No-Ficcion
1

Danza Macabra (1981)

Es un ensayo de Stephen King sobre la ficción de terror en la literatura, la prensa, la radio, las películas y los cómics, y sobre como este género ha influido en la cultura de Estados Unidos. En el se examinan las variadas influencias que ha tenido el propio King en su proceso creativo y los textos más importantes del género de los Siglos XIX y XX. Explora la historia del género desde la época Victoriana, pero principalmente se centra en desde la década de los 1950s hasta la de los 1980s. El autor explica en su libro con un conocimiento académico informal, discute los arquetipos, los autores más importantes, los recursos más comunes en la narrativa, la psicología del terror y su teoría clave del horror dionisiaco.

2

Nightmares in the Sky: Gargoyles and Grotesques (1988)

Es un libro sobre gárgolas arquitectónicas, fotografiado por f-stop Fitzgerald con el texto que las acompaña de Stephen King, y publicado en 1988. Se publicó un extracto en el número de septiembre de 1988 de Penthouse. La mezcla magistral de texto y fotos arrastra a los lectores a una vorágine de monstruos que observan desde arriba con 24 fotos a todo color.

3

Mientras Escribo (2000)

Es una autobiografía sobre las experiencias como escritor del prolífico autor, y también sirve como un libro guía para aquellos que elijan entrar en el oficio. La primera sección es una autobiografía principalmente sobre la temprana exposición de King a la escritura, y los intentos por escribir durante su infancia. La segunda sección son consejos prácticos sobre cómo escribir, incluyendo sugerencias en gramática e ideas sobre el desarrollo del tema y los personajes. La tercera sección es también autobiográfica, en la que discute el accidente de 1999 en el cual King fue atropellado por un vehículo mientras paseaba por una carretera rural aislada. Describe las importantes lesiones, su dolorosa recuperación y su batalla por comenzar a escribir de nuevo. King incluye parte de un borrador bosquejado y un borrador editado de su historia 1408.

4

Secret Windows: Essays and Fiction on the Craft of Writing (2000)

Es una colección de cuentos, ensayos, discursos y extractos de libros de Stephen King, que están principalmente relacionados con la escritura y el género de terror. Varias de las entradas se han publicado anteriormente, incluidas las introducciones que King había escrito para las novelas de otros autores, así como las introducciones y ensayos de libros anteriores de King. Este volumen también incluye varios trabajos breves que no se habían publicado anteriormente en otras partes, como conferencias impartidas, una entrevista dirigida por Muriel Gray, un cuento nunca antes publicado por King titulado In the Deathroom y un Introducción escrita por Peter Straub. Aunque su título se deriva de una relato de King Ventana secreta, Jardín secreto, no está relacionado con esta.