Narciso Rossi
1

Narciso Rossi es docente de Literatura y escritor, carga con una docena de cuentos publicados en diferentes antologías y una novela. Es oriundo de la ciudad argentina de San Pedro. Sus narraciones están alimentadas por lecturas de Stephen King, H.P. Lovecraft y Edgar Allan Poe, entre otros. En sus historias el ahogamiento de los personajes es un tema recurrente y determinante que se relaciona con el asma que padece desde hace años. Su primera obra extensa, La Caída de Las Lechiguanas (2015), refleja el espacio geográfico donde creció y también muchas costumbres y mitos del folclore argentinos por lo que rápidamente hizo ruido favorable entre sus colegas.Dirigió la Colección PelosDePunta, publicada durante 2015-2016, rebautizada Colección PDP en 2017, y en la cual participaron 173 escritores nacionales con relatos de terror. Desde 2016 dirige la editorial LaOtraGemela y trabaja como corrector para la editorial Thelema. Tambien publicó la novela Con los Ojos Bien Abiertos (2015), y el libro de cuentos oscuros Los Chicos También se Mueren (2016). Varios de sus cuentos se encuentran en diferentes revistas, blogs sobre literatura y antologías. Realiza reseñas para Solo Tempestad.

Bibliografía

Historias Cortas

Novelas

2

La Caída de las Lechiguanas (2015)

La tranquilidad de un pueblo isleño se ve sacudida con la llegada de un nuevo sacerdote. Acompañado por una monja anciana y un chico retardado, el religioso logrará meterse en las casas de los pueblerinos promulgando una extraña versión del catolicismo. Mientras los fieles que se reúnen en la casa de Dios son cada vez más, un grupo pequeño de hombres y mujeres, intentará combatir contra lo que está destruyendo sus campos y sus hogares. Ambientada en una isla entrerriana, con la tormenta de Santa Rosa de fondo y con personajes sufridos, trabajadores y en su mayoría sin escolarización, La caída de Las Lechiguanas nos acerca el terror, el suspenso, y la ciencia ficción.

Antologías

3

Los Chicos También se Mueren (2016)

Esta antologia constituye, en síntesis, una fuerte apuesta al género, en principio, a los recursos, en segundo término, y, fundamentalmente, a las voces, que son la materia prima de cualquier relato: las historias, en el fondo, no son más que una acumulación de voces y estos cuentos lo reafirman párrafo a párrafo. Son cuentos que pueden llegar a provocar muchas sensaciones, o al menos eso intentan: angustia, rechazo, pena. Para mí era más importante provocar incomodidad que miedo. La mayoría de los cuentos tienen varios años. Otros son del último tiempo, pero comparten esa atracción personal que me generan los chicos que no siguen la norma. Uno espera que los niños se comporten de tal o cual modo, que aprendan y se desarrollen según estadios. Hay un tiempo para todo. ¿Qué pasa cuando el niño no es como los demás, cuando no representa a su etiqueta infantil?