Piedras del Sueño
1

Es una de las doce piedras creadas por Sueño. La gema conocida como el Rubi del Sueño fue en la que Sueño vertió al máximo su esencia, por lo que es la más poderosa de las doce. Los otros conocidos son el Cuarzo Rosa, que presumiblemente se convirtió en la Porpentina, el Ópalo de Fuego, la Perla Negra, el Topacio y la Esmeralda, que era la piedra menos poderosa. Algunos han sido dispersados, otros destruidos.

Cuando Sueño fue encarcelado, la gema pasó a manos de John Dee, conocido mejor como Doctor Destino por medio de su madre; Ethel Cripps lo había robado a uno de sus viejos amantes, uno de los cuidadores de Sueño. El Doctor Destino lo cambió y lo manipuló, forzando fallas en la piedra y deformándolas con circuitos, por lo que le ofrecería la totalidad de su poder a él y a nadie más, incluido su antiguo maestro, Sueño. También le agregó más poder, transformándolo en el Materioptikon. Después de que John Dee fue derrotado y encarcelado en Arkham Asylum, la Liga de la Justicia le quitó la piedra y la guardó en un almacén en el estado de Nueva York. Dee pudo escapar de Arkham e ir tras la piedra tras la muerte de su madre.

Sueño, después de descubrir la ubicación del rubí, trató de recuperar la piedra, pero fue herido, rechazado por las alteraciones que Destino le había infligido al Rubi. Esto permitió al Doctor Destino escaparse llevarse la piedra y huir a un restaurante toda la noche, donde se hizo cargo de las mentes de todos los que estaban allí, jugando con ellos al mostrarles sus últimas pesadillas, causando que se mataran unos a otros. Mientras esto sucedía, el reactivado Materioptikon estaba causando estragos en todo el mundo, causando un comportamiento errático y violento en los ciudadanos comunes, un aumento en los asesinatos y accidentes aéreos, y un caos general. Cuando Sueño, que se había recuperado de estar incapacitado, llegó al restaurante, Destiny destruyó la piedra mientras intentaba usarla contra él. Creía que si lo destrozaba, Sueño moriría. En cambio, la destrucción de la piedra liberó sus infinitas energías y restauro a Sueño, quien procedió a pacificar suavemente el Destino, lo devolvió a Arkham y le devolvió su capacidad de soñar.