Pentaculo Electrico
1

Es un invento de Thomas Carnacki. El Pentáculo Eléctrico original de Carnacki es un dispositivo defensivo, en forma de estrella de cinco puntas, inspirado en una descripción de un experimento realizado en las Conferencias de Garder que resultó en la pérdida temporal de la conexión del medium al mundo antinatural. Este Pentáculo original está construido a partir de tubos entrelazados que emiten un brillo azul pálido, repelente a los espíritus antinaturales, a partir de una corriente eléctrica alimentada por batería que pasa a través del vacío. El dispositivo no daña ni repele a los espíritus elementales poderosos, pero actúa como un "aislamiento imperfecto contra lo anormal."

La capacidad defensiva del Pentáculo Eléctrico puede resultar principalmente de las "vibraciones" únicas de la luz azul y las corrientes eléctricas, pero Carnacki, siempre pragmático, eligió construir su defensa eléctrica en la oculta figura de cinco puntas, en la creencia de que la forma misma de la figura tenía un poder defensivo propio, y comúnmente combinaba el Pentáculo Eléctrico con defensas ocultas más tradicionales, como pentáculos dibujados con tiza, cuencos de agua bendita, velas benditas y un círculo de cabello, una larga trenza de cabello humano enrollada en un círculo con ambos extremos revestidos de plata incrustados en la cera de una vela.

Prepararia esto de modo que los efectos científicos y ocultos combinados reforzarían las capacidades defensivas del otro. Del mismo modo, basándose en sus estudios ocultistas, Carnacki informa que, al igual que otros materiales utilizados en rituales ocultistas defensivos, el Pentáculo Eléctrico no se reutilizará directamente. Entre cada uso individual, generalmente al amanecer después de una noche de uso ininterrumpido, el Pentáculo debe desmontarse y luego reconstruirse nuevamente alrededor de la persona, el objeto o el área a proteger.

Los materiales para dibujar el Pentaculo según Carnaki son:

  • Cinco frascos de agua bendita.
  • Cinco trozos de hostia consagrada.
  • Cinco velas.
  • Cinta métrica.
  • Ajo a discreción.
  • Una escoba.
  • Un pequeño recipiente apto para el fuego.
  • Tiza.

El investigador también añade las ventajas de utilizar un gato, preferiblemente uno por el que no tengamos cierto apego emocional.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License