Nucleo Sagrado

El Núcleo Sagrado es el término usado para referirse a la mente donde reside el espíritu de Amel, siendo la fuente del propio Regalo Oscuro. Cada Vampiro está vinculado al Núcleo Sagrado a través de una red de tentáculos invisibles del espíritu de alcance de Amel. Quien posea el Núcleo Sagrado se convierte en el líder de vampiros del mundo, el más fuerte de la Sangre y el más dotado. Solo las fortalezas combinadas de los vampiros más antiguos, los Hijos del Milenio, pueden tener una oportunidad contra el poseedor del Núcleo Sagrado. Supuestamente, solo un vampiro más viejo de al menos mil años en la Sangre puede tener la fuerza para albergar el Núcleo Sagrado, aunque el primer anfitrión se hizo inmortal poco después de ser mortal, lo que sugiere que cualquier inmortal puede servir como anfitrión y el mortal sería hecho un vampiro en el momento de la unión. Si el anfitrión del Núcleo Sagrado fuera destruido, todos los vampiros del mundo lo seguirían en la muerte.

Huespedes del Nucleo Sagrado

Akasha

La tiránica Reina de Egipto y Reina de los Vampiros. Akasha se convirtió en la primera en albergar el Núcleo Sagrado, convirtiéndose en la primera vampira en existencia. El espíritu que Amel se le manifestó e infundió en su cuerpo cuando estuvo al borde de la muerte a causa de un apuñalamiento fatal. Cuando Amel entró en Akasha, su cuerpo envolvió su espíritu, permitiéndole a Akasha curarse de sus heridas y poseer el Regalo Oscuro que se origino en Amel. Al primero en convertir en vampiro fue su esposo, el Rey Enkil.

Mekare

Cuando la cabeza de Akasha fue cortada por un gran panel de cristales que caían, Mekare y su hermana gemela Maharet actuaron rápidamente extrayendo el cerebro y el corazón de Akasha, luego consumidos por Mekare, que destruyó el cuerpo de Akasha. Mekare se infundió con el espíritu de Amel y se convirtió en el Anfitrión del Núcleo Sagrado, convirtiéndose en la nueva Reina de los Vampiros.

Lestat de Lioncourt

Lestat se convierte en el Anfitrión del Núcleo Sagrado en 2013, convirtiendose en el Príncipe Oscuro.