Nueve Puertas del Reino de las Sombras
1

Es un libro místico raro que fue escrito originalmente en el Siglo XVII por el autor Aristide Torchia, quien se creía que había sido el aprendiz del Diablo y el único mortal conocido que había leído el libro.

Torchia nació en 1620. Fue aprendiz en Leyden con la Familia Elzevir. Después de regresar a Venecia publicó pequeñas obras sobre temas filosóficos y esotéricos.

En 1666, Torchia publicó De Umbrarum Regni Novem Portis (Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras), que a su vez se basó en el Delomelanicon, o Invocación de las Tinieblas, obra supuestamente escrita por Lucifer y que permitiría al lector convocar demonios. La Inquisición condenó a Torchia por magia y brujería y lo quemó en la hoguera en 1667.

A través de esto, decidió hacer una copia terrenal que, según se dijo, había sido coautora del mismísimo Lucifer, el Príncipe de las Tinieblas. Al menos tres copias del manuscrito fueron escritas antes de que Torchia fuera descubierto por herejía y quemado en la hoguera por su brujería. Sin embargo, los tres libros sobrevivieron a los siglos y se convirtieron en el foco de lo oculto entre los satánistas. Se creía que cualquier copia del libro tenía el potencial de llamar al propio Lucifer al plano mortal, aunque solo unos pocos sabían la verdadera naturaleza de los libros. Cada uno de los tres libros era idéntico, aunque había discrepancias en las imágenes grabadas. Algunas de las imágenes eran diferentes en cada libro y una firma estaba presente en un patrón diferente, ya sea como AT para Aristide Torchia o LCF para Lucifer. Se creía que al tomar las nueve imágenes grabadas, se podía realizar un ritual diseñado para sacar al diablo mismo a través de la Novena Puerta.

Lucas Corso, un librero de mediana edad con reputación de hacer cualquier cosa, independientemente de la legalidad, estando en Madrid tratando de autenticar un borrador parcial previamente desconocido de Los Tres Mosqueteros, es llamado por Varo Borja, un coleccionista notoriamente excéntrico y rico, quien lo convoca a Toledo. Borja ha obtenido una copia de Las Nueve Puertas y contrata a Corso para que compare las tres copias existentes y obtenga la legítima por cualquier medio necesario.

Corso tambien continúa investigando el borrador parcial de Dumas. La viuda del dueño anterior del borrador, Liana Taillefer, insiste en que este es falso, pero se ofrece a comprarlo a Corso. Después de varios encuentros, intenta seducir a Corso para obtener el tiro; cuando él sucumbe a sus encantos pero se niega a entregar el manuscrito, ella se convierte en su enemiga. Corso consulta con los Hermanos Ceniza, expertos en restauración de libros con amplios conocimientos en falsificación. Le dan conocimientos básicos para ayudarlo a comparar las copias de Las Nueve Puertas.

De camino a Lisboa para visitar al dueño de una de las copias, se encuentra con una hermosa rubia de llamativos ojos verdes. Se identifica como Irene Adler y sugiere que es un ángel caído. Se separan antes de reunirse con Victor Fargas. Fargas es un coleccionista de renombre que ha estado vendiendo su extensa biblioteca para mantener su mansión ancestral. Corso compara la copia de Fargas de Las Nueve Puertas con la de Borja y encuentra sutiles diferencias en las láminas de las ilustraciones. La mayoría lleva las iniciales del notorio autor del libro, pero algunas de las placas llevan las iniciales "L.F."

Cuando Corso regresa a su hotel, Irene protege a Corso contra un ataque de Rochefort, un asesino contratado por Liana. Corso la deja para arreglar un robo de la mansión de Fargas para obtener su copia del libro. Irene lo llama para anunciar que Fargas ha sido asesinado y su copia ha sido quemada. Ella y Corso se van a París.

Corso consulta con Replinger, un anticuario y erudito de Dumas, que autentica el manuscrito de Dumas. Mientras hablan, Corso espía a Liana. Regresa a su hotel y soborna al conserje para que localice su hotel. Irene lo visita y hablan de teología; ella implica que ella es testigo de los eventos de la Guerra en el Cielo.

Corso visita a la Baronesa Ungern, cuya institución benéfica posee la colección de ocultismo más grande de Europa, incluida la tercera copia de Las Nueve Puertas. Discuten sobre el autor del libro, antes de que Corso la chantajee con pruebas fotográficas de sus simpatías Nazis para que le permita examinar su copia. Irene llama para advertir a Corso que Rochefor" está esperando afuera. La baronesa traduce las leyendas de las ilustraciones mientras Corso compara la copia de Ungern con la de Borja. Más tarde, Corso se da cuenta de que, si bien ninguno de los tres conjuntos coincide entre sí, las placas que llevan las iniciales "L.F." forma un conjunto completo de nueve sin duplicaciones, y se da cuenta de que las nueve ilustraciones forman una lista de instrucciones para el famoso ritual de invocación. Rochefort ataca de nuevo, y es nuevamente repelido por Irene. Usando la información del conserje, Corso confronta a Liana y su socio, pero Rochefort lo deja inconsciente. Cuando despierta, la copia de Borja y el manuscrito de Dumas se han ido. Se entera de que la baronesa ha muerto en un incendio en su biblioteca.

Utilizando la obsesión de Liana con Milady de Winter, la rastrea hasta Meung, donde es capturado por Rochefort. Rochefort recibe instrucciones de un hombre que se hace llamar Richelieu para llevar a Corso a un castillo cercano. Richelieu le presenta el Club Dumas, una sociedad literaria de adinerados entusiastas de Dumas, que se reúnen para su banquete anual. Corso se sorprende al descubrir que solo quieren ver el manuscrito de Dumas y no saben nada sobre Las Nueve Puertas. Lo invitan a quedarse para la fiesta, pero decide irse.

Corso vuelve a España para enfrentarse a Borja. "Irene" insiste en que es un ángel caído que ha vagado por la tierra durante milenios buscándolo. Corso no cuestiona esto y se siente atraído aún más fuertemente por ella. Acusa a Borja de ser el responsable de ambos asesinatos. Borja, con la intención de utilizar el ritual descrito por las verdaderas nueve placas del libro para convocar al diablo y obtener el conocimiento definitivo, ha destruido toda su biblioteca para evitar que otros sigan su ejemplo. Corso exige un pago, pero Borja lo ignora y comienza el ritual. Corso se marcha disgustado; al irse, escucha los gritos de angustia de Borja mientras el ritual se tuerce, recuerda el discurso de los hermanos Ceniza sobre libros falsos y se da cuenta de que una de las planchas es una falsificación.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License