Orden del Denarius Oscuro
1

La Orden del Denarius Oscuro, usualmente acortado a Denáricos, es una organización de Angeles Caídos que están atados a treinta monedas de plata antiguas, denarios, y buscan establecer vínculos con los ejércitos humanos. Se dice que las monedas son la plata dada a Judas Iscariote a cambio de su traición a Jesús. De las treinta monedas, actualmente se cree que catorce están en posesión de la iglesia. Quien toca las monedas está contaminado y recibe el poder de los Caídos en su interior. Los Caidos son mayores que el tiempo y han pasado miles de años aprendiendo del mundo mortal y la mente mortal. Ellos entienden cosas que los humanos no. Tienen una memoria perfecta y una gran biblioteca de información.

Los Caídos llevan al mortal profundamente en su influencia ofreciendo, nunca forzando, hasta que el mortal se haya rendido lo suficiente de sí mismo y los Caídos tomen el control, explotando completamente sus debilidades y socavando su fuerza.

Los Caballeros de la Cruz usan un cuadrado de tela bendita blanca con dos pares de cruces bordadas con hilo de plata para recoger y transportar las monedas a la Iglesia para su custodia. Sin embargo, otros han transportado con seguridad una o más monedas a través de medios más mundanos, como guantes, para evitar el contacto directo con la piel, o almacenarlos en una bolsa.

Quien tenga una moneda puede recurrir al poder del Caído, usarlo para cambiar de forma, curar heridas y más. Muchos han estado vivos durante mucho tiempo y algunos han desarrollado talento para la magia. Su habilidad para cambiar a una forma más adecuada para la lucha usualmente los equipa con armas tales como garras, colmillos, cuernos, mordidas venenosas, etc. Cada Caído tiene sus propias preferencias que parecen adaptarse al titular de la moneda.

Tienen un culto de matones humanos con sus lenguas cortadas. Además, tienen criaturas parecidas a perros de guardia que son rápidas y tienen dientes grandes.

Angeles Caidos

Anduriel

Es un Angel Caído y ha estado en posesión del humano conocido como Nicodemus Archleone durante un período prolongado de tiempo que supera los 1500 años. Si bien muchos de los Caídos prefieren dominar la voluntad de sus anfitriones, Nicodemo y Anduriel prefieren trabajar juntos, con Nicodemo remarcando que no cederia ante los Caídos, sino que estableceria las reglas juntos. Esta relación parece ser una asociación igualitaria que le da a Anduriel más poder porque puede utilizar el libre albedrío de su anfitrión en mayor medida.

Deirdre

Es la Huesped de un desconocido Angel Caído. Ella era la hija de Nicodemus Archleone y Polonius Lartessa. Deirdre tiene una cara delgada, cabello negro largo y ojos oscuros. La forma demoníaca de Deirdre se describe con piernas extrañamente articuladas en sentido inverso, con garras de pantera. Tenía una piel de escamas verdes metálicas aunque luego se le describe con una piel roja brillante, y luego violeta, y sus brazos terminan en manos de cuatro dedos con garras metálicas. Tenía dos pares de ojos, uno verde luminiscente, uno rojo cereza brillante y un sigilo luminoso quemado en el centro de la frente. Su cabello tenía entre diez y quince pies de largo y parecía que había sido cortado en tiras de una pulgada de media milla en forma de una hoja de metal; tenía la capacidad de soportar su peso como una docena de extremidades adicionales y podía arrojarselas a la gente. Fue apodada Madame Medusa y Joan Jet Hair, habla con un extraño acento británico y es bastante devota a su padre.

Imariel

Es el Angel Caído alojado en Polonius Lartessa. Imariel y Tessa son los segundos miembros más antiguos de la Orden; Sólo Anduriel y Nicodemus Archleone son mayores que ellos. Archleone y Lartessa rara vez trabajan juntos, pero cuando lo hacen, nunca es bueno. De acuerdo con los registros de la Iglesia, lo hicieron justo antes de que la Peste Negra viniera a Europa. Los Caídos que siguen a Imariel atraviesan portadores rápidamente. No son amables con aquellos con quienes se vinculan. Son monstruos entre monstruos. Tessa elige a sus anfitriones entre los oprimidos y desesperados pues caen en la tentación más rápidamente.

Lasciel

También conocida como Seducer, Webweaver y Temptress, parece ser una oveja negra entre los Angeles Caidos; descrito como un ángel rebelde entre los ángeles rebeldes. Como tal, Nicodemus Archleone no confía en ella, y su moneda no se le da a la gente a la ligera. Archleone cree que Lasciel es la moneda perfecta para Harry Dresden, sugiriendo que ella era la única Caida que tendria la oportunidad de convertirlo. Su apodo de "La Tentadora" y "La Seductora" parecen estar bien merecidos. El simbolo en su Denarius es vagamente similar al de un reloj de arena. Se suponía que la moneda estaba en un lugar seguro en un monasterio chileno. Sin embargo, ahora está en posesión de Archleone. Se manifiesta con humo púrpura envuelto sugestivamente alrededor de su cuerpo desnudo de mujer y con brillantes ojos púrpuras.

Magog

Se manifesta como una criatura parecida a un simio. Se considera que Magog es físicamente el más poderoso de la Orden. Es descrito como un gran gorila coriácea con cuernos de cabra y garras gruesas. Pesa alrededor de setecientas u ochocientas libras. El suelo tiembla con el rugido de su grito de batalla. Su anfitrión es Sanya, quien a los dieciséis años, se le había ofrecido la moneda por Rosanna. Después de darse cuenta de sus verdaderas intenciones, Sanya abandonó a Magog y dejó caer su moneda en un canal de Venecia.

Namshiel

El Angel Caido que esta dentro de Thorned Namshiel, o Spinyboy, es descrito como básicamente un humanoide, demacrado, esquelético y de piel gris. Tiene espuelas de hueso muy puntiagudas que sobresalen de todas las articulaciones. Su cabello esta grasiento y desgarbado colgando de su cráneo nudoso. Tiene dos pares de ojos: El par humanos son marrón y el par demoniacos brillan de color verde. Lleva una pesada bolsa de lona sobre su hombro. Thorned Namshiel es un mago poderoso y hábil. Entre los hechizos que ha mostrado están el disparar rayos verdes, generar ráfagas de viento e invocar hilos negros que interrumpen la magia e hilos verdes que puede manipularla. Puede alterar las longitudes de onda mágicas de estos hilos para que loa magos no puedan estirar su longitud de onda mágica. También tiene la capacidad de disparar espinas de su cuerpo. Sus habilidades están un siglo o dos por delante de cualquier mago. Su poder en bruto le permite llamar poderes del mismo Infierno.

Rosanna

La forma demoníaca del Angel Caido de Rosanna sigue el estilo clásico del demonio de piel escarlata, alas de murciélago, cuernos en la frente, una cola y cascos hendidos. En su forma humana, se la describe como encantadora, con cabello largo y oscuro y cálidos ojos marrones, que se vuelven dorados cuando está enojada. Ella es tranquila, con un aire de tristeza. Se cree que su tristeza es simplemente una forma de manipular a los hombres, pero bien puede ser genuina. Se la conoce como la Segunda de Tessa, y ambas parecen ser cercanas. Rosanna también tiene habilidades mágicas, pero probablemente no en el mismo nivel que Tessa. Rosanna fue quien reclutó a Sanya ofreciendole en sus dieciséis años la moneda del Magog, y luego viajó con ella, encargandose de corromper a la joven.

Saluriel

Saluriel esta alojado en Quintus Cassius y apoya a Nicodemus Archleone. Su forma demoníaca, mientras estaba albergado por Quinto Casio, es el de una serpiente anromorfizada con brazos y un torso sin patas. Mientras esta en esta forma, Saluriel/Casio también es capaz de ralizar magia, incluida maldiciones que convocan a una nube de serpientes. La moneda de Saluriel quedó bajo el control de la Iglesia cuando Quinto Casio cedió libremente su moneda a Michael Carpenter y Sanya.

Ursiel

Su apariencia es similar a un oso grizzly con seis patas, con cuernos de carnero enroscados alrededor de los lados de su cabeza y cuatro ojos, uno de ellos con una tenue luz naranja y el otro con luz verde, dos filas de dientes serrados y cubiertos de limo y un luminoso tatuaje en su frente. En 1849 tomó al humano Rasmussen como su anfitrión, de camino a California.