Patricia Briggs
Patty

Es una escritora estadounidense de fantasía desde 1993, y autor de la serie de fantasía urbana Mercy Thompson.

Nació en Butte, Montana, Estados Unidos y actualmente reside en el área de Tri-Cities del estado de Washington. Briggs comenzó a escribir en 1990 y publicó su primera novela Masques en 1993.

Escribió principalmente en el género de fantasía hasta que su editor le pidió que escribiera una fantasía urbana, ya que el género mostraba un crecimiento prometedor.

Briggs escribió Moon Called, que se publicó en 2006 y llegó a las listas de los más vendidos de USA Today. El segundo libro de la serie, Blood Bound, llegó a la lista de superventas de The New York Times. El tercer libro, Iron Kissed, fue un éxito de ventas número uno del New York Times y las novelas posteriores han seguido teniendo un desempeño similar en ventas.

Bibliografía

Mercy Thompson Series

1

Moon Called (2006)

Mercedes Thompson, también conocida como Mercy, es una talentosa mecánica de Volkswagen que vive en el área de Tri-Cities de Washington. Ella también es una Caminante, un ser mágico con el poder de convertirse en un coyote a voluntad. El vecino de al lado de Mercy es un hombre lobo. Su antiguo jefe es un gremlin. Y está arreglando un autobús para un vampiro. Este es el mundo de Mercy Thompson, uno que se parece mucho al nuestro pero que está poblado por esas cosas que chocan en la noche. Y la conexión de Mercy con esas cosas está a punto de meterla en algo serio.

Blood Bound (2007)

Iron Kissed (2008)

Bone Crossed (2009)

Silver Borne (2010)

River Marked (2011)

Frost Burned (2013)

Night Broken (2014)

Fire Touched (2016)

Silence Fallen (2017)

Storm Cursed (2019)

Smoke Bitten (2020)

Invenciones