North Central Positronics
North

Es una megacorporación en alianza con la Corporacion Sombra y en conflicto con la Corporacion Tet. North Central Positronics es una empresa especializada en la producción de robots. Fue parte de el Imperio miles de años antes durante lo cual estuvieron a la vanguardia de los avances tecnológicos de los Antiguos, siendo responsables de la manipulación del multiverso y ayudaron a los Antiguos a reemplazar los Haces de la Torre Oscura con otras tecnológicas propias. Todos sus logros fueron posibles al descubrir cómo fusionar la tecnología y la magia en los Dogan que construyeron, todo lo cual estuvo bajo la guía de Maerlyn.

Una de las propiedas mas importantes de las creaciones de la compañia es la Directiva 19, que automaticamente silencia a los robots en caso de que alguien trate de preguntarle por informacion comprometedora.

Invenciones

Shardik

Es el Guardian con forma de Oso y la contraparte de la Viga de Maturin. Se desconoce que sucedio con el Shardik original, pero fue remplazado por un oso cyborg de 70 pies de altura que tiene un artilugio pegado a su cabeza que se asemeja a una antena parabólica, llamada Gorra de Pensamiento.

Blaine el Mono

Fue un monorraíl sapiente que se volvió loco a lo largo de su larga vida. El cerebro de Blaine estaba alojado en una serie de computadoras dipolares debajo de la ciudad de Lud. Su propósito original era transportar a los pasajeros lejos de Lud y tenía paradas en Candleton, Rilea, Las Cataratas de los Sabuesos, Dasherville y Topeka. Es conocido por obligar a la gente a resolver un enigma antes de permitir abordarlo.

Dogan

Es un término colectivo para varios lugares en el Mundo Medio, los cuales fueron creados por North Central Positronics, bajo el mandato de Maerlyn, para fusionar tecnología y magia y crear armas de aniquilación destructivas. El más destacado es el que se encuentra a lo largo del Río Devar-Tete.

Robots Asimov

Son una línea de robots creados por North Central Positronics. Tienen forma humanoide ya que su función principal era interactuar con los humanos, asi como cerebros positrónicos.

Daria

Es un dispositivo GPS creado por North Central Positronics. Parece que un espíritu esta atrapado en el dispositivo. A pesar de ser un GPS, da respuestas de forma casual como cualquier humano, incluso puede anular su propia programación.

Gorra de Pensamiento

Es un objeto en el Mundo Medio que es usado por muchas criaturas y personas sobre sus cabezas, como un sombrero. Muchas de las creaciones robóticas de North Central Positronics usan tales dispositivos, incluidos los Lobos también tienen gorras de pensamiento y es su punto más débil. También puede usarse como un medio para evitar que un psiquico lea los pensamientos de uno. Es tambien usado por los Can-toi.

Lobos

Son androides humanoides con rostros de rasgos lobunos con un radar encima de sus cabezas, visten con capaz verdes, bombas teledirigidas y espadas de energia. Trabajan para el Rey Carmesí, y son los responsables de llevar a los niños de Calla a Fedic para que puedan llevar la materia cerebral de los niños para alimentar a los Breakers.

Asistente de Mejora Psíquica

Es una máquina con forma humanoide construida y diseñada por North Central Positronics. Se encuentran en los Dogan de Mejis. Cuando una persona activa la máquina esta agarra al sujeto y le lanza rayos a traves de su cuerpo que le otorga poderes psíquicos. La máquina después se apaga y se destruye.