Objeto 21
1

Conocido también como la entidad 2I/2054D1, 2I o El Objeto, es un animal que habita en el espacio tan grande que inicialmente fue confundido con una nave espacial. Externamente, el Objeto se parece a una nave espacial o asteroide extremadamente grande. Es aproximadamente cilíndrico, de unos 10 kilómetros de ancho en su punto más grueso y 80 kilómetros de largo. Como un huso, su cuerpo se estrecha hacia pequeños puntos en ambos extremos. El polo "norte", que mira en la dirección del movimiento de el Objeto, tiene una estructura esférica de 50 metros de ancho que tiene una abertura y gira hacia adentro, sirviendo como una esclusa de aire. El polo "sur" tiene una esclusa de aire mucho más pequeña, de unos 10 metros de ancho, que en realidad está contenida en la gigantesca boca sellada del Objeto. El resto de la superficie exterior está recubierta de estructuras fractales piramidales o cónicas que sirven para maximizar su superficie, probablemente para recolectar hidrógeno interestelar. La exposición prolongada a los rayos cósmicos ha coloreado el exterior de el Objeto en rojo oscuro.

La mayor parte del volumen interno del Objeto está ocupado por un tambor hueco que contiene sus órganos y su suministro de agua y aire. El tambor gira alrededor del eje central del Objeto, produciendo una fuerza centrípeta de aproximadamente 0,8 g hacia las paredes. Durante su vuelo interestelar e hibernación, la atmósfera interna del Objeto se compone casi en su totalidad de argón a temperaturas bajo cero y una presión de aire muy baja, con solo trazas de vapor de agua. Cuando "despierta", la atmósfera rápidamente se vuelve más cálida, más espesa, más húmeda y más oxigenada. Finalmente, la atmósfera se convierte en una mezcla de 20% de oxígeno y 80% de argón a temperaturas tropicales y presiones similares a las de la Tierra. Esta atmósfera es respirable para los humanos y aparentemente es la atmósfera ideal para las larvas del Objeto. El suministro de agua interno del Objeto se concentra en un "mar" dentro del tambor, que está congelado durante la hibernación pero que pasa a líquido durante la actividad. El mar contiene la mayoría de los órganos del Objeto.

Dado que el Objeto es tan grande, la mayoría de sus órganos se distribuyen por su cuerpo. Tiene cientos de corazones gigantes, cada uno aproximadamente en forma de huevo y de cientos de metros de ancho. Se cree que tiene pulmones, que presumiblemente respiran su atmósfera interna, distribuidos por su interior de manera similar. La mayor parte de la superficie interna del Objeto está cubierta por zarcillos que combinan la función de los nervios y los vasos sanguíneos. Los ganglios se distribuyen por todo el cuerpo, cada uno asemejándose a bosques de árboles carnosos con ramas que terminan en estructuras parecidas a manos humanas. La estructura esquelética del Objeto es muy compleja y culmina en una enorme jaula cerca de su polo sur. Esta jaula contiene el cerebro del Objeto, una estructura en forma de anillo que consta de estructuras similares a manos que se encuentran en sus ganglios. El interior del Objeto es completamente oscuro, con la excepción de destellos ocasionales que a veces producen sus órganos.

Durante su fase larvaria, las especies del Objeto son voraces omnívoros. Devorarán todo lo orgánico y muchas cosas que no lo son, incluido rocas. Su primera comida es siempre la carne de sus padres. Como adultos, las especies del Objeto subsisten en parte de las enormes cantidades de nutrientes que consumieron en su etapa larvaria. Complementan esto reuniendo hidrógeno interestelar y moléculas orgánicas simples. La especie se impulsan a sí mismas en "alas" de campos magnéticos, que utilizan para empujar contra el viento solar y el gas interestelar. Pueden alcanzar velocidades de decenas de kilómetros por segundo, suficientes para escapar de los pozos de gravedad de los sistemas solares.

Si bien las especies de 2I pasan la mayor parte de su larga vida en el espacio interestelar, todavía requieren materia orgánica, oxígeno y agua. Por lo tanto, parte de su ciclo de vida debe tener lugar en planetas con estos recursos.

Las especies del Objeto comienzan su vida como larvas dentro del tambor interno de sus padres. Cada adulto produce millones de larvas, que nacen de los huevos que crecen en los huesos del adulto. Estas larvas tienen forma de gusano, con patas articuladas con garras y fauces circulares que contienen tres anillos giratorios de dientes afilados. Si bien algunos eclosionan en tamaños muy pequeños, la mayoría de los gusanos miden al menos 20 metros de largo, y muchos alcanzan el tamaño de rascacielos o transatlánticos. Las larvas eclosionan dentro de su progenitor cuando se despierta de la hibernación e inmediatamente comienzan a comer sus tejidos. Las larvas inicialmente se abstienen de atacar el cerebro de los padres, pero lo atacan con un esfuerzo redoblado una vez que sienten que el adulto ha muerto.

El adulto moribundo termina su vida chocando contra un planeta que le servirá de "guardería". La especie del Objeto apunta a planetas ricos en compuestos orgánicos complejos, oxígeno libre y agua para este propósito. Si bien el impacto es lento en comparación con la mayoría de los impactos de asteroides, aún es suficiente para matar al adulto y devastar la superficie del planeta objetivo. El adulto se abre por el impacto y sus millones de larvas se derraman por la superficie. Consumen lo que queda de la biosfera y gran parte de la corteza del planeta, y eventualmente se convierten en adultos de 80 kilómetros.

Una vez que se han consumido todos los nutrientes disponibles, los adultos recién maduros despegan del planeta devastado. Luego, establecieron cursos para otros planetas portadores de vida en otros sistemas solares para continuar el ciclo. El metabolismo de los adultos permanece completamente activo hasta que salen del sistema solar, momento en el que descienden a la hibernación. Mientras hibernan, los adultos conservan cierto grado de conciencia, pero piensan y reaccionan muy lentamente en relación con su nivel de actividad completo. Se desconoce cuánto tiempo puede durar esta hibernación interestelar, pero es probable que sean miles o incluso millones de años; la edad del Objeto nunca se determinó, pero ciertamente tenía al menos muchos miles de años.

Durante sus fases larvaria y adulta, la especie del Objeto es completamente ciega. En cambio, las criaturas parecen detectar su entorno a través de un sentido de campo electromagnético. Las larvas pueden ubicarse con equipos electrónicos. Los adultos parecen tener un sentido espectroscópico de algún tipo, lo que les permite sentir exactamente de qué elementos y productos químicos está hecho un objeto dado y detectar qué tipo de radiación está emitiendo. También puden sentir la curvatura y expansión del espacio-tiempo a través de medios desconocidos.

La especie del Objeto es inimaginablemente antigua y ha existido desde "antes de los trilobites", lo que significa que evolucionaron hace al menos 520 millones de años. Han consumido y destruido millones de planetas durante este tiempo.

En 2017, el objeto interestelar Oumuamua pasó por el Sistema Solar. Se supone que está relacionado con el Objeto, ya que ingresó al Sistema Solar desde la misma dirección y es similar en forma y coloración, pero es mucho más pequeño y no se observó que se moviera por sus propios medios; puede haber sido un defecto o espécimen muerto, o posiblemente un objeto natural que se parece a la especie del Objeto.

El Objeto mismo nació en un planeta rico en agua que orbita alrededor de un sol anaranjado. Después de muchos miles de años, ingresó al Sistema Solar en algún momento antes de 2054 en un curso hacia la Tierra. Tenía la intención de estrellarse contra la Tierra y liberar allí sus larvas, lo que conduciría al fin de la raza humana y la biosfera. Visto desde la Tierra, vino de cerca de la estrella Vega en la constelación de Lyra, al igual que lo hizo Oumuamua. El Objeto vio por primera vez en 2054 un empleado de la empresa KSpace, que se dio cuenta de que se movía por sus propios medios como una nave espacial. Este empleado alertó a la NASA sobre el hallazgo.

La NASA y otras agencias espaciales de todo el mundo, creyendo que el Objeto era una nave espacial tripulada, intentaron contactarla con mensajes de radio durante varios meses, sin recibir reacción ni respuesta. El Objeto, que solo tenía inteligencia a nivel animal, no entendia los mensajes y probablemente ni siquiera los detecto. Dado que el Objeto se dirigía directamente hacia la Tierra y se negaba a responder a los mensajes, fue tratado como una posible amenaza. En Septiembre de 2055, la NASA y KSpace enviaron simultáneamente misiones tripuladas al Objeto para establecer contacto directo. Ambas tripulaciones llegaron en Octubre.

Las dos tripulaciones entraron por separado en el Onjeto en busca de su "tripulación". La tripulación de KSpace entró primero y la tripulación de la NASA siguió para rescatarlos cuando no regresaron. Los miembros de la tripulación de la NASA finalmente lograron determinar que el Objeto no era una nave espacial, sino una criatura viviente gigantesca. El entorno interno y la biología del Objeto resultaron extremadamente peligrosos y varios miembros de la tripulación murieron.

Ambas misiones concluyeron en el cerebro del Objeto en las etapas finales del ciclo de vida de las criaturas. De todos los miembros de ambas tripulaciones, solo un miembro de la tripulación de la NASA sobrevivió y escapó. La destrucción de la Tierra fue evitada, sin embargo, por un miembro de la tripulación de la NASA que se quedó atrás y logró desviar el Objeto hacia Marte. La existencia de el Objeto, los eventos a bordo y su naturaleza como un extraterrestre se mantuvieron ocultos al público hasta después de que terminó la crisis, después de lo cual se informó a la población mundial de lo sucedido. Finalmente el Objeto moriría cuando se estrellara contra Marte, liberando sus larvas en el planeta.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License