Mutantes Lentos
2

Los Mutantes Lentos son una forma de humanos que han estado expuestos a los contaminantes de los Antiguos. Tienen la piel verde que brilla tenuemente en la oscuridad, aunque algunos se muestran con una piel con un color comun. Un grupo de Mutantes Lentos incluso había infestado las cocinas de Galaad después de que el mundo se hubiera movido. Están divididos en diversas tribus por todo Mundo Medio.

Hijos de Roderick

Los Hijos de Roderick, también llamados Rods, son una tribu de mutantes lentos que se encuentran en todo el mundo. Todavía siguen El Blanco y obedecen la línea de Arthur Eld. Uno de los Hijos de Roderick, Chevin de Chayven, encontró su camino hacia el Mundo Piedra Angular a través del portal de Turtleback Lane. Roland Deschain lo encontró en malas condiciones y, afortunadamente, lo mató. Un grupo también trabajó en Algul Siento y una llamada Haylis de Chayven fue importante en el plan para liberar a los Breakers.

Total Hogs

Es un grupo de mutantes que se cree tienen la Esfera Azul Oscuro del Arcoiris del Mago. No mucho mas se sabe sobre este grupo.

Green Folk

Son los Mutantes Lentos que viven en Eluria. Su líder es Ralph y las Hermanas Menores. Los Green Folk suelen emboscar a cualquiera que se tropiece con Eluria y lo matan. Sin embargo, a veces las Hermanas intervienen y llevan a las personas a su enfermería.

Muties Ciclópeos

Son los Mutantes Lentos que viven bajo las montañas ciclópeas. Se reveló posteriormente que Randall Flagg contrató al grupo, ofreciéndole la oportunidad de comer a Jake, si lo tomaban de Roland.

Hombres Barro

Tambien llamados Hombres Planta son un grupo de Mutantes Lentos que habitan en lagos, cuya flora pantanosa ha estado creciendo sobre los Mutantes. A diferencia de otros mutantes estos no son agresivos contra los humanos.