Odd Thomas Series
1

Odd Thomas (2003)

En menos de veinticuatro horas, Pico Mundo despertará a un día de catástrofe. Mientras el mal se revela bajo el ardiente sol del desierto, Odd viaja a través de los cambiantes prismas de su mundo, luchando para evitar un cataclismo inminente con la ayuda de su alma gemela y una comunidad de aliados poco probable que incluye al Rey del Rock. Su relato de dos días devastadores en los que el pasado y el presente, el destino y el azar convergen es el tema de nuestras peores pesadillas y un testamento por el cual vivir: sanamente, si no de forma segura, con coraje, humor y un corazón lleno que incluso en la oscuridad debe perseverarse.

2

Forever Odd (2005)

Odd Thomas nunca pidió su habilidad especial. Solo es un tipo normal que intenta vivir una vida tranquila en la pequeña ciudad del desierto de Pico Mundo. Sin embargo, siente la obligación de hacer lo correcto por sus confidentes de otro mundo, y es por eso que se ganó los corazones en ambos lados de la vida y la muerte. Pero cuando un amigo de la infancia desaparece, Odd descubre algo peor que un cadáver y se embarca en una batalla de voluntad e ingenio con un enemigo de astucia excepcional. En las próximas horas no puede haber espectadores inocentes, y cada sacrificio puede inclinar el equilibrio entre la desesperación y la esperanza.

3

Brother Odd (2006)

La Abadía de San Bartolomé se encuentra en medio de los picos salvajes de la alta Sierra de California, un refugio para niños abandonados y un santuario para aquellos que buscan información. Odd Thomas ha venido aquí para aprender a vivir plenamente de nuevo, y entre los monjes excéntricos, sus otros invitados, ha comenzado a encontrar su camino. Los espíritus silenciosos de los muertos que lo visitaron en su vida anterior están piadosamente ausentes, a excepción de el hermano Constantine y el compañero estable de Odd, el Rey del Rock. Pero los problemas tienen una forma de encontrar a Odd Thomas, y regresa a su camino en la forma de los siniestros Bodachs. Odd está a punto de enfrentarse a un enemigo que eclipsa a cualquiera que se haya encontrado, mientras se embarca en un viaje de misterio, asombro y puro suspenso que supera todo lo que ha ocurrido antes.

4

Odd Hours (2008)

Después de lidiar con la esencia misma de la realidad, después de encontrar el velo que lo separa de su alma gemela, Stormy Llewellyn, seductora pero impenetrable, Odd solo deseaba volver a una vida de anonimato tranquilo con sus dos compañeros del otro mundo: su perro, Boo, y un nuevo compañero, uno de los pocos que podría rivalizar con su viejo amigo Elvis. Pero un verdadero héroe, aunque sea humilde, debe perseverar. Atormentada por los sueños de una marea roja que lo abarca todo, Odd es arrastrado inexorablemente hacia el mar, hacia una pequeña ciudad costera de California donde nada es lo que parece. Ahora las fuerzas dispuestas contra él tienen un lider infinitamente más siniestro y en esta noche oscura del alma, el amanecer llegará solo después de las revelaciones más devastadoras de todas.

5

Odd Interlude (2012)

Ubicado en un tramo solitario a lo largo de la costa del Pacífico, el pintoresco puesto de avanzada en la carretera Harmony Corner ofrece todo lo que necesita un viajero cansado: Un acogedor comedor, una práctica estación de servicio, un grupo de habitaciones de motel y la granja familiar Harmony que preside todo esto. Pero cuando Odd Thomas y su compañía se detienen para pasar la noche, descubren que hay más en este refugio aislado de lo que parece, y que entre la vida y la muerte, hay algo más aterrador que cualquiera de los dos.

6

Odd Apocalypse (2012)

Una vez presidido por un magnate de Roaring de los años 20 en Hollywood, la magnífica propiedad de la Costa Oeste conocida como Roseland alberga ahora a un solitario millonario, sus fieles sirvientes, y sus invitados: Odd Thomas, el joven cocinero que ve a los muertos y trata de ayudarlos, y Annamaria, su inseparable encantadora compañera de viaje. Recién salidos de un enfrentamiento desgarrador con adversarios letales, dan la bienvenida a la hospitalidad de su anfitrión. Pero el extraordinario ojo de Odd para los extraños detectan secretos perturbadores que podrían hacer de Roseland un infierno más que un refugio. Muy pronto, la casa sirve una muestra de sus terrores, cuando Odd comienza a desentrañar el misterio más oscuro de su curiosa carrera.

7

Deeply Odd (2013)

En un encuentro siniestro con un camionero malicioso, Odd tiene una visión perturbadora de un sorprendente homicidio múltiple que aún no se ha cometido. A lo largo de California, en Nevada, y de vuelta, Odd se embarca en una fascinante persecución por carretera para evitar la tragedia. En el camino, se encuentra una colección de excéntricos que se convierten en sus aliados en una batalla aterradora contra un sociópata de singular audacia e inteligencia, y una red sombría de asesinos misteriosos de ideas afines cuyos recursos escalofriantes parecen casi sobrenaturales.

8

Odd Thomas: You Are Destined to Be Together Forever (2014)

En medio de los juegos vertiginosos de una feria estatal, dos novios adolescentes en la cúspide de la vida y los placeres del amor encuentran su camino hacia Gypsy Mummy, un comerciante mecanizado de sueños y pronosticador de mañanas, la joven pareja aprende lo que el destino les promete. Pero el destino, para Odd Thomas y Stormy Llewellyn, es algo totalmente diferente. Y para Odd Thomas, un valiente cocinero de una ciudad soñolienta del desierto de California, el futuro invita a escuchar a los espíritus inquietos, a perseguir misterios inquietantes y a aprender verdades impactantes para un propósito mucho mayor que él mismo.

9

Saint Odd (2015)

El futuro es inquietante para Odd Thomas. El carnaval ha regresado a Pico Mundo, el mismo que llegó a la ciudad cuando Odd tenía solo dieciséis años. Odd se siente atraído por una tienda de juegos donde descubre a Gypsy Mummy, la máquina de adivinación que le dijo que él y Stormy Llewellyn estaban destinados a estar juntos para siempre. Pero Stormy está muerto y Pico Mundo está bajo amenaza una vez más. La historia parece repetirse mientras Odd se enfrenta a un culto satánico que intenta destruir su ciudad. Se avecina una tormenta fuera de temporada y, a medida que el cielo se oscurece y el sol se pone rojo como la sangre, parece que toda la naturaleza es cómplice de sus planes. Mientras tanto, Odd está soñando con un Pico Mundo ahogado, donde las farolas sumergidas iluminan de forma extraña las calles. Pero no hay manera de que Pico Mundo pueda terminar bajo el agua ¿verdad?