Odd Thomas
1

Es un hombre de veinte años que vive en la ciudad desierta de Pico Mundo, California, y puede ver los espíritus de los muertos. Él puede hacerse escuchar pero no pueden hablar con él, aunque pueden hacer señales o palabras con la boca. A Odd se le dijo que originalmente su nombre era "Todd", o posiblemente "Dodd", en honor a su tío, a quien nunca conoció y puede que no exista, y su verdadero nombre se debe a este error en su certificado de nacimiento. Odd vivió en su hogar con su madre hasta los 16 años. Su madre es una psicótica que rechaza el tratamiento médico. El mero pensamiento de responsabilidad, amor o cualquier emoción adulta la lleva a la ira suicida. El padre de Odd, otro lisiado emocional, se divorció de ella cuando Odd tenía un año. Nunca se volvió a casar, pero se convirtió en un mujeriego en serie con mujeres que son cuestionablemente legales. Odd fue severamente descuidado y emocionalmente abusado por su madre después de que su padre se fue. Si su madre no podía esconderse de él, ella amenazaba con suicidarse o con Odd si creaba eventos "estresantes". La capacidad única de Odd de ver a los muertos complica su vida. Él usa sus habilidades para ayudar a los espíritus persistentes que lo buscan. El poder primario de Odd es la capacidad de ver fantasmas y otros espíritus difuntos, principalmente humanos y perros, aunque Odd ha hecho alusiones a otros. Los espíritus nunca hablan, aunque Odd no sabe si esto se debe a la incapacidad o por elección. La segunda habilidad de Odd es una forma de magnetismo psíquico, una habilidad para atraer a lugares o personas de importancia al permitir que sus instintos se hagan cargo. Otro aspecto menos beneficioso de esta habilidad es que si Odd trata conscientemente de evitar a alguien o algo en particular, inevitablemente encontrará o será encontrado por esa misma persona o cosa. A pesar del peligro y la desgracia que causa esta habilidad, Odd generalmente encuentra humor en la ironía y habla de ello de manera anecdótica. Además, Odd puede prever eventos debido a su habilidad para ver a los Bodachs.