Los Antiguos
1

También llamados los Olvidados, son una antigua raza de seres muy poderosos. Los Antiguos son una antigua raza de demonios o dioses. Una vez gobernaron el mundo mortal, pero más tarde fueron expulsados y encerrados fuera de la realidad. Al ser entidades espirituales primarias, nunca pueden ser verdaderamente destruidas. Sin embargo, no todos están fuera, ya que algunos, como El Durmiente, están en la Tierra, pero están encarcelados y enterrados. Incluso hoy en día, pueden seguir activos, alimentándose de energía psíquica, principalmente el miedo y la conciencia de ellos presentes en la humanidad. Por esa razón, el grupo conocido como los Venatori buscan eliminar el conocimiento y la influencia en el mundo de los Antiguos en la Guerra del Olvido. La existencia de los Antiguos es también una de las últimas cosas que aprenden los aprendices de brujos en un aprendizaje tradicional. Los Exteriores actúan como sus sirvientes y soldados.

Los Antiguos conocidos son:

El Durmiente
Es un monstruo dormido bajo las aguas del Pacífico. Se ve seriamente debilitado por la disminución del número de sus seguidores y la consiguiente falta de fe en él. El culto de la Santa Ascensión de Nuestro Señor intenta despertarlo con el sacrificio de varios niños secuestrados para este propósito. Puede otorgarle a sus seguidores ciertas habilidades como hacerles crecer tentáculos por brazos.

Los Exteriores

Los Exteriores son seres muy poderosos del espacio exterior, que está más allá de las Puertas Exteriores. Poco se sabe acerca de ellos. Los Exteriores son los sirvientes y soldados de infantería de los Antiguos. Los Exteriores no pueden entrar en nuestra realidad, sin que alguien les permita entrar por las Puertas Exteriores. Solo la magia mortal puede invocar a los Exteriores; la Séptima Ley de la Magia del Consejo Blanco prohíbe ponerse en contacto con ellos. Los Exteriores son inmunes a la mayoría de las formas de magia. Es difícil asustarlos, lastimarlos o matarlos. Colaboran muy eficazmente, lo que los hace más peligrosos. El Consejo Blanco piensa que los Exteriores son criaturas dementes que van en desorden en cualquier dirección al azar. Son buenos para los ataques psíquicos y los usan constantemente.

Los Exteriores conocidos son:

Los Caminantes
Son los asesinos y soldados de los Exteriores. Los Caminantes no son imposibles de matar. Pueden ser lastimados y desterrados del mundo mortal. Pero pueden sanar y pueden regresar. Son capaces de poderosos ataques psíquicos.

Nemesis
También conocido como el Adversario o el Contagio, es una influencia secreta que altera la mente creada por los Exteriores. Nemesis es un tipo de contagio que infecta a una persona -humanos o seres sobrenaturales- y cambia su naturaleza, los hace actuar de maneras no naturales para ellos y hace que hagan cosas perjudiciales para otros. Comparte los objetivos de los Exteriores, que parecen ser hostiles a la humanidad y a la realidad misma. Los afectados por su influencia tienen sus deseos naturales deformados para servir propósitos siniestros. Némesis mantiene su existencia en secreto al infectar o matar a cualquiera que parezca conocerlo, por lo que incluso hablar su nombre es arriesgado. Quienes lo conocen lo llaman el Adversario en su lugar. Las criaturas infectadas son capaces de actuar en contra de su naturaleza fundamental. La desaparición de algunas o todas las pruebas de la existencia del Concilio Negro parecen ser obra de Némesis.