Peliculas de Hellboy
1

Hellboy (2004)

Hellboy es una película de género sobrenatural estadounidense, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Perlman, Selma Blair y John Hurt. La película está basada en el cómic Hellboy: la semilla de la destrucción de Mike Mignola, publicado por la editorial Dark Horse Comics. Durante la Segunda Guerra Mundial, Hellboy fue creado por el loco Grigori Rasputín para hacer el mal. Contra todo pronóstico, los Aliados lo rescataron y ahora, junto a un grupo formado por la pirokinética Liz Sherman y el telépata Abe Sapien, se dedica a proteger a la humanidad mientras forma una línea de defensa en contra de su creador.

2

Hellboy 2: El Ejercito Dorado (2008)

Es una película de 2008 del director mexicano Guillermo del Toro que se encuadra en el género sobrenatural protagonizada por Ron Perlman y Selma Blair. Es una secuela de la película del 2004 Hellboy, dirigida también por Del Toro. La película se estrenó el 11 de Julio de 2008 en los Estados Unidos de América y Canadá, por Universal Pictures. El Principe Nuada le declara la guerra a los humanos, para ello ha comenzando a reconstruir la corona para despertar al temible "Ejército Dorado" y evitar que los seres humanos sigan destruyendo el hogar de sus congéneres. Mientras tanto, los agentes de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal Hellboy, Abraham "Abe" Sapiens y Liz Sherman, encargados de revisar el caso de Nuada, se meten en problemas después de que Hellboy acabe revelando la existencia de la AIDP Hellboy junto con la piroquinética Liz Sherman, del anfibio Abe Sapien y del protoplásmico y místico Johann Kraus, viajará entre dos mundos, combatiendo seres invocados desde un mundo fantástico.

3

Hellboy: Rise of the Blood Queen (2019)

Es una película estadounidense dirigida por Neil Marshall, con guion de Mike Mignola, Andrew Cosby, Christopher Golden y Aron Coleite. La película funciona como un reinicio de la saga de películas de Hellboy, y está protagonizada por David Harbour, Ian McShane y Milla Jovovich. Hellboy se desplaza hasta Inglaterra, donde se tendrá que enfrentar a Nimue, la Reina de Sangre. La antigua amante de Merlín vivió en los tiempos del Rey Arturo y acumuló tanto poder que se volvió loca. Hacía tiempo que había sido derrotada pero ahora ha vuelto de entre los muertos para acabar con la humanidad. Será la tarea de Hellboy impedirlo.