Orden del Denarius Oscuro

La Orden del Denarius Oscuro, usualmente acortado a Denáricos, es una organización de Angeles Caídos que están atados a treinta monedas de plata antiguas, denarios, y buscan establecer vínculos con los ejércitos humanos. Se dice que las monedas son la plata dada a Judas Iscariote a cambio de su traición a Jesús. De las treinta monedas, actualmente se cree que catorce están en posesión de la iglesia. Quien toca las monedas está contaminado y recibe el poder de los Caídos en su interior. Los Caídos llevan al mortal profundamente en su influencia ofreciendo, nunca forzando, hasta que el mortal se haya rendido lo suficiente de sí mismo y los Caídos tomen el control, explotando completamente sus debilidades y socavando su fuerza. Pocos mortales pueden resistirlos. Lo han hecho durante miles de años. Los Caballeros de la Cruz usan un cuadrado de tela bendita blanca con dos pares de cruces bordadas con hilo de plata para recoger y transportar las monedas a la Iglesia para su custodia. Sin embargo, otros han transportado con seguridad una o más monedas a través de medios más mundanos, como guantes, para evitar el contacto directo con la piel, o almacenarlos en una bolsa.

Quien tenga una moneda puede recurrir al poder del Caído, usarlo para cambiar de forma, curar heridas y más. Muchos han estado vivos durante mucho tiempo y algunos han desarrollado talento para la magia. Su habilidad para cambiar a una forma más adecuada para la lucha usualmente los equipa con armas tales como garras, colmillos, cuernos, mordidas venenosas, cabello afiladísimo, etc. Cada Caído tiene sus propias preferencias que parecen adaptarse al titular de la moneda.

Tienen un culto de matones humanos con sus lenguas cortadas. Además, tienen criaturas parecidas a perros de guardia que son feas, rápidas y tienen dientes grandes. Lo que los hace más peligrosos son los Caidos. Son mayores que el tiempo y han pasado miles de años aprendiendo del mundo mortal y la mente mortal. Ellos entienden cosas que los humanos no. Tienen una memoria perfecta y una gran biblioteca de información.