Norman Bates
1

Es un asesinó en serie y guardián del Motel Bates en California. Bates sufre de psicosis y trastorno de identidad disociativo, creyéndose a sí mismo como su madre controladora, Norma Bates. Al mismo tiempo, padecía alucinaciones visuales y auditivas, en las que su madre aparentemente lo convenció de que cometiera actos de violencia para apaciguarla.

Cuando la personalidad de la Madre asumió el control, Bates estallaría en ataques de ira asesinos dirigidos a las mujeres que lo excitaban, generalmente mientras vestía su ropa. Se sabe que finalmente mató a su madre y mantuvo su cadáver momificado en el sótano de su casa durante muchos años.

Bates tiene tres personalidades: Primero la de Norman Bates, el niño pequeño dominado por su madre y que tenía que hacer lo que ella le decía; como Norma Bates, vestía las ropas de su madre, imitaba su voz y mataba a cualquiera que se entrometiera entre ella y Norman; y como "Normal" Bates, un adulto poco funcional que se hacía cargo de su propio hotel y mantenía la paz entre las otras dos personalidades.

Como Norma es una fanática religiosa que cría a Norman con crueldad, negándose a permitirle tener una vida fuera de ella y predicando que el sexo es un pecado y que todas las mujeres, excepto ella, son rameras. También se da a entender que su relación puede ser incestuosa.

Norman conserva su cadáver y asume su personalidad para fingir que todavía está viva y evitar la culpa de matarla. Como "Madre", se viste con sus ropas y se habla a sí mismo con su voz. "Madre" es tan celosa y posesiva como lo había sido Norma en su vida, y mata a cualquier mujer por la que Norman sienta algo.

Después de asesinar a su tercera víctima, una joven mujer llamada Mary Crane y a Arbogast, un investigador privado enviado a buscarla, fue arrestado y enviado a una institución, donde la personalidad de la madre lo dominó por completo y se convirtió en ella.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License