Ozryel
Ozryel

Ozryel fue uno de los Arcángeles creados por Dios. Tras su desaparición, se convirtió en el progenitor de los Antiguos, y por lo tanto de la raza de vampiros. Ozryel fue uno de los tres arcángeles enviados a la Tierra por Dios, para castigar a Sadum y Amurah (Sodoma y Gomorra). Los tres ángeles, Ozryel, Gabriel y Miguel, comenzaron su trabajo al refugiarse en una ciudad cercana, para observar sus ciudades objetivo antes de atacar. Mientras estaba protegida y lavada por la familia que los había recibido, Ozryel quedó fascinado por su sangre, la sustancia que llevaba la vida a través de sus cuerpos, y por lo tanto un pedazo del poder divino de Dios. Al entrar en Sadum disfrazado de humano, Ozryel fue llamado a un burdel por una dama, a quien atacó y le mordió la garganta, bebiendo su sangre por la vena yugular. Después de que Sadum y Amura fueron destruidos, Ozryel fue vencido por la sed de sangre y atacó a su hermano, Michael, bebiendo su sangre plateada como había bebido a la humano. Como castigo, Dios ordenó a los otros Arcángeles, Gabriel y Rafael, que empalaran a Ozryel al suelo con un rayo de luz divina, y luego cortaron su cuerpo en siete pedazos y los dispersaron por toda la Tierra. Con el tiempo, las malditas partes de Ozryel se filtraron en la tierra de los sitios de entierro y engendraron a Los Antiguos. Su nombre se convirtió en anatema y no fue mencionado en las tradiciones con respecto a la caída de esas ciudades.

La forma en que murió Ozryel está directamente relacionada con las debilidades de los Strigoi: Ozryel quedó atrapado en la tierra por la luz divina entre los dos ríos que fluían de Sadum y Amurah, por lo que sus descendientes no pueden cruzar el agua corriente a menos que sea invitado por un humano; La luz solar es la manifestación más cercana del "rostro" de Dios en la Tierra, por lo que es letal para los vampiros; La plata es el color de la sangre angelical, que Ozryel bebió de Michael y así ganó la ira de Dios. El número de rasgos corporales de Ozryel encontrados en las representaciones tradicionales correspondió al número de almas sobre la tierra en alusion al contagio ilimitado contenido en los Antiguos y desatado por El Amo contra toda la humanidad. Los Ancianos también mencionan a Ozryel como Sariel con quienes se identifican colectivamente entre ellos a través de su conciencia compartida.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License