Occido Lumen
Lumen

El Occido Lumen cuyo título completo es Occido Lumen: Un Relato Completo de la Primera Aparición de los Strigoi y la Completa Refutación de Todos los Argumentos Producidos en Contra de su Existencia, es un manuscrito medieval que es la clave para derrotar a El Amo. El título del libro se traduce como "La Luz Caída" o incluso más literalmente "(Yo) Mate la Luz". El Occido Lumen es una traducción, escrita en 1667, por el rabino Avigdo Levy de París, de una colección de tablillas de arcilla mesopotámica descubierta en una cueva en las montañas Zagros en 1508. Las tabletas finalmente llegaron a la posesión de un comerciante de seda, que viajó con ellos en toda Europa, antes de ser estrangulado en su almacén en Florencia, que luego fue incendiado. Las tabletas sobrevivieron, sin embargo, y fueron intercambiadas a John Dee, un "nigromante" que fue asesor sobre asuntos mágicos de Elizabeth I. Aunque no pudo descifrar las tabletas, Dee las mantuvo hasta 1608, cuando la pobreza lo obligó a Véndelos a Levy, un conocido erudito. Trescientos años antes de que otros eruditos se volvieran capaces de traducir antiguo sumerio, el rabino Levy aprendió a hacerlo a través de un estudio paciente.

Al completar el Occido Lumen, Levy presentó el texto a Luis XIV, quien declaró que el rabino era un hereje y lo encarceló, y ordenó que se destruyera toda su colección, incluidas las tabletas originales. Sin embargo, el libro sobrevivió, en manos de Madame de Montespan, una de las amantes de Louis, una ávida practicante en el ocultismo. Más tarde la guardó la amiga de Montespan, una partera llamada La Voisin, antes de la implicación de esa dama en el Affaire des Poisons. Después de eso, el libro resurgió, brevemente, como parte de la colección del erudito de Londres William Beckford. El libro desapareció cuando la colección de Beckford se vendió a un traficante de armas, y se creyó que fue destruida durante varios siglos, excepto por estar en la lista bajo el título erróneo de Casus Lumen en una subasta en Marsella en 1911, que nunca tuvo lugar debido a un brote de enfermedad misteriosa. Finalmente resurgió en la ciudad de Nueva York, para la subasta en Sotheby's. El libro habla de el punto de origen del Amo, el Sitio Negro, es una de las Mil Islas en el Lago Ontario. El libro también contiene instrucciones para ensamblar los restos de los otros Antiguos, que dan como resultado la reconstitución y resurrección del Arcángel Ozryel.