Novelas de Hellboy

Novelas

1

Hellboy: El Ejército Perdido (1997)

Christopher Golden

Año 525 a.C. El Rey Persa Cambises envía a cincuenta mil hombres a través del desierto egipcio para apoderarse de un oasis no muy lejos de la actual frontera con Libia. Una tormenta de arena de fuerza inusitada los engulle y desaparecen sin dejar rastro. En el Siglo XXI Hellboy responde a la llamada de una antigua amante y compañera que lo reclama desde una expedición arqueológica en el desierto libio. Aunque los científicos cuentan con la protección del MI6 británico ante el inminente estallido de violencia que se espera en la frontera con Egipto, éstos no han sido capaces de encontrar a una serie de arqueólogos que han desaparecido misteriosamente y de los que no se encuentra ni rastro.

2

Hellboy: Los Huesos de los Gigantes (2001)

Christopher Golden

En los fríos glaciares de Suecia, una fuerte tormenta eléctrica descubre el esqueleto de un gigante, cuyo puño huesudo agarra firmemente un antiguo martillo de hierro. Hellboy y Abe Sapiens viajan a Suecia, al lugar donde se ha localizado el cuerpo momificado de tamaño excepcional que parece tener en sus manos nada menos que el mítico Mjolnir. A partir de allí los elementos de la mitología nórdica vuelven a la vida. Hellboy sabe que cuando te encuentras el cadáver de un dios nórdico junto con su arma de guerra, las cosas no pueden ir bien.

3

Hellboy: Así en la Tierra como en el Infierno (2005)

Brian Hodge

Angeles han atacado el Vaticano, destruyendo un piso entero de la preciosa biblioteca de la institución. Esa es una nueva, incluso para la Agencia de Investigación y Defensa de lo Paranormal. El AIDP envía a Hellboy y Abe Sapien, para investigar. Cuando llegan a la escena, descubren que miles de documentos de todas las épocas de la historia han sido destruidos, excepto uno, salvado del fuego sagrado por un erudito obsesivo. Un pergamino antiguo supuestamente escrito por Jesús el Nazareno décadas después de la crucifixión.

4

Hellboy: Selección Antinatural (2006)

Tim Lebbon

Los extraños avistamientos de criaturas criptozoológicas y mitológicas abundan en todo el mundo. A veces las criaturas simplemente aparecen y luego desaparecen de nuevo, contentándose solo con aparecer. Otras veces se dan a conocer a ciudades enteras y dejan su huella. Edificios dañados. Huellas en el paisaje. Muertes ocasionales. Entonces, de repente, el número de muertos aumenta. Uno por uno, Hellboy y sus amigos del AIDP son enviados para evitar el desastre. Hellboy se encuentra con un dragón en Brasil. Abe Sapien aborda un cocodrilo gigante en Venecia. Liz Sherman se enfrenta a un fénix en el Mediterráneo. Pero al amanecer del horror se dan cuenta de que todo es una distracción, que no anuncia nada más que un evento de proporciones apocalípticas.

5

Hellboy: El Dios Máquina (2006)

Thomas E. Sniegoski

Los artefactos religiosos de cada fe están desapareciendo sin dejar rastro. La identidad del perpetrador es un completo misterio hasta que Hellboy y Liz Sherman, siguiendo una pista improbable de un fantasma, frustran un atraco a un museo realizado por construcciones robóticas crudas habitadas por espíritus humanos. Uno de estos espíritus humanos liberados ofrece ayudar a Hellboy a rastrear a aquellos que lo encarcelaron: una orden fanática de psíquicos obsesionados con la creación de un nuevo mesías, uno que traerá una nueva etapa de evolución para la humanidad, ya sea que la humanidad esté dispuesta o no. Ahora solo Hellboy y sus colegas se interponen entre una humanidad vulnerable y un dios malvado y vengativo.

6

Hellboy: El Estanque del Dragón (2007)

Christopher Golden

El tesoro arquelógico en cuestión es en este caso el mítico Estanque del Rey Dragón. Este era un legendario tirano, que en algunas historias es identificado como un verdadero dragón mientras que en otras sólo se le compara con uno por su crueldad, en la región del imaginario lago Tashi., en el corazón del Tibet. Las historias cuentan también que cada año un niño debía ser sacrificado en ese lugar al cruel amo, hasta que un monje errante, caracterizado por su corta estatura gracias a la cual pudo hacerse pasar por un niño, destruyó al malvado y liberó la región de su poder. Ahora, en las cercanías de las ruinas, se alza un pueblo cuyos habitantes se muestran especialmente esquivos y que guardan un gran secreto. Pese a las tensiones con el pueblo y con el gobierno chino todo transcurre con relativa tranquilidad hasta que la hija pequeña de uno de los arqueólogos es raptada por un misterioso ser, que parece ser mitad hombre mitad dragón y, de nuevo, Hellboy, junto con Liz y Abe, acude al rescate.

7

Hellboy: Infierno Esmeralda (2008)

Tom Piccirilli

Hellboy llega a la encrucijada en Enigma, Georgia, una pequeña ciudad plagada de extraños sucesos. Enviada para vigilar a Sarah Nail, una joven que se esconde de la maldición de su familia, Hellboy se enreda en la deuda de sangre del malvado predicador místico, el Hermano Jester. Atrapado entre la malicia humana y los misterios de lo oculto, Hellboy se enfrenta a una intriga de fantasmas, árboles demoníacos, ranas habladoras y una raza de niños mutantes perdidos.

8

Hellboy: El Ojo que Todo lo Ve (2008)

Mark Morris

Mientras que lo sobrenatural está en pleno apogeo en Londres, una serie de brutales "asesinatos del torso" aparecen en varios sitios de la ciudad. Todos los cadáveres aparecen sin cabeza, sin extremidades y sin sangre. Llamados para investigar los asesinatos, los agentes Abe Sapien y Liz Sherman descubren una fuente de magia negra bajo las calles de Londres. También encuentran un saco de cabezas. Hellboy desciende al oscuro mundo subterráneo de Londres, se encuentra con demonios que profetizan la llegada de la peste y la apertura de un Ojo al otro mundo, produciendo la muerte y la destrucción sobre la tierra.

9

Hellboy: Los Lobos de Fuego (2009)

Tim Lebbon

Hellboy es llamado a Amalfi, Italia, por Franca, un joven miembro de la familia Esposito. Teme que una maldición oscura en su familia esté a punto de reclamar a su primo como su próxima víctima. Hellboy se dirige a su gran casa y se encuentra con un demonio en llamas, un lobo de fuego, con el que lucha con éxito. Hellboy y Franca se dirigen a Pompeya, donde Franca recuerda haber visto una imagen del lobo de fuego en una excavación arqueológica. Hellboy descubre el cadáver marchito de un cazador de demonios que fue enterrado durante la erupción del Vesubio en el año 79 DC, y le dice del demonio de fuego que escapó de las garras del volcán, lo que llevó a la devastadora erupción. Mientras el volcán retumba nuevamente, con una nueva sed de sangre humana, una erupción aún más devastadora que esa catástrofe histórica se ve muy, muy cerca.

10

Lobster Johnson: La Fabrica de Satán (2009)

Thomas E. Sniegoski

Un esqueleto que es capaz de generar una sustancia que convierte a los seres humanos en monstruos. Con dicha arma un ambicioso y cruel jefe criminal, planea hacerse con el control de la ciudad eliminando a su competencia. Por supuesto Bogavante Johonson y sus agentes se interponen en sus planes y las escenas de acción se suceden. Sin embargo nadie cuenta con que los planes del Doctor Chapel, el hombre que lo encontró en México, quien planean mucho más que simplemente hacerse con el control del crimen en la Gran Manzana.

11

Hellboy: Los Lobos de Hielo (2009)

Mark Chadbourn

En Cancún, México, la policía investiga una matanza en una ceremonia de boda. En Dublín, Irlanda, la clientela de un pub se encuentra muerta. En Kyoto, Japón, el tren bala entra a la estación con ventanas salpicadas de sangre. Es el tiempo del Sol Negro. En todo el mundo, los lobos se llaman entre sí. Encerrados en cuerpos que no tenían idea de que estaban allí, se levantan desde las profundidades del inconsciente y se vuelven hacia América. Para Hellboy, es una carrera contra el tiempo para evitar una ola devastadora de salvajismo primitivo que se arrastra por la tierra. Y así se siente atraído Beacon Hill de Boston por la Mansión Grant, que se cree que es la casa más embrujada de Nueva Inglaterra, donde la verdad puede estar enterrada.

Antologias

12

Hellboy: Casos Insólitos (1999)

  • Introduccion (Mike Mignola)
  • Medusa's Revenge (Yvonne Navarro)
  • Jigsaw (Stephen R. Bissette)
  • A Mother Cries at Midnight (Philip Nutman)
  • Delivered (Greg Rucka)
  • Folie á Deux (Nancy Holder)
  • Demon Politics (Craig Shaw Gardner)
  • A Grim Fairy Tale (Nancy A. Collins)
  • Scared Crows (Rick Hautala y Jim Connolly)
  • Where Their Fire Is Not Quenched (Chet Williamson)
  • I Had Bigfoot's Baby! (Max Allan Collins)
  • The Nuckelavee by (Christopher Golden y Mike Mignola)
  • A Night at the Beach (Matthew J. Costello)
  • Burn, Baby, Burn (Poppy Z. Brite)
  • Far Flew the Boast of Him (Brian Hodge)

13

Hellboy: Casos Aún Más Insolitos (2004)

  • Introduccion (Frank Darabont)
  • The Brotherhood of the Gun (Frank Darabont)
  • From an Enchanter Fleeing (Peter Crowther)
  • Down in the Flood (Scott Allie)
  • Newford Spook Squad (Charles de Lint)
  • The Vampire Brief (David J. Schow)
  • Unfinished Business (James L. Cambias)
  • Saint Hellboy (Ed Gorman & Richard Dean Starr)
  • Sleepless in Manhattan (Tom Piccirilli)
  • The Wish Hounds (Nancy Kilpatrick)
  • Act of Mercy (Sharyn McCrumb)
  • The Thrice-Named Hill (Thomas E. Sniegoski)
  • Of Blood, of Clay (Graham Joyce)
  • A Full and Satisfying Life (James A. Moore)
  • The Glass Road (Ray Garton)
  • Tasty Teeth (Guillermo del Toro & Matthew Robbins)

14

Hellboy: Los Casos Más Insolitos (2008)

  • Introduccion (Christopher Golden)
  • Jiving with Shadows and Dragons and Long, Black Trains (Joe R. Lansdale)
  • Straight, No Chaser (Mark Chadbourn)
  • Second Honeymoon (John Skipp & Cody Goodfellow)
  • Danny Boy (Ken Bruen)
  • Strange Fishing in the Western Highlands (Garth Nix)
  • Salamander Blues (Brian Keene)
  • The Thursday Men (Tad Williams)
  • Produce (Amber Benson)
  • Repossession (Barbara Hambly)
  • In Cupboards and Bookshelves (Gary A. Braunbeck)
  • Feet of Sciron (Rhys Hughes)
  • Monster Boy (Stephen Volk)
  • Evolution and Hellhole Canyon (Don Winslow)
  • A Room of One's Own (China Miéville)

15

Hellboy: Una Variedad de Horrores (2017)

  • The Promised Smile (Rio Youersz)
  • When Doves Cry (Delilah S. Dawson)
  • The Other Side of Summer (Chris Roberson)
  • The Hellboyness of Hellboy (Chris Priestley)
  • One More Radical Stone Fox (Chelsea Cain)
  • The Duelist (Jonathan Maberry)
  • A Quiet Night in the Library (E. Lily Yu)
  • Fire is the Devil’s Only Friend (Michael Rowe)
  • A Huge Damn Vampire (Richard Kadrey)
  • The Other Government Guys (Weston Ochse)
  • Her Red Right Hand (Paul Tremblay)
  • To Bell the Cat (Angela Slatter)
  • Versteckdt (Kealan Patrick Burke)
  • Of Boys and Two-headed Dogs (Laird Barron)
  • Burning Girls (Seanan Mcguire)
  • Tales of the Worm Lord (Nathan Ballingrud)