Ramsey Campbell
1

John Ramsey Campbell es un cuentista, novelista y editor británico, considerado por la crítica como uno de los grandes maestros del relato de horror contemporáneo. Debido a su preocupación por las cuestiones formales, se tiene a Campbell por uno de los mejores estilistas del género.

Al igual que Robert Bloch, fue autor muy precoz. Su primer libro de cuentos, muy influido por H. P. Lovecraft, El Habitante del Lago y Otros mal Hallados Visitantes, puede encuadrarse dentro de los Mitos de Cthulhu. Este libro fue publicado por la editorial Arkham House en 1964. El autor, por consejo de su editor, August Derleth, reescribió muchas de sus primeras historias, que había situado en localizaciones Lovecraftianas (Arkham, Dunwich, Innsmouth.), reubicándolas en su tierra natal, Inglaterra, en lugares imaginarios como Brichester y Valle de Severn. Con su colección de relatos Demons by Daylight (1973), Campbell trató de alejarse de la impronta de Lovecraft, aunque el libro contenía algunos elementos de los Mitos.

Otros relatos como El Final de un Día de Verano y Conmoción, mostraron a un Campbell más maduro, dueño de un estilo propio que se caracterizaba principalmente por la adopción del punto de vista de mentes enfermas y distorsionadas, además de una gran riqueza metafórica para dar vida objetos inanimados y de continuos cambios de orientación en la estructura narrativa. El autor ha publicado un gran número de libros desde entonces. Muchas de sus mejores historias pueden encontrarse Solo Entre los Horrores (1993).

Campbell ha escrito simultáneamente novelas realistas y sobrenaturales. Entre las primeras cabe destacar El Rostro que Debía Morir (1983), la historia de un asesino en serie de tendencia homofóbica, contado desde el punto de vista del mismo. Un asesino no tan terrible aparece en La Cuenta de Once (1991), que despliega toda la gracia de Campbell para el juego de palabras. Campbell ha afirmado, al respecto, que a veces resulta contraproducente el uso de este recurso, ya que a uno le cuesta dejar de parecer divertido aunque el tema lo exija. Otra novela realista de interés fue El Unico Lugar Seguro (1995), un thriller con personajes bien delineados en el que se analizan problemas sociales como la pobreza y el abuso de menores. El grupo de sus novelas sobrenaturales incluye Encarnado (1983), que difumina las fronteras entre sueño y realidad, y Sol de medianoche (1990), en el que una entidad extraterrestre trata de penetrar en la Tierra a través de la mente de un escritor de cuentos infantiles. Esta novela revela la influencia de autores como Algernon Blackwood y Arthur Machen, así como el omnipresente Lovecraft. También debe mencionarse la novela Fantasmas Necesitados (1990), una fantasía que mezcla horror y comicidad. Campbell está casado y tiene dos hijos. Sigue viviendo en Merseyside, donde, dada su gran afición, colabora con la BBC en un programa de crítica cinematográfica.


Bibliografía


Novelas


2

La Muñeca que se Comio a su Madre (1976)

Fue un accidente raro. El hombre había entrado repentinamente en la carretera y los frenos habían fallado. Clare solo podía conducir salvajemente, el auto finalmente chocó contra un árbol y se acercó al bordillo. Ahora su hermano Rob estaba muerto, silencioso en el asiento del pasajero, desplomado contra la puerta. Murió de lesiones masivas en la cabeza. Pero había algo más, algo que al principio ella no podía entender, que parecía inexplicable. Le faltaba el brazo derecho. Ido. Alguien lo había tomado.



3

El Rostro que Debia Morir (1979)

Es la historia de Horridge, un tipo de persona cuya paranoia creciente se ve exacerbada por su obsesión/repulsión con un hombre mayor con sobrepeso y afeminado que vive en su barrio. Después de leer en los periódicos un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en un apartamento de Liverpool era un prostituto y estudiar el bosquejo sospechoso que lo acompañaba, Horridge se da cuenta de que había visto al asesino tres veces, en tantos días. Eso no fue casualidad. Su convicción de que los eventos aleatorios son un código secreto solo para él es inquebrantable.



4

El Parasito (1980)

Veinte años después de que un juego de Ouija termine con la desaparición de una niña de diez años, Rose Tierney descubre que ha desarrollado poderes psíquicos que le permiten ver el futuro y viajar sin su cuerpo, pero que la hacen vulnerable a una fuerza maligna.





5

Los Sin Nombre(1981)

Barbara Waugh experimentó el peor horror que una madre puede imaginar. Su pequeña niña, Angela, fue asesinada. Terriblemente. Pero ahora, años más tarde, las llamadas misteriosas traen esperanza y miedo. Cada vez, la voz de la niña en el otro extremo simplemente suplica: "Mamá, ayúdame". ¿Podría Angela seguir viva después de todo? La búsqueda desesperada de Barbara de la verdad, y su hija, la llevarán a una pesadilla viviente, a un mundo malvado de torturas, asesinatos y horribles rituales, donde los iniciados han abandonado sus nombres y están buscando nuevas víctimas.



6

La Garra (1983) [Como Jay Ramsay]

Sin saberlo, trajo la garra a casa. Hermoso, hipnótico, antiguo, fue el sagrado y mortal talismán de los legendarios Hombres Leopardo de Africa. Sin ser sospechado, se deslizaría hacia su mente, trayendo una horrorosa destrucción a su hogar. Y sin resistencia, exigiría un sacrificio increíble. Y entonces, tal vez, seguiría adelante.






7

Reencarnación Mortal (1983)

Cinco personas son traídas de Londres para participar en un experimento controlado que estudia los sueños proféticos. Pero los resultados son tan siniestros que el programa se corta. Ahora, una presencia monstruosa está en la vida de los sujetos, una criatura creada por su grupo que soñó hace once años, llevándolos inexorablemente a su horrible vórtice.





8

Obsesion (1985)

Cuatro jóvenes amigos, preocupados por problemas personales, encuentran sus deseos horriblemente concedidos y veinticinco años más tarde, aún atormentados por las trágicas consecuencias de sus deseos, tratan de romper sus pactos con el Diablo.







9

Luna Sangrienta (1986)

Aislada en los páramos del norte de Inglaterra, la ciudad de Moonwell se ha mantenido fiel a sus tradiciones druidas y ha mantenido vivos sus viejos rituales. El evangelista de derecha Godwin Mann no está dispuesto a dejar que esto continúe, y su intolerante marca de fundamentalismo ha golpeado a los residentes. Pero Mann va demasiado lejos cuando desciende al hoyo donde se dice que habita el antiguo ser que ha sido adorado por los Druidas durante siglos. Lo que emerge ya no es Mann, sino un demonio en la forma de Mann, y solo los parias de la ciudad pueden ver que algo está terriblemente mal. Poco a poco, a medida que el mal se extiende, Moonwell se separa del resto del mundo. Las líneas telefónicas se desconectan. Los caminos ya no salen de la ciudad. Y el poder del monstruo solo crece y crece.

10

Influencia (1988)

La tía abuela de Rowan, Queenie, está muerta. Después de toda la miseria que causó a su familia mientras estaba viva, la mayoría de ellos se sienten en secreto aliviados. Pero Queenie no quería morir, y ella hará lo que sea para volver a vivir, incluso poseer al joven Rowan. Ella atormenta las pesadillas de la niña, tomándola un poco de frío. A medida que su alma es atraída inexorablemente hacia una fría oscuridad, ¿puede Rowan esperar reclamar su vida de los muertos malvados?



11

Imágenes Malditas (1989)

La muerte violenta de un colega y su causa aparente, una copia robada de una película Karloff / Lugosi vieja y nunca estrenada, el editor de películas Sandy Allan sigue la pista de los orígenes y la historia de la película. El misterio rodea a la película, y cuando Sandy se entera de las tragedias que atormentaron su producción, se encuentra amenazada por una antigua fuerza que protege secretos más profundos que la supresión de una película de 50 años.



12

El Sol de Medianoche (1990)

Ben Sterling lleva a su esposa e hijos a su aldea de la infancia, donde en un gran bosque, una casa antigua tiene la promesa de todos sus sueños. Pero entre los pinos parece que algo se está reuniendo, brillando en el aire helado.







13

Fantasmas Necesitados (1990)

Simon Mottershead está perdido. Está buscando a su familia y su identidad como escritor publicado, cuyo talento es casi demasiado grande para soportarlo. "Needing Ghosts" es un día en el mundo de Simon. Un día en el que no necesita imaginar lo peor, está a su alrededor.






14

La Cuenta de Once (1991)

Jack Orchard parece un hombre de familia normal, aparte, quizás de su excesivo interés en la numerología. Cuando se mete en problemas profundos, tanto él como su esposa parecen estar cerca de quebrarse. Luego, por casualidad, recibe una carta en cadena que promete buena fortuna, pero las cosas se ponen aún peor.





15

La Larga Perdida (1993)

Durante un fin de semana en el país, David y Joelle Owain exploran un pueblo abandonado, y descubren que su último habitante viviente está relacionado con David. Al carecer de otra familia, la joven pareja abraza a Gwendolen, y pronto la anciana independiente ha establecido el servicio de limpieza cerca de su hogar. Gwendolen mantiene un ojo vigilante, tal vez demasiado vigilante, en los Owains.





16

El Unico Lugar Seguro (1995)

Don y Suzanne Travis y su hijo adolescente, Marshall, están atrapados en una red de violencia. Comienza con una infracción de tráfico menor que conduce a un asalto, luego se intensifica de manera rápida y brutal. Después de testificar en contra de Phil Fancy, el hombre que lo atacó, Don Travis es golpeado hasta la muerte por miembros de la familia de Fancy, de carácter criminal. Darren Fancy, un compañero de escuela de Marshall, continúa la vendetta. Suzanne convence a la policía para que la ayude, pero pronto la misma Suzanne cae bajo sospecha.



17

Nazareth Hill (1996)

La tensa relación de una adolescente rebelde con su padre libera temibles monstruos de la historia inglesa. Amy Priestly siempre ha temido" la casa de las arañas ", como llama en privado al monasterio abandonado de Nazareth Hill. Cuando ella y su padre, Oswald, se mudan a un apartamento en el recién gentrificado 'Nazarill', sus miedos se ven reforzados por la penumbra del edificio: las cosas clandestinas parecen agacharse en sus sombríos pasillos. Peor aún, su padre se está volviendo cada vez más tiránico



18

La Ultima Voz que Escucharon (1998)

Geoff está felizmente casado con un hijo pequeño que es el deleite de su vida. Un periodista de investigación famoso y exitoso, se encuentra en medio de una gira publicitaria cuando una voz en el teléfono lo sumerge en la parte más oscura de su pasado y en un presente mortal. La voz es la del hermano desaparecido de Geoff, Ben . Cuando eran niños, a Ben se le culpaba por cada problema, grande o pequeño. Y Ben no siempre fue inocente.



19

Silencio (2000)

Leslie tenía un matrimonio feliz, un hijo feliz y una vida feliz. Ahora divorciada, está atrapada en batallas en curso con su ex esposo, Roger, especialmente por su hijo recién nacido, Ian. Cuando Ian y su joven hermanastra desaparecen, Roger insiste en que el niño secuestró a la niña, mientras que Leslie cree que Ian podría haberse escapado. Ella reza para que su hijo esté cerca y pronto volverá a casa. Ian está al lado derecho, justo al otro lado de una pared compartida.



20

El Segundo Nombre (2001)

Daniella Logan, hija de un empresario de cine, se asombra al ver a un grupo de hombres vestidos de túnica realizando un ritual sobre la recién convertida tierra de la tumba de su padre. El padre de Daniella y sus amigos (políticos, magnates de los periódicos, actores muy bien pagados, cirujanos de alto vuelo, oficiales de policía de alto rango y muchos más) están sujetos a un pacto de sangre impía que exige el sacrificio de sus primeros hijos . Ahora, cuanto más aprende, más se convierte en un objetivo Daniella. Pero no debe ser silenciada, ya que no es la única primogénita en peligro, sino la mayor.


21

La Parte Oscura del Bosque (2003)

Durante décadas, las vidas de la familia Price han estado en conflicto con el destino del antiguo bosque de Goodmanswood. Allí, el Dr. Lennox Price descubrió un musgo alucinógeno que rápidamente se convirtió en el foco de un culto. Aunque el musgo ya no existe, todo el bosque puede afectar las mentes de los visitantes. Después de que maten a Lennox tratando de volver a su amada madera, su viuda lo ve y lo escucha en los árboles, ¿o es una versión oscura del Hombre Verde que la acaricia con manos frondosas? El nieto de Lennox atiende una llamada para recostarse en los brazos de su amante en el corazón del bosque, y no puede dejar de preguntarse cuál será el fruto de ese amor. ¿Y Heather, la hija de Lennox, que le dio la espalda a los misterios de su padre y buscó refugio en el mundo de los hechos y la historia? Goodmanswood la convoca a ella también.

22

Turno de Noche (2004)

Una librería puede ser un lugar maravilloso y acogedor, tanto de comercio como de curiosidad. Ese es el objetivo de Woody, un estadounidense recientemente transferido a Inglaterra para dirigir una libreria. Quiere una tienda limpia y ordenada y muchas ventas para mostrar a sus jefes cuando llegan de los Estados Unidos para una inspección previa a la Navidad. No es fácil dada la ubicación de la tienda en un centro comercial de niebla. Y las cosas van mal. No importa con qué frecuencia se ponen en orden los estantes antes de que las puertas se cierren con llave por la noche, cuando el personal regresa por la mañana, los libros yacen por todo el piso, muchos de ellos húmedos y dañados que no se pueden reparar. Las computadoras de la tienda siguen apareciendo errores en los folletos y los anuncios y los pedidos desaparecen por completo. Las máquinas están apagadas, parecen brillar con una luz gris espectral.

23

La Historia Secreta (2005)

Eres un funcionario mal pagado que sueña con echarlo todo para convertirse en un autor famoso. Vives con tu madre dominante que siempre parece interrumpir cuando estás escribiendo una escena clave. Tu imaginación es oscura, tu inspiración, las cosas terribles que suceden a una joven que viaja sola. Se publicará tu terrorífica historia corta sobre un asesinato horrible en un tren subterráneo. Aún mejor, se convertirá en una película. Una periodista joven y bonita te está persiguiendo. Excepto. Has sido despedido. La periodista quiere una entrevista, no una cita. El director de la película quiere que hagas algunos cambios en tu historia. Y, lo peor de todo, tu imaginación se ha secado. Tendrás que matar a alguien de nuevo.

24

La Sonrisa de la Oscuridad (2007)

Tubby Thackeray fue una vez el comediante más grande del mundo: la gente literalmente se rió hasta morir en algunas de sus actuaciones. Pero casi nada de sus películas mudas ha sobrevivido. El crítico de cine deshonrado Simon está decidido a restaurar la reputación de Tubby y la suya. Descubrir la verdad sobre Tubby no es fácil. Los periódicos de la época contienen relatos misteriosos y truncados de eventos perturbadores en las actuaciones de Tubby y en la proyección de sus películas. La risueña cara de payaso de Tubby atormenta a Simon. Tubby Thackeray está muerto. Pero el mal que era Tubby Thackeray vive, y las investigaciones de Simon han despertado su hambre.

25

Robando Miedos (2008)

Charlotte Nolan y sus primos pueden no haber terminado en los trabajos que esperaban tener cuando eran adolescentes, pero se han abierto camino en la vida. Charlotte trabaja para una editorial londinense, Ellen se preocupa por los ancianos, Hugh ha dejado la enseñanza para trabajar en un supermercado mientras su hermano Rory es un artista polémico. Luego, más que sus trabajos comienzan a ir mal a medida que algo les llega del pasado. ¿Qué tiene que ver con la noche de verano que pasaron en Thursaston Common? Si los sueños que tuvieron esa noche los alcanzan, ¿cómo está involucrado el ocultista victoriano Arthur Pendemon? Antes de que termine la pesadilla, más de uno tendrá que entrar en lo que queda de la casa de Pendemon y enfrentar lo que aún vive allí en la oscuridad.

26

Creaturas en la Piscina (2009)

Gavin Meadows siempre se preocupaba por su padre. El anciano podía parecer un poco paranoico a veces, y sus proyectos de investigación a veces parecían un poco locos. Pero ahora su padre ha desaparecido, y Gavin está más que preocupado. Y mientras más investiga la investigación de su padre, más asustado se vuelve. Esta vez su padre podría haber estado realmente en algo. Algo verdaderamente aterrador. Mientras más aprende Gavin de los secretos ocultos debajo de la ciudad durante siglos, más se da cuenta de que las personas que ve en la calle todos los días pueden no ser personas después de todo.


27

Los Siete Dias de Cain (2010)

En dos continentes, con semanas de diferencia, dos personas son brutalmente asesinadas: un artista callejero de Barcelona y un dramaturgo de Nueva York son torturados hasta la muerte. En Gran Bretaña, el fotógrafo Andy Bentley comienza a recibir correos electrónicos misteriosos. Los mensajes se refieren a los asesinatos y contienen indicios de que el asesino tiene una conexión personal con Andy. ¿Pero, qué es esto? ¿Los correos electrónicos vienen del mismo asesino? ¿Y qué tiene que ver el pasado de Andy con las muertes? A medida que las respuestas comienzan a tomar forma, Andy se verá obligado a enfrentar no solo las consecuencias de sus acciones, sino también la incertidumbre de la realidad en sí misma. Antes de que eso suceda, ¿cuánto de lo que ama será destruido?

28

Los Fantasmas Saben (2011)

Graham Wilde es un anfitrión polémico y grandilocuente del programa de radio de conversación Wilde Card. Invita a Frank Jasper, un supuesto psíquico, a participar en el programa. Él cree firmemente que el hombre es un charlatán, aunque sea un talentoso. El ataque de Wilde a Jasper le hace ganar la enemistad de su invitado y algunos de los miembros de su audiencia. A continuación, se encuentra con Jasper cuando la familia de una adolescente desaparecida contrata al psíquico para ayudarla a encontrarla. Wilde está aturdido y luego horrorizado cuando Jasper parece sugerir que podría estar detrás de la desaparición de la chica. Así comienza un viaje de pesadilla a medida que Wilde desciende a un pozo de desesperación, la realidad y la fantasía comienzan a desdibujarse en un caleidoscopio de terror.

29

La Gente Amable (2012)

El tío Terence de Luke Arnold solía contarle cuentos a Luke cuando era un niño. Ahora Luke es una exitosa comediante de teatro cuya compañera Sophie Drew está a punto de tener a su bebé. Su vida parece ideal hasta que Luke comienza a aprender cuánto está mal lo que él ha dado por sentado acerca de su educación. ¿Qué tan serio fue Terence acerca de la magia en sus cuentos? ¿Por qué viajó tan solo por sí mismo después de que nació Lucas y qué buscaba? Pronto Luke también tendrá que seguir esa ruta y enfrentarse a fuerzas que pueden ser más antiguas que el mundo.


30

La Ultima Revelacion de Gla'aki (2013)

La rareza victoriana más famosa puede ser un sello, el Penny Black, pero es varias veces más común que el libro victoriano más raro. Es posible que ninguna copia de Las Revelaciones de Gla’aki exista en ninguna parte del mundo. ¿El libro más perverso, o una contribución perdida a la literatura del ocultismo? Al igual que los contenidos de la Biblioteca de Alejandría, puede haberse convertido en leyenda. Hasta ahora.




31

La Pretensión (2013)

Paul Slater ha estado en alta mar para tranquilizar a su madre sobre la predicción de la que los medios de comunicación hicieron mucho, pero ahora está en casa con su esposa e hijos. ¿Por qué debería preocuparse alguno de ellos cuando ya es un día después de la predicción para que se haga realidad? Seguramente su vida es como siempre fue, y solo necesitan mantenerla normal: el concierto de la escuela, las computadoras para que Melanie las repare y el trabajo de Paul en el departamento de música de la librería. Seguramente saldrá el sol pronto, y si no, pueden irse a buscarlo el fin de semana. Paul no tiene que preocuparse por las personas que lo interrogan o por que alguien se los lleve por hablar demasiado. Solo necesita recordar lo que tiene que recordar, y luego los mantendrá a salvo.

32

Piense Afortunado (2014)

David Botham solo quiere una vida tranquila y ordinaria: su trabajo en la agencia de viajes, su relación con su novia Stephanie. Él no quiere ser escritor, y ciertamente no cree que lo sea. El blog en línea que usa un título que alguna vez pensó no tiene nada que ver con él. No tiene idea de quién lo está escribiendo o de dónde obtienen su información sobre una serie de muertes violentas en Liverpool. Si son asesinatos, ¿cómo puede el asesino pasar desapercibido incluso por las cámaras de seguridad? Quizás David no lo sabrá hasta que se acerquen demasiado a él, hasta que no pueda ignorar la figura de su pasado que lo está alcanzando. Tal vez negarlo no es solo lo peor que puede hacer, sino fatal.

33

Trece Días en Sunset Beach (2015)

Son las primeras vacaciones familiares de Ray y Sandra en Grecia, en la isla de Vasilema, recientemente desarrollada. La familia no sabía que los cielos están más nublados sobre la isla que en cualquier otro lugar de Grecia, y están intrigados por las excentricidades y costumbres locales: la falta de espejos, las sombrillas de gran tamaño, el día del santo celebrado con una Ritual nocturno impar. ¿Sólo por qué hay isleños que parecen seguir a la familia dondequiera que van? ¿Por qué Sandra y los nietos adolescentes tienen sueños extrañamente similares? ¿Y se le ha concedido a Sandra un deseo que ni siquiera sabía que había hecho? Antes de que terminen sus vacaciones, algunos miembros de la familia pueden aprender más de lo que pueden sobre el secreto que mantiene a la isla viva.

34

La Reserva (2016)

Kiefer está desesperado por un trabajo cuando se encuentra en una tienda en una curiosa librería en Inglaterra llamada Los Libros son Vida. Se acerca al dueño para un trabajo y lo obtiene, aprendiendo rápidamente que el dueño es más extraño que los libros que vende en la tienda. A medida que continúa ayudando a la transición de la librería a internet, descubre rarezas en la tienda y tiene visiones y encuentros cada vez más extraños. Esta librería es muy singular, como su dueño, y traerá a Kiefer la era más intensa y reveladora de su vida. Del maestro narrador, Ramsey Campbell, llega esta novela de terror psicológica espantosa y aterradora acompañada de cinco ilustraciones en color originales de Santiago Caruso.

35

Los Muertos Buscadores (2016)

Dominic Sheldrake nunca ha olvidado su infancia en los años cincuenta en Liverpool o la charla que un viejo de su escuela de gramática dio sobre la Primera Guerra Mundial. Cuando su profesor de historia tomó la clase en un viaje a Francia, prometió ser una aventura, no el primero de una serie de vislumbres de lo que aguardaba el mundo. Pronto, Dominic aprendería que un vecino estaba involucrado en prácticas mucho más antiguas y más oscuras que el espiritismo, y se topaba con un diario secreto que insinuaba la naturaleza oculta del universo. ¿Cómo pudieron él y sus amigos Roberta y Jim detener lo que estaba creciendo bajo una iglesia en medio de los resultados del bombardeo? Dominic solía escribir cuentos de sus hazañas, pero lo que enfrentan ahora podría reducir a cualquier adulto a menos de un niño.

36

Nacido en la Oscuridad (2017)

Hay un lugar más allá de todas las estrellas que son tan oscuras que tienes que hacer que tus ojos se iluminen para ver ", dijo Toby. "Hay una criatura que vive en la oscuridad, solo que quizás la oscuridad sea lo que él es. O tal vez la oscuridad es su boca que es como un agujero negro o lo que los agujeros negros están tratando de ser. Tal vez son solo los pensamientos que tiene, fragmentos del universo en el que está pensando. Y es tan grande y hambriento, que si piensas demasiado en él, te agarrará con uno de ellos y te llevará a la oscuridad.

37

El Camino del Gusano (2018)

Han pasado más de treinta años desde los acontecimientos de Born to the Dark. Christian Noble tiene casi un siglo de antigüedad, pero su influencia y la de su familia en el mundo es más fuerte que nunca. La última versión de su iglesia oculta cuenta con el hijo de Dominic Sheldrake y la esposa del joven entre sus miembros, y su pequeña hija también. Dominic hará todo lo posible para romper su influencia sobre ellos, y sus viejos amigos Jim y Bobby acuden en su ayuda. Ninguno de ellos se da cuenta de a lo que se enfrentarán: los Nobles se transformaron en la monstruosidad que invocaron y el futuro inhumano que pudieron haber hecho inevitable.


Peliculas Novelizadas


38

La Novia de Frankenstein (1977) [Como Carl Dreadstone]

Una de una serie de adaptaciones de películas de terror clásicas publicadas bajo el seudónimo de Carl Dreadstone, siendo esta la obra del galardonado autor de terror Ramsey Campbell.





39

Las Hijas de Dracula (1977) [Como Carl Dreadstone]

¡Sé exorcizado, oh Drácula! "Luego, mientras espolvoreaba la sal sobre las llamas y lo veía arder, esperó que la maldición de su terrible padre finalmente hubiera sido superada. Pero todavía no podía dar cuenta de los irresistibles impulsos que la enviaban. planeando en la noche de Londres. Sólo Van Helsing podría detenerla y él estaba en juicio por asesinar a un hombre que nunca había vivido. Era hermosa y quería tanto ser humana, pero cuando cayó la noche … todavía era la hija de su padre. ¡hija!


40

El Hombre Lobo (1977) [Como Carl Dreadstone]

Él había matado a un lobo, pero habían encontrado a un hombre. Y fuera lo que fuera que fluía por sus venas, no era sangre humana. El borrón en su mente no le dio respuestas: un pueblo galés rodeado de niebla, una caravana de gitanos, el horrible asesinato de la niña en el bosque. Si solo Gwen, la chica que él adoraba, no le tuviera tanto miedo, si solo los aldeanos de rostro sombrío renunciaran a sus sospechas. Pero ahora ya no importaba nada más que la extraña sensación de lagrimeo en su pecho, y el deseo por el color rojo, ¡cuando el wolfbane floreció! Fue terrible, pero emocionante, y la noche hizo señas.


41

Solomon Kane (2010)

Cuando Solomon Kane se encuentra con la Segadora del Diablo, pospone su destino renunciando a la violencia, un voto que pronto es probado por las fuerzas del mal. Obligado a atarse una vez más sus armas, se embarca en un viaje épico de redención.








Antologías


42

El Habitante del Lago y Otros Mal Hallados Visitantes (1964)

The Inhabitant of the Lake y Less Welcome Tenants es una colección de cuentos de fantasía y horror del autor británico J. Ramsey Campbell, quien dejó caer la inicial de su nombre en publicaciones posteriores. Las historias son parte de los Mitos de Cthulhu. Las historias utilizan entornos tales como Brichester, Goatswood y Clotton: los locales equivalentes inventados en inglés de Campbell que comprenden el valle de Severn, basados en la invención de H. P. Lovecraft de lugares como Arkham, Dunwich y Kingsport. La historia del título presenta el libro ficticio de la historia oculta de Campbell, las Revelaciones de Gla'aki, similar al Necronomicon de Lovecraft.



43

Demonios a la Luz del Día (1973)

Es una colección de historias del autor inglés Ramsey Campbell. Como el libro anterior, fue publicado por Arkham House. Campbell había terminado el trabajo en las historias para él en 1968, y estaba programado para su publicación en 1971; sin embargo, debido a la muerte en 1971 del editor y cofundador de Arkham House, August Derleth, la colección se retrasó dos años más; finalmente se imprimió en 1973. Se publicó en una edición con un total de 3,472 copias y con el arte de la sobrecubierta de Eddie Jones, encargado por Campbell.





44

La Altura del Grito (1976)

Es una colección de historias de terror del autor Ramsey Campbell. Lanzada en 1976 en una edición de 4,348 copias, fue la tercera colección de historias del autor publicada por Arkham House. Desde entonces, ha sido reeditado en varios formatos, más recientemente en un libro de bolsillo de 2004 de Babbage Press con una nueva introducción.





45

Companias Oscuras (1982)

No todos los compañeros son amistosos. Hay muchos que definitivamente no quieres ver. Cuando Elaine estaba trabajando hasta tarde en la oficina, pensó que estaba sola. Pero algo siniestro estaba en el hueco del ascensor abriéndose camino hacia su piso. Miles también pensó que estaba solo en su nueva casa, la casa de un asesino, pero él también tenía un compañero no deseado. Y Knox nunca olvidará lo que lo esperaba en la densa niebla. Venga a conocer a todos estos compañeros y más en esta escalofriante colección de cuentos de terror del galardonado maestro del terror Ramsey Campbell. El sonido de garra que escuchas, el canto inquietante, la sombra en movimiento, todos significan que algo está esperando para conocerte.



46

Cold Print (1985)

Las historias de Ramsey Campbell son una contribución importante al desarrollo de la mitología iniciada por Lovecraft y continuada por Derleth y otros. En lugar de pastiche entidades y lugares Lovecraftianos bien desarrollados, Campbell toma las ideas centrales y construye una mitología contemporánea paralela. El horror se esconde en el abismo debajo del frío suelo de piedra de la iglesia en High Street, en las profundidades invisibles del lago, y en lo profundo de la ladera oscura bajo la luna invocadora en una colección de historias de pesadilla.





47

Dark Feasts: The World of Ramsey Campbell (1987)

El mundo crepuscular de Ramsey Campbell de las habitaciones, las ciudades en decadencia y las calles suburbanas es como nuestro mundo. La gente es como tú y como yo. Pero cuando estás solo allí, ves cosas extrañas: manos fantasmas, perros que no morirán, polillas vampíricas y los fantasmas vengativos de los niños. Este libro contiene tus peores temores o tus fantasías más oscuras.





48

Scared Stiff: Tales of Sex and Death (1987)

La publicación original de Scared Stiff casi creó el subgénero del horror erótico. Nunca el sexo y la muerte han estado tan fascinantes entrelazados. Incluye tres nuevas historias nunca antes disponibles en los Estados Unidos, una introducción de Clive Barker e ilustraciones de J. K. Potter.






49

Waking Nightmares (1991)

Una colección de terroríficos relatos cortos cuenta historias sobre bosques llenos de demonios de madera y casas atormentadas por el futuro. Esta colección confirma su dominio del género. Las historias en su interior son clasicas de Campbell: evocaciones atmosféricas, maravillosamente sutiles del mal que se esconde alrededor de muchos rincones de aspecto inocente.






50

Alone with the Horrors (1993)

Campbell corona el libro con un prólogo extenso que remonta su historia de publicación temprana, discute su correspondencia juvenil con August Derleth, ilumina la influencia de H.P. Lovecraft en sus primeros trabajos, y da cuenta de la creación de cada historia y la evaluación personal del autor de los defectos y virtudes de las obras. Desde sus primeras obras, hasta trabajos posteriores que muestran el creciente dominio del humor y el carácter de Campbell, esta coleccion ofrece a los lectores una mirada cercana al desarrollo de un poderoso escritor de su oficio.




51

Strange Things and Stranger Places (1993)

Aquí está el horror mas escalofriante de tu vida, lo que hace que tu corazón se detenga: diez cuentos garantizados para aterrorizar, que te llevarán de los horrores alucinantes de un laberinto de espejos a las prohibidas ruinas del castillo, donde los juegos oscuros de los niños se convierten en una realidad mortal.






52

Ghosts and Grisly Things (1998)

Las novelas de Ramsey Campbell le han hecho merecidamente la aclamación como uno de los mejores escritores de la época con su escritura golpeado a los lectores de todo el mundo. Pero a lo largo de su carrera, también ha escrito narraciones breves perspicaces, terroríficas e inquietantes. Esta es una colección de las mejores obras cortas de Campbell de las últimas dos décadas.





53

Told By The Dead (2003)

Abundan los terrores espectrales y los monstruos que pueden vivir al lado o en nuestras propias cabezas. Aprendemos por qué nunca debemos jugar a las cartas con extraños, y los peligros de asistir a ciertos espectáculos. Vemos un libro que puede hacer que todos los demás sean redundantes, y nos encontramos con otro que está demasiado lleno de fantasmas.




54

Inconsequential Tales (2008)

Ramsey Campbell es el escritor más distinguido y aclamado entre los que practican horror y ficción sobrenatural en nuestro tiempo. En más de una veintena de novelas y cientos de historias, Campbell ha demostrado su dominio en todas las facetas del cuento extraño. Este volumen reúne relatos escritos a lo largo de un período de más de treinta años que aún no han sido incluidos en ninguna de las docenas de colecciones de relatos cortos de Campbell.




55

Just Behind You (2009)

El maestro de terror británico Campbell muestra su don para el desconcierto en esta colección de 18 cuentos recientes. Incluso en historias relativamente simples, Campbell muestra un toque seguro para la prosa evocadora.








56

Holes for Faces (2013)

Uno de los escritores de terror vivos más respetados del mundo, Campbell es probable que sea recordado como el principal escritor de terror de nuestra generación. Uno de los herederos del autor estadounidense de principios del Siglo XX, H. P. Lovecraft, las historias de horror de Campbell a menudo se desarrollan en Merseyside, Inglaterra, su propia ciudad natal, e involucran personajes bastante comunes. Su inquietante prosa onírica, sin embargo, transforma su obra en una ficción de terror muy efectiva.





57

By the Light of My Skull (2018)

Esta coleccion recoge muchos de los relatos recientes de Ramsey Campbell sobre el horror sobrenatural y la desintegración psicológica, y encuentra inquietud en los lugares más familiares. El libro es ilustrado por el galardonado artista J. K. Potter, cuyas imágenes surrealistas complementan perfectamente las pesadillas en la prosa.






Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License