Ogdru Jahad

En las regiones mas frías del espacio, las entidades monstruosas Ogdru Jahad, los Siete Dioses del Caos, duermen en su prisión de cristal, esperando reclamar la tierra y quemar los cielos.

-Des Vermis Mysteriis, pagina 87

Jahad

El Ogdru Jahad son siete seres antiguos que amenazan con destruir la Tierra. Llamado también Ogdru eb Jurhad, el Dragón de la Revelación y los Siete Dioses del Caos. Fueron encerrados en capullos de oro por la Mano Derecha de la Condenación poco después de la creación de la Tierra, no sin antes dar vida a sus 369 hijos llamados Ogdru Hem.

El Ogdru Jahad es una entidad de forma serpentina y crustácea. Manifiestan la destrucción, el caos y la locura. Sus nombres son Amón-Jahad, Adad-Jahad, Namrat-Jahad, Irra-Jahad, Nunn-Jahad, Beuu-Jahad y Nergal-Jahad.

Al principio del tiempo Dios creo una orden de espíritus. De estos muchos fueron enviados a la Tierra, recién hecha, para supervisarla como los Vigilantes. Uno de estos espíritus, Anum, creo al Ogdru Jahad con fuego y fango. Los otros espíritus ayudaron infundiéndole poder pero todavía seguía sin vida. Sin embargo cuando llego la noche el Ogdru Jahad se despertó y se le fue inculcándole un propósito y una función. El Dragón dio a luz a sus hijos, los Ogdru Hem. Los espíritus dando se cuenta del error que eran estas abominaciones, iniciaron una guerra contra ellos. Algunos de los monstruos fueron expulsados de la Tierra, otros fueron enterraron en esta.

Amun, quien había creado al Ogdru Jahad, levanto su mano derecha y encerró a la bestia en una prisión de cristal dorado, colocándolo en el corazón del abismo. Los otros vigilantes, sin embargo, no confiaron más en el así que lo atraparon y lo destruyeron por completo a excepción de una de sus partes: Su brazo derecho. Después de eso Dios miro lo que sus espíritus habían hecho y les castigo haciendo que cuidaran a las criaturas que se encontraban en la Tierra.

Mucho tiempo después los espíritus de la Tierra perdieron poco a poco su sustancia pura y se convirtieron en la primera humanidad. Moraron en la tierra de Hiperbórea y tomaron la Mano Derecha como su objeto santo y a petición de Thoth, su Rey, metieron la mano a una gran estatua. La estatua se conservo ahí hasta que Hiperbórea se corrompió. Thoth comenzó a adorar a la Diosa Negra, después ordeno destruir la estatua y fue tirada de un acantilado, solo la mano sobrevivió. Mientras tanto Hiperbórea sufría la llegada de la Era de Hielo, lo que dio pasó a la segunda era de humanos.

La mano de Anum terminó en el Infierno donde el demonio Azazel lo había injertado en el brazo de su recién nacido hijo Anung Un Rama antes de ser convocado por Grigori Rasputin, quien intentó usar a Hellboy para liberar al Ogdru Jahad. Rasputin tiene la idea equivocada de que al liberar al Ogdru Jahad, los humanos podrán convivir bajo la subyugación del Dragón y así crear un nuevo Edén.

Aun cuando fue encerrado en el vació el Ogdru Jahad a encontrado la manera de contactarse con los humanos. Esto lo hace para así poder obtener su venganza hacia el mundo. Gracias a su habilidad psíquica de gran alcance a podido establecer contacto con los mortales para así poder manipularlos. Así ellos hacen la voluntad del Dragón sin saber sus verdaderas intenciones. Para poder entrar en contacto con Ogdru Jahad los Nazis utilizaron diversos cráneos de personas que ya había contactada anteriormente a la Bestia. Entre ellos se encuentran St. Jerome (El traductor de la Biblia en Vulgano), St. Dominic Guzman (fundador de la Orden Dominicana), El Abad Hugh Cluny (Líder de las Ordenes Monásticas), St. Ambrose (Obispo de Milano) y Eduardo II (Rey de Inglaterra).

Si bien ciertos eventos han dejado en claro que la Mano Derecha de la Perdición es la clave para liberar el Ogdru Jahad, a pesar de que hubo fallas, las acciones de Herman von Klempt al convocar al Gusano Conquistador y los Monstruos Rana al conjurar a Katha-Hem sugieren que debían cumplirse otras condiciones para que los Ogdru Jahad hicieran su regreso. El Ogdru Jahad poseyó el cuerpo de Nimue, para que la mujer sirviera como su anfitrión a través del cual tenían la intención de regresar prematuramente, para luchar contra Hellboy antes de que su anfitrión muriera en la batalla. Pero se reveló que ese evento es cómo comenzará el fin del mundo y que los Ogdru Jahad solo se han visto obstaculizados y aparecerían en el mundo más tarde en toda su gloria.

"Encadenados en el Cielo están. Siete es su número. Criados en las profundidades del océano, ni macho ni hembra son Ellos. Son como el viento aullador, que no conoce misericordia, que no conoce piedad. Despreocupados son de la oración y la súplica. Ellos son la Serpiente. Ellos son la Bestia Furiosa. La Tormenta de Viento. Son el Viento Maligno. El Aliento maligno que anuncia la Tormenta Funesta. Son los Retoños Poderosos. Heraldo de Pestilencia. Portadores del Trono de Ereshigal en la tierra. Siete Dioses de Poder. Siete Demonios de Opresión. Siete en el Cielo y Siete en la Tierra. De fuerza y andar gigantescos son. Sin saber cuidado, muelen la tierra como maíz. Sin piedad, se enfurecen contra la humanidad, para derramar sangre. como la lluvia y devorar la carne. Que los siete se levanten ahora del Abismo. Sean desechadas todas las cadenas. La libertad es para ellos. El poder es para ellos."

"Obdith Yug Jahood."

"Anung Jahood Un Rama."

"Ogdru Sug Abal. Ogdru Rama."

-Canto del Ogdru Jahad

La mayor parte de la personalidad del Ogdru Jahad se puede adivinar por lo que dice mientras lucha contra Hellboy. Parece complacido cuando él es capaz y está dispuesto a luchar contra él, y afirma no tener un odio especial por la humanidad, y afirma que toda su existencia no es nada para él. Confía en su abrumador poder. Nunn-Jahad no tiene rastro de personalidad, posiblemente debido a su separación de los demás. Rasputín como Avatar del Dragón retuvo su personalidad, probablemente porque la aceptó y la quiso, a diferencia de Nimue.

Como una entidad inmortal e inmensamente poderosa cuya verdadera naturaleza desafía la descripción, incluso con su naturaleza como múltiples seres ambiguos, las motivaciones del Ogdru Jahad pueden no ser posibles de representar en términos humanos. Como tales, los habitantes humanos y casi humanos del universo han expresado una variedad de opiniones sobre lo que el Ogdru Jahad quiere más allá de la libertad, lo que desea sobre todas las demás cosas, la cual es bastante relativa, pero que sin duda trae con ella el fin de la humanidad.

Los Ogdru Jahad son:

Adad-Jahad

Lleva el nombre de Adad, un dios mesopotámico de las tormentas, la destrucción, la fertilidad y la adivinación. Fue elogiado en toda la antigua Mesopotamia como alguien que trajo el clima a los campos y temido como alguien que podía causar una gran destrucción a través de las tormentas. Adad también tenía un lado más espiritual: Estaba asociado con la adivinación y los oráculos, y era uno de los dioses que se invocaba durante los exorcismos, junto con los de Enki, Marduk y Ninurta. A veces se lo relacionaba con la deidad cananea Baal-Hadad.


Amón-Jahad

Recibió su nombre del dios egipcio Amon, el dios del sol y la creación. Su adoración era más común en la ciudad de Tebas, donde había reemplazado la adoración del dios de la guerra con cabeza de halcón Montu en el Siglo XXI antes de Cristo. A partir de ahí su culto se extendió por todo Egipto y después de la rebelión de Tebas contra los hicsos y con el gobierno de Ahmose I, Amon se fusionó con Ra, convirtiéndose en Amon-Ra y se convirtió en una deidad importante, a menudo vista como un dios creador y con el título "El Invisible". La figura de Amon-Ra también fue invocada a menudo por miembros de la Hermandad Heliopica de Ra durante sus rituales y ceremonias.


Beuu-Jahad/Belili-Jahad

Belili es una diosa de la mitología mesopotámica, que podría estar conectada con la diosa Geshtinanna o Ninsun. Según algunas fuentes, a veces también se la llamaba portera de Anu y consorte de Gizzida/Gishzida. Beuu parece no tener ninguna conexión mitológica conocida.


Irra-Jahad

Irra era un dios mesopotámico del inframundo y las plagas, que podría haber sido solo otro nombre para el dios Nergal, mientras que otros afirman que era un sirviente de Nergal. Su nombre a veces también se deletreaba "Erra".


Namrat Jahad

Su nombre significa el que brilla, era la consorte del dios mesopotámico Numušda, deidad patrona de la ciudad de Kazallu e hijo del más famoso dios luna Sin.


Nergal-Jahad

Nergal era el dios mesopotámico de la guerra, la plaga, la muerte y la enfermedad, que también tenía conexiones con el sol y más tarde con el inframundo, siendo la consorte de la diosa Ereshkigal. Un dios llamado Nergal fue mencionado que era el consorte de Ereshkigal, implicada como la diosa de Shakti, un poder igual y opuesto al de Vril. Esta es la base de varias teorías sobre el corruptor de Ogdru Jahad, y si Dios tiene o no una contraparte malvada.


Nunn-Jahad

Escapa de su prisión de cristal antes que los otros seis y se estrella en Argent, Kansas, diezmando la región circundante por millas. Nunn-Jahad genera inmediatamente una cantidad de Ogdru Hem regurgitándolos por sus fauces. Su llegada también esta vincula a la red psíquica que alimenta a la FlamaNegra. Después de que este es derrotado, Nunn-Jahad comienza a moverse, trayendo consigo una tormenta de fuego y relámpagos. Escupe docenas más de Ogdru Hem por hora. Posteriormente se enfrenta a varios Vigilantes del Infierno, que han sido convocados por Varvara. A pesar de sus esfuerzos, Nunn-Jahad los incinera. El dragón finalmente es destruido cuando Johann Krauss canaliza el poder infinito que obtuvo de Vril para destrozarlo, sacrificando su alma en el proceso. Con su muerte, los Ogdru Hem en todo el mundo deja de moverse o de mostrar signos de vida. Más tarde, el espíritu de Nunn-Jahad poseyó a un Rasputin revivido, lo que provocó la reanimación de todos los Ogdru Hem vivos. Rasputín luego fue asesinado por Hellboy.

Los Ogdru Jahad finalmente mueren cuando el Club Osiris aprovecha el poder de la Mano Derecha de la Perdición para sacar su prisión de cristal del Abismo, que arrojaron a la Tierra como un asteroide. El impacto resultante acabó con Ogdru Hem, que en ese momento gobernaba el planeta. Su fuerza vital fue drenada por la Mano y el Club Osiris planeó usar su poder para convertirse en dioses, pero el fantasma de Hellboy llegó para reclamar la Mano y los destruyó.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License