sus rebeldes. Los pistoleros de Nuevo Canaán pelearon con él aquí, pero fallaron en detenerle.

Baronía de Nuevo Canaán
La baronía más central, y hogar de Roland Deschain y los pistoleros. Centro de la luz y de la civilización. Su ciudad capital era Gilead. Nuevo Canaán, junto con Gilead, fue destruida.

Gilead
Era la sede de la baronía de Nuevo Canaán, capital de la Afiliación, y el centro de actividad de Mundo Interior. La ciudad fue construida por Arthur Eld para incluir varias medidas de seguridad tales como un muro defensivo que la rodea, al igual que trampas de espigas ocultas y cuchillas mecánicas. El gobierno feudal de Gilead gobernó gran parte de Mundo Interior y Mundo Medio. Gilead fue finalmente arrasada por John Farson y sus rebeldes.

Eld
Era la región gobernada por Arthur Eld veintinueve generaciones antes del tiempo de Roland. El actual territorio de Eld consiste en la porción noroeste de la Afiliación.

El Reino de Delain
Esta región fue gobernada por reyes manipulados del mago Randall Flagg por muchos años.

Mundo Medio

La Baronía de Mejis
Es una baronía de Mundo Medio y la ubicación del pasado de Roland Deschain. Mejis se localiza aproximadamente a 400 "ruedas" (805 kilómetros) del este de Gilead, en las costa del Mar Limpio. La región sede de Mejis es el pueblo de Hambry. La economía de Mejis se basa principalmente en el criado de caballos y en la pesca. Mejis es habitada por un populacho de vaqueros, quienes hablan un dialecto llamado "crunk", equivalente del español. Eddie Dean compara a Mejis con Cuba, mientras que King sugiere que es un sinónimo de México.

La Ruta de Blaine
Es la ruta de tren monorraíl tomada por un monorraíl psicótico llamado Blaine el Mono, entre la ciudad de Lud y una versión alternativa de Topeka, Kansas. La ruta de Blaine lleva a los viajantes a través de Candleton, Rilea, las Cataratas de los Perros, y Dasherville.

Calla Bryn Sturgis
Es un pueblo localizado en el área de Mundo Medio conocida como las Tierras Fronterizas. Es vecino de muchos otros pueblos cuyos nombres comienzan con la palabra "Calla". Un grupo de "lobos" con capas verdes visitan la ciudad una vez por generación y se roban a los niños.

La Colina de Jericó
Se encuentra aproximadamente a 805 kilómetros de Mejis, en el borde de lo que en Mejis se conocía como el Mar Limpio. Este es el sitio de la batalla final entre los pistoleros y las fuerzas de John Farson. Es también el lugar donde Cuthbert Allgood muere mientras sopla el Cuerno de Eld.

El Reino de Garlan
Es un área remota de Mundo Medio conocida por sus envenenadores.

Lud
Es una de las mayores ciudades. Antiguamente, era el centro del Reino de Mundo-Medio, una sociedad avanzada, y antes de eso era una ciudad prominente en el Imperio del Pueblo Antiguo. Lud recuerda a la ciudad de Nueva York de varias formas, entre las que se destacan el hecho de tener una versión del Puente George Washington. Este "PGW" se extiende sobre un enorme cañón de un río que protegía la ciudad de los merodeadores. El puente y el resto de la ciudad estuvieron en mal estado por al menos quinientos años.​

Paso del Río
Es un pequeño pueblo que fue una vez una factoría próspera, a varias "ruedas" de Lud.

Las Cataratas de los Perros
Es una cascada enorme a lo largo de la ruta de Blaine, donde el tren monorraíl se detiene para recargarse. La catarata en sí es más grande que las Cataratas del Niágara y toma su nombre de dos enormes formaciones rocosas que sobresalen de su centro, cada una representando la cabeza de un perro. El monorraíl se detiene a poca distancia de estas formaciones, que luego proceden a entregar una gran carga de energía al tren en lo que parece ser una enorme descarga eléctrica.

Mundo Final

Can'-Ka No Rey
Es el nombre del enorme campo de rosas que rodea a la Torre Oscura. Cada rosa en el campo es una representación de una de las rosas que actúa como sustituto de la Torre en otro mundo.

La Torre Oscura
Es el centro en donde todos los mundos se unen. En muchas formas es más un concepto que un edificio físico. También es notable que como existe en Mundo Final, se encuentra casi literalmente en el eje exterior de la realidad; y a su vez existe en todos los puntos de ese eje exterior, lo que significa que no hay ningún camino singular hacia la Torre, a la cual de hecho, si se sigue lo suficiente, todos los caminos llegan finalmente. Es también la encarnación física de Gan, o Dios.

Dimensiones

Como la Torre Oscura contiene toda la existencia, incluyendo varios dominios y tiempos, contiene también diferentes versiones variables de la Tierra.

Tierra Piedra Angular
Tambien llamado Rosa Piedra Angular; esta Tierra es muy similar al mundo real de los lectores y funciona como una especie de piedra angular al multiverso de la Torre Oscura. También lleva la distinción de ser el único universo donde "el tiempo a veces se encoge pero siempre corre en una sola dirección: adelante,​ evitando así los cambios cronológicos que los personajes podían aprovechar en otros universos. Es uno de los dos "únicos" mundos en la serie de La Torre Oscura (siendo el otro Todo-Mundo). Junto con Todo-Mundo, son los únicos mundos en donde los cambios hechos son permanentes y no pueden ser deschechos (el tiempo corre solamente en una dirección en ambos). Este mundo es el hogar de la rosa, la cual dicen no es simplemente la representante de la rosa aquí, sino a la cual se refiere en otro lado como la guardiana del Haz Oso-Tortuga. Se encontraba siendo protegida por la Tet Corporation, creada por el ka-tet de Roland en 1977, usando la fortuna de Odetta Holmes como heredera de la Holmes Dental Corporation.

  • Maine de Tierra Piedra Angular: Es la única versión de Maine a la que los protagonistas viajan en los años 1977 y 1999. Maine Piedra Angular es donde los miembros del ka-tet de Roland encuentran una versión ficticia de Stephen King.
  • Ciudad de Nueva York de Tierra Piedra Angular: Es el hogar de la Rosa que representa a la Torre Oscura en Tierra Piedra Angular. Para 1999, el Plaza Hammarskjöld, un gran edificio negro, es construido sobre la Rosa por la Tet Corporation para protegerla de los propósitos destructivos del Rey Carmesí.

Topeka, Kansas
Esta versión de Topeka se localiza en una Tierra separada tanto de Tierra Piedra Angular como de la Tierra de Eddie, Susannah y Jake. Es la Tierra representado en la novela La Danza de la Muerte. El ka-tet llega pasando por una raedura donde esta Tierra y partes de Todo Mundo se están descomponiendo una sobre la otra.

Otros

Las siguiente ubicaciones existen fuera de los dominios normales habitados por humanos. Es posible alcanzar algunos de éstos solamente utilizando magia o puertas de teleportación hechas por el hombre.

El Castillo Discordia
Es un lugar místico donde Susannah Dean y Mia, su poseedora, interactúan. El castillo es un lugar físico que se ubica en el borde de un dominio llamado Thunderclap. El castillo posee 595 puertas que llevan a otros lugares y mundos, una de las cuales Susannah y sus compañeros utilizan un número de veces.

Las Tierras Yermas
Es la extensión sin vida y desolada entre el Castillo Discordia y Le Casse Roi Russe.

Le Casse Roi Russe
Es el verdadero nombre del castillo del Rey Carmesí.

El Devar-Toi
Es la prisión de seguridad mínima ubicada en Thunderclap, un área de Mundo Final. Un complejo similar a un campus, el Devar-Toi es también conocido como Algul Siento o "Cielo Azul". El complejo alberga a numerosos Disgregadores, psíquicos de varios tipos empleados por el Rey Carmesí para utilizar su poder con el fin de atacar y destruir a los Haces que unen a toda la existencia.

Fedic
Es el pueblo que rodea al Castillo Discordia. Es aquí a donde los niños robados de Calla Bryn Sturgis son llevados, y donde Susannah/Mia es llevada para dar a luz a Mordred Deschain. Es una parada en la vía férrea por la que Patricia, la contrapartida de Blaine, solía viajar.

Thunderclap
Es un dominio desolado, con baja densidad de población, parte de Mundo Final y de las Tierras Fronterizas. Los lobos merodeadores provienen de algún lugar en Thunderclap, luego nombrado Devar-Toi.