Phobophage
2

El término Phobophage significa "Devorador de Miedo" y se usa para criaturas que se alimentan del miedo. Los Phobophages son a menudo entidades espirituales. Atacan a las personas para asustarlos, y luego se alimentan de su miedo. Para hacer esto, a menudo manifiestan un cuerpo físico para entrar e interactuar con el mundo real.

Los Phobophages muestran un comportamiento de enjambre parecido a una hormiga, pues aparecen en pequeños grupos que se expanden exponencialmente a números extremadamente grandes.

Algunos pueden entrar al mundo mortal desde los espejos. Algunos Vampiros también son Phobohages y se alimentan del miedo como su emoción preferida.

Phobophages

Fetch

Un Fetch es una especie de criatura aliada de la Corte del Invierno. Los Fetch son Phobophages que se alimentan del miedo y la magia. Son poderosos cambiantes que pueden tomar cualquier forma. Son los espías y asesinos de élite de la Reina Mab. Usan espejos como puertas para viajar entre el Nuncamas y el mundo mortal. Son maestros del "golpe de ventosa", atacando cuando el objetivo se centra en otra cosa. Dado que las estos se alimentan del miedo, no pueden bloquear los ataques de oponentes intrépidos. Sus formas reales son de sombras humanoides de formas translúcidas con fantasmales ojos.

Creeps

Los Creeps son criaturas que se aprovechan, hostigan o asustan de varias maneras a los niños pequeños. Solo pueden verse claramente por los niños; los adultos casi siempre no los perciben. Es posible que existan varias variedades, pero solo dos se describe con cierto detalle: Los Haunts, un tipo de Creeps que se aprovechan del miedo y el terror de los niños. Los niños pueden notar que los ojos de aquellos niños que tiene un Haunt dentro de ellos son negros y vacíos, lo que parece normal para los adultos. Los Haunt son sensibles a la sal y pueden ser derrotados enfrentando los miedos de uno mismo. También pueden dejar a los niños que están parasitando cuando están saciados, aunque sus anfitriones nunca serán los mismos que antes. El otro tipo es conocido como Baglers, son un tipo de Creeps que se adhieren a los adultos y los obligan a hablar de política en cualquier oportunidad disponible.

Boogeymens

Tambien llamados Boggles o Boggarts, son Phobophages débiles que se esconden en armarios y se alimentan de niños. Bastante indescriptibles, se sabe que no solo se alimentan de los temores de los niños, sino que también los originan para tener algo de qué alimentarse.