Proyectos del Fin del Mundo

Proyecto Ragnarok

Ragna

Durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, los Nazis estaban a punto de caer en la derrota por lo que Adolf Hitler mando a crear diferentes proyectos del Arma Definitiva llamando a sus mejores científicos y especialistas en ocultismo. De todos las alternativas que se hicieron sobresalieron el Proyecto "Vampir Sturm", propuesta por Heinrich Himmler, y el Proyecto "Ragnarok". Esta ultima fue escogida al final y se efectuaría a manos de Grigori Rasputin. El 23 de Diciembre de 1944 el proyecto entro en su fase final en la Isla Tarmagant, una pequeña isla en la costa Escocesa. Este proyecto tenía como propósito convocar la Mano Derecha de la Condenación para liberar al Ogdru Jahad y darle la victoria a los Nazis. Sin embargo la llave apareció en la mano de un pequeño demonio en las ruinas de una iglesia de Bromwich, Inglaterra, a manos de los Aliados. Se clasifico el proyecto como fallido y Rasputín se retiro al Circulo Polar Ártico mientras que los demás miembros se congelarían en estado criogénico hasta que su maestro los volviera a necesitar.

Proyecto Vampir Sturm

Vamp

El Proyecto Vampir Sturm fue un experimento Nazi creado por Heinrich Himmler para crear un ejecito de vampiros. El proyecto fue aprobado por Adolf Hitler en Octubre de 1944. Himmler envió una delegación Nazi encabezada por Ilsa Haupstein al Castillo Giurescu en Rumania para reclutar a Vladimir Giurescu en la maquinaria de guerra Alemana. Giurescu personalmente se encontró con Hitler en Diciembre del mismo año, en la cual Hitler se dio cuenta que tener un ejército de dichas creaturas sería absolutamente incontrolable.

Giurescu y sus novias que él había traído fueron arrestados y ejecutados. Sin embargo, una de las novias de Giurescu, Anna, fue completamente drenada de su sangre para ser utilizada en el Proyecto. La sangre de vampiro extraída fue llevada al Instituto Ritter para el Mentalmente Inestable, el sitio del proyecto, y utilizada inicialmente para inyectar a nueve miembros elegidos del Schutzstaffel que formaban parte de la División Werewolf. Desafortunadamente, cinco murieron instantáneamente y los supervivientes se convirtieron en vampiros imperfectos y mutantes que eran rabiosos e incontrolables. El proyecto fue cambiado de ser un ejército que cambiaria el rumbo de la guerra a para ser utilizado como una opción final para causar estragos en el mundo si Alemania cayera ante los Aliados. En Enero de 1945, a 120 de los pacientes más fuertes del Instituto Ritter se les inyectó sangre de vampiro y en media transformación fueron congelados en nitrógeno líquido. El 30 de Abril de 1945, cuando las fuerzas Soviéticas llegaron a Berlín, Hitler ordenó al General Frederich Manstein que descongelara los sujetos del Proyecto Vampir Sturm. Sin embargo, Manstein, que habia visto los errores de los Nazis, fue en contra de la orden y en su lugar selló la habitación que contiene a los vampiros, antes de dejar una carta explicando sus decisiones en los archivos del asilo.

En 1946, el Doctor Herman Von Klempt recuperó a los vampiros congelados para usarlos en su plan para liberarlos en el corazón de los Estados Unidos a través de un cohete. El plan fue frustrado por Trevor Bruttenholm, junto con una pequeña compañía de tropas estadounidenses y soviéticas bajo el mando del demonio Varvara, y los vampiros fueron destruidos en una explosión posterior en el cohete de Von Klempt.

El Programa Espacial Nazi

Space

En 1939, los Nazis establecieron contacto con una entidad en el espacio, quién les prometió, que si un cuerpo era enviado al espacio para que pudiera habitarlo, el volvería a la Tierra con el poder para destruir a sus enemigos. Los Nazis enviaron el cuerpo del recién asesinado Doctor Ernst Oeming y lo lanzaron abordo de una cápsula espacial desde el Castillo Hunte en Austria, pese a los intentos de Bogavante Johnson para detenerlo, aunque el castillo explotó durante el despegue por lo que la cápsula no fue recuperada.

Muchos años después, el único sobreviviente del programa espacial, Herman Von Klempt, volvió a las ruinas del castillo, y envío una señal para traer de vuelta la cápsula. Cuando está aterrizó, el Gusano Conquistador emergió de esta. Von Klempt planeaba utilizar al Gusano para despertar al Ogdru Jahad, pero fue detenido por Hellboy, Roger y el fantasma de Bogavante.

Operacion Himmel-Macht

Gunter Eiss fue reclutado por el Departamento de Defensa Alemán después de haber terminado su maestría en mecánica quantica en la Universidad Planck de Dresden. Eiss fue uno de los científicos reclutados para remplazar a los fallecidos durante el Programa Espacial Nazi de 1939, y fue asignado a la Operación Himmel-Macht, el intento del Tercer Reich de obtener la "Divinidad Infinita" para ganar la Segunda Guerra Mundial. Como parte del proyecto, los agentes nazis localizaron la Túnica de Cristo y la Lanza de Longino. Sin embargo, debido a las competiciones internas causadas por Heinrich Himmler, el Proyecto Ragna Rok fue elegido por encima de la Operación Himmel-Macht.

Con el final de la guerra, Eiss intentó continuar con la Operación Himmel-Macht para traer el "paraíso" a la Tierra. Después de haber logrado rastrear la Tunica y la Lanza en una instalación gubernamental estadounidense escondida en Colorado, Eiss solicitó un empleo en el Departamento de Defensa de los E.E. U.U. Para que lo transfirieran a las instalaciones de Colorado y trabajara encubiertamente en la Operación Himmel-Macht para "abrir una puerta al reino de los cielos." Durante varios años, Eiss continuó su trabajo hasta que sus colegas alemanes, que comenzaron a sospechar, informaron a sus superiores, lo que llevó a una investigación inmediata. Desafortunadamente, los colegas de Eiss intentan desarmar su trabajo, pero solo para causar una explosión que dejó a Eiss como el único superviviente el cual quedó atrapado en el nivel inferior de la instalación durante los siguientes cincuenta años.

En 2004, la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal reabrió las instalaciones de Colorado y posteriormente descubrió a Gunter Eiss. Eiss mintió sobre su historia y usó la Tunica y la Lanza, completando la Operación Himmel-Macht, y convirtiendo su cuerpo en un portal para permitir que un "serafín" entre al mundo. Su cuerpo se transformó en una versión monstruosa de sus "serafines" quien iba a expandir el portal utilizando todos los tejidos vivos como "material de construcción." Johann Krauss, ayudado por los fantasmas de los científicos alemanes que fueron asesinados de la obra de Eiss, cerró el portal. Eiss quedó gravemente herido después de volver a ser humano solo para recibir un disparo en la cabeza por Benjamin Daimio.