Peter Straub
Peter

Es un novelista, cuentista y poeta estadounidense especializado en el género de terror. Sus historias macabras han recibido varios importantes premios en el ámbito anglosajón lo que lo coloca entre los autores más galardonados del género en la historia reciente.

Straub estudió en las universidades de Wisconsin-Madison y Columbia. Practicó brevemente la docencia en el University School of Milwaukee. Luego se mudó a Dublín, Irlanda, donde empezó a escribir profesionalmente. Tras varios intentos, atrajo la atención de crítica y público con su novela Fantasmas (1979). Otras novelas de éxito fueron El Talisman (1983) y Casa Negra (2001), en las cuales colaboró con Stephen King.

Bibliografía

Novelas

1

Matrimonios (1973)

Owen, un hombre de negocios estadounidense que vive en Inglaterra y viaja por Europa, explica una variedad de razones por las cuales las personas leen novelas. Dos de los más aplicables aquí podrían ser la forma en que las personas usan palabras, o la forma en que combinan las escenas, y estas últimas se llevan a cabo de manera directa, hacia atrás y, a menudo, de manera lateral. A traves de este prologo cuanta su travesia despues de varios matrimonios y su romance con "la Mujer"" que es, para el, el apogeo del placer sensual.

2

Bajo Venus (1974)

Elliot Denmark, un compositor que regresa a sus raíces estadounidenses después de una estancia de cuatro años en París, se encuentra dividido entre la tradición del medio oeste y su espíritu creativo. Un brillante compositor y expatriado, que se encuentra atrapado entre las reclamaciones urgentes del pasado y las demandas conflictivas y confusamente inciertas del arte, la moral, la familia y sus propias emociones divididas. A las cuestiones políticas que dividen la ciudad; un viejo amor inquietante se reafirma; viejos y nuevos enemigos asaltan a Elliot en todas partes; y junto con el resto del país, Elliot debe tomar decisiones que definan el resto de su vida.

3

Julia (1976)

En una casa en Londres, una mujer comienza una nueva vida, tratando de dejar atrás la tragedia. Entonces, una niña bonita y rubia corre a la vista, trayendo con ella una sugerencia inexplicable de maldad. Una vez Julia Lofting tuvo un marido y una hija. Pero todo ha cambiado desde que huyó de su matrimonio, huyendo de la insoportable verdad de la muerte de su hija. Para Julia, no hay escapatoria. Otro niño espera, otra madre sufre y un círculo de condenados se reúne a su alrededor. La obsesión ha comenzado.

4

Si Pudieras Verme Ahora (1977)

Una noche de verano, un niño y su hermosa primo se sumergen desnudos en las aguas iluminadas por la luna de una cantera rural. Veinte años más tarde, el niño, ahora crecido, huye de los restos de su vida y regresa a Arden, Wisconsin, en busca de todo lo que ha perdido. Pero para Miles Teagarden, el paisaje que él conocía tan bien se ha vuelto extraño y amenazador. Y el amor que compartió se ha vuelto muy, muy mortal.

5

Fantasmas (1979)

Para cuatro hombres de edad avanzada en la ciudad de Milburn, Nueva York, afectada por el terror, un acto cometido inadvertidamente en su juventud ha regresado para perseguirlos. Ahora están a punto de enterarse de lo que les sucede a quienes creen que pueden enterrar el pasado y escapar con el asesinato.

6

La Tierra de las Sombras (1980)

Tu has estado ahi. Si alguna vez has tenido miedo. Vuelve. A una casa oscura en lo profundo de los bosques de Vermont, donde dos amigos pasan una temporada de horror, aprendiendo de un Mago Maestro. Aprender secretos es mejor que dejarlos desapercibidos. Entrando en un mundo de mal incalculable más antiguo que la muerte misma. Más aterrador. Y más real. Solo uno de ellos lo logrará.

7

Dragon (1983)

En el verano de 1980, en Hampstead, Connecticut, una ama de casa adúltera llamada Stony Friedgood es brutalmente asesinada por un hombre que recoge en un bar; al mismo tiempo, su esposo, Leo, está involucrado en un encubrimiento en una planta química que realiza investigaciones para el Departamento de Defensa. DRG-16, un nuevo tipo de gas nervioso, ha convertido a tres hombres en aguanieve a medida que se filtra fuera de su tanque de contención y pronto se vuelve casi consciente, convirtiendose una malevolencia arrastrándose por la tierra.

8

Koko (1988)

Koko. Sólo cuatro hombres sabían lo que significaba. Ahora deben detenerlo. Son veteranos de Vietnam, un médico, un abogado, un trabajador rígido y un escritor. Muy diferentes entre sí, sin embargo, están vinculados por una historia compartida y un único secreto devastador. Ahora, se han reunido y están a punto de embarcarse en una búsqueda que los llevará desde Washington, a los cementerios y las parcelas de carne del Lejano Oriente a la jungla humana de New York, a la caza de alguien del pasado que se ha levantado de la oscuridad para matar.

9

Misterio (1990)

Después de un trágico accidente que apenas sobrevive, Tom Pasmore desarrolla una obsesión con la muerte, una obsesión que lo lleva a investigar dos asesinatos, uno en el pasado y otro en el presente. Y durante su investigación, Pasmore aprende más de lo que nadie necesita, o merece, saber.

10

La Garganta (1993)

Tim Underhill, ahora un aclamado novelista, regresa a su ciudad natal de Millhaven, Illinois, luego de recibir una llamada de John Ransom, un viejo compañero del ejército. Ransom cree que hay un asesino imitador suelto, que imita los asesinatos de la Rosa Azul de décadas anteriores. Piensa que su esposa podría ser una víctima potencial. Underhill busca a su amigo Tom Pasmore, un ermitaño anciano conocido por ser un detective experto, para ayudarlo a investigar.

11

Circulo Diabólico (1995)

Se están muriendo, una por una. Mujeres ricas de mediana edad en un exclusivo suburbio de Connecticut. Su asesino sigue en libertad. Nora Chancel, esposa de el escritor Davey Chancel, teme que pueda ser la siguiente. Después de todo, su pasado la ha calificado de víctima. Davey le cuenta a Nora una historia surrealista sobre el Club Hellfire, donde, años antes, conoció a un fanático obsesionado del libro más exitoso de Chancel House, Night Journey, un libro que tiene una historia extraña. De repente, el terror envuelve a Nora. Ella debe defenderse contra acusaciones fantásticas incluso cuando un loco está a la espera. Nora se embarcará en un viaje nocturno que hará que sus temores descansen para siempre, vivos o muertos.

12

Míster X (1999)

Cada año en su cumpleaños, Ned Dunstan sufre un ataque paralizante en el que se ve obligado a presenciar escenas de matanzas implacables perpetradas por una misteriosa figura de negro a quien llama Sr. X. Ahora, al acercarse rápidamente su cumpleaños, Ned ha regresado a su ciudad natal de Edgerton, Illinois, por una premonición de que su madre se está muriendo. En su lecho de muerte, ella le imparte el nombre de su padre ausente y le advierte que está en grave peligro. A pesar de su presentimiento, se embarca en una búsqueda en el pasado de Edgerton para encontrar la verdad detrás de su propia identidad y la de su familia mientras comienza a darse cuenta de que no es el único que ha vuelto a casa.

13

Perdidos (2003)

Nancy Underhill se suicida sin motivo aparente. Una semana más tarde, su hijo, Mark, de quince años, desaparece. El tío del niño, el novelista Timothy Underhill, busca en su ciudad natal de Millhaven pistas que podrían ayudar a desentrañar este horrible misterio dual. Pronto se entera de que un asesino pedófilo anda suelto por los alrededores, y que poco antes del suicidio de Nancy, Mark se había obsesionado con una casa abandonada donde se imaginaba que el asesino podría haberse refugiado. No es un mero edificio vacío, la casa susurra desde el sótano hasta el ático con los ecos de una larga historia oculta de horror de la vida real, y Tim llega a temer que al investigar su indescriptible historia, Mark descubrió su último y mejor secreto: una niña perdida fantasmal. quien pudo haber persuadido al niño necesitado y sugestivo a su misterioso dominio.

14

En la Habitación de Noche (2004)

Willy Patrick, el respetado autor de la premiada novela para jóvenes adultos In The Night Room, cree que está perdiendo la cabeza de nuevo. Un día, el es arrastrado sin poder hacer nada al estacionamiento de un almacén. Sabe de alguna manera que su hija, Holly, está detenida en el edificio, y tiene una necesidad abrumadora de rescatarla. Pero lo que Willy sabe es imposible, porque su hija está muerta. El mismo día se enfrenta al fantasma de su hermana de nueve años, April. Poco después, comienza a recibir correos electrónicos misteriosos y fragmentados que finalmente se da cuenta de personas que conocía en su juventud, personas que ahora están muertas. Como su hermana, quieren urgentemente decirle algo.

15

Materia Oscura (2010)

El carismático y astuto Spenser Mallon del campus en la década de 1960, atrae la devoción y exige los favores sexuales de sus jóvenes acólitos. Después de invitar a sus seguidores más fervientes a asistir a un ritual secreto en un prado local, lo único que queda es un cuerpo terriblemente desmembrado, y las almas destrozadas de todos los presentes. Años más tarde, un hombre intenta entender lo que le sucedió a su esposa y a sus amigos al escribir un libro sobre esta horrible noche, y es a través de este proceso que comienzan a examinar los eventos indescriptibles que los han vinculado de una manera que no pueden comprender, pero que han perseguido a cada uno de ellos a través de sus vidas. A medida que cada uno de los viejos amigos trata de enfrentarse a la oscuridad del pasado, se encuentran con el mal provocado tantos años antes.

Colaboraciones

16

El Talismán (1984) [Con Stephen King]

En un día intenso de otoño, un niño de doce años se encuentra a orillas del Atlántico, cerca de un parque de atracciones silencioso y un centro turístico en el océano llamado La Alhambra. El pasado ha llevado a Jack Sawyer aquí: su padre se ha ido, su madre se está muriendo y el mundo ya no tiene sentido. Pero para Jack todo está a punto de cambiar. Porque ha sido elegido para hacer un viaje de regreso a través de América, y en otro reino.

17

Casa Negra (2001) [Con Stephen King]

Hace veinte años, Jack Sawyer viajó a un universo paralelo llamado Los Territorios. Ahora Jack es un detective de homicidios retirado de Los Ángeles que vive en la casi inexistente aldea de Tamarack, WI. No recuerda sus aventuras en los Territorios y se vio obligado a abandonar la fuerza policial cuando un evento extraño y casual amenazó con despertar esos recuerdos. Cuando ocurren una serie de asesinatos horripilantes en el oeste de Wisconsin que recuerdan a los cometidos varias décadas antes por un loco de la vida real llamado Albert Fish, el jefe de policía local, le suplica a Jack que ayuda a su fuerza inexperta a encontrarlo. Es casi como si alguien estuviera tratando de decirle algo. A medida que el mensaje se vuelve cada vez más imposible de ignorar, Jack es atraído de regreso a los Territorios y a su propio pasado oculto.

Antologías

18

Casa sin Puertas (1990)

Esta espectacular colección de 13 cuentos oscuros e inquietantes del exitoso autor Straub expone los terrores que se esconden debajo de la superficie del mundo ordinario, detrás de las paredes de casas sin puertas, que incluye algunas historias oscuras y memorables del autor.

19

Terror Mágico (2000)

Una colección de historias cortas del aclamado maestro del horror. Peter Straub nos lleva a los confines de la psique en estos siete cuentos de vivir, morir y el terror que se encuentra en el medio.

20

5 Historias (2007)

Esta selección de cuentos cuenta con cinco cuentos apasionantes de uno de los géneros de terror más literarios e infinitamente inventivos, Peter Straub.

21

El Árbol de Juniper y Otras Historias de Rosas Azules (2010)

Abarcando desde el Caribe hasta Vietnam hasta el medio oeste de Estados Unidos y durante décadas de historia tumultuosa, estos libros son narraciones inolvidables y retratos indelebles de personas en extremis, que luchan por sobrevivir en un mundo marcado por el dolor, la pérdida, el trauma y la locura homicida.

22

Oscuridad Interior: Historias Selectas (2016)

Peter Straub muestra su gama completa y sorprendente en esta colección de coronación. Él ha subvertido constantemente los límites del género durante años, trascendiendo el horror y el suspenso para desbloquear las disonancias oscuras, inquietantes y preocupantes que existen en los bordes de nuestra percepción. La ficción de Straub rompe los cimientos de la realidad y abre nuestros ojos a una experiencia sin parpadear del verdadero horror, contada en su estilo inimitable y exuberante con habilidad, ingenio y arte impecable.