Ransom Riggs
Image Unavailable

Es un escritor estadounidense conocido por sus novelas para niños. Es conocido mundialmente por haber sido el autor de El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares. Riggs nació en la costa de Maryland, en una granja de 200 años de antigüedad,y también en una casa junto a la playa en Englewood, Florida, ahi asistió a la Pine View School. Comenzo a escribir historias cuando era joven, en una vieja máquina de escribir y escribía a mano en las libretas. Cuando era un poco mayor, conseguio una cámara lo que inicio su gusto por la fotografía, y comenzo tambien a hacer sus propias películas. Estudió Literatura inglesa en Kenyon College, y estudió cine en la Universidad del Sur de California. Su trabajo en cortometrajes para Internet y en blogs para la revista Mental Floss le dieron trabajo escribiendo The Sherlock Holmes Handbook. Riggs había coleccionado curiosas fotografías tomadas en su granja y propuso a su editorial, Quirk Books, usar varias de ellas en un álbum ilustrado. Como sugerencia de un editor, Riggs usó las fotografías como guía para crear una narración. El libro resultante fue El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares. Otro libro inspirado en fotografías antiguas, Talking Pictures ha sido publicado por HarperCollins en Octubre de 2012. La secuela Hollow City salió a la venta el 14 de Enero de 2014 y la tercera parte Library of Souls salió el 22 de septiembre de 2015. Además el 3 de Septiembre de 2016 saco el libro Tales of the Peculiar, una recopilación de cuentos basados en la saga de Miss Peregrine.

Bibliografia

Novelas

2

The Sherlock Holmes Handbook: The Methods and Mysteries of the World's Greatest Detective (2009)

Para cada lector que sueña con resolver crímenes en el Londres de fin de siglo, el libro presenta habilidades que todos los potenciales detectives deberían saber, desde cómo usar el razonamiento deductivo a cómo analizar huellas dactilares sin computadoras. Cómo dominar una docena de disfraces, cómo sobrevivir a una caída sobre una cascada y cómo fingir tu propia muerte. Los lectores también descubrirán una gran cantidad de información sobre Holmes y su universo, incluyendo cómo se organizó la verdadera Scotland Yard, como podia la gente realmente comprar cocaína sin receta en ese entonces y por qué los británicos estaban tan aterrados de Australia. Repleto de fascinantes trivialidades, evocadoras ilustraciones y un clásico diseño victoriano.

3

El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares (2011)

Jacob Portman es un muchacho de 16 años que ha hecho un gran descubrimiento. Tras haber hallado una serie de misteriosas pistas que se extienden por diferentes mundos y tiempos, el joven emprende un viaje hacia una isla remota para buscar el orfanato donde creció su abuelo Abraham. El anciano murió de manera extraña, pero todas sus aventuras han quedado grabadas en la memoria de su nieto. En esta misteriosa isla, Jacob encuentra un lugar mágico conocido como El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Allí, aunque los lugareños afirman que murieron hace muchos años, viven niños y niñas con habilidades fuera de lo habitual. Y es que este inusual orfanato, que también es la entrada a un reino alternativo, está habitado por chicos con poderes extraños y un enigmático pasado. Todos ellos son protegidos y cuidados por una guardiana mágica, Miss Peregrine. A medida que Jacob conoce a los extraordinarios residentes del hospicio y aprende acerca de sus dones especiales, también descubrirá su propia "peculiaridad". Así, Jacob ayudará a este grupo de niños huérfanos de las horribles criaturas que amenazan con destruirlos.

4

Talking Pictures: Images and Messages Rescued from the Past (2012)

Con las extravagancias de Awkward Family Photos y la intimidad confesional de PostSecret, Talking Pictures es una inquietante colección de fotografías encontradas antiguas, con inscripciones evocadoras que dan vida a estos momentos personales perdidos. Cada imagen en Talking Pictures revela un momento singular y congelado en la vida de una persona, ya sea alegre, silenciosa o impregnada de dolor. Sin embargo, la profundidad única del libro proviene de la escritura que acompaña cada foto: al igual que la leyenda que muestra cómo una instantánea aparentemente aleatoria de una pareja de baile capturó el primer baile de su matrimonio de 40 años, cada inscripción sucesiva brilla como un flash que ilumina el contexto particular de una fotografía e iluminando nuestra conexión con el pasado.

5

La Ciudad Desolada (2014)

Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas? La ciudad desolada transporta al lector a un mundo mágico que convive con nuestra realidad cotidiana. Nuevos personajes peculiares irrumpirán en esta historia en la que circulan frenéticamente monstruos sanguinarios, extraños animales, seres mutantes y otras muchas sorpresas que desafían la imaginación.

6

La Biblioteca de las Almas (2015)

Un chico con talentos extraordinarios, un ejército de monstruos mortíferos, una batalla épica por el futuro de los peculiares. En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor. Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las Ymbrines y sus protegidos de las crueles garras de Caul. Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y sólo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre. Este es el apoteósico final de la trilogía de El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares. Una conclusión que fascinará a todos aquellos que se apasionaron con los dos primeros libros de esta historia rebosante de personajes mágicos, seres fantásticos y enemigos inquietantes.

7

Cuentos Extraños para Niños Peculiares (2016)

Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos. Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas. Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales. esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas… Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar rizos temporales.

8

A Map of Days (2018)

Después de haber derrotado a la monstruosa amenaza que casi destruyó el mundo peculiar, Jacob Portman está de vuelta donde comenzó su historia, en Florida. Excepto que ahora Miss Peregrine, Emma y sus peculiares amigos están con él y hacen todo lo posible para mezclarse. Pero los días sin preocupaciones de visitas a la playa y lecciones normales pronto son interrumpidos por un descubrimiento: un búnker subterráneo que perteneció al abuelo de Jacob, Abe. Pistas sobre la doble vida de Abe como un comienzo operativo peculiar que emerge, secretos ocultos durante mucho tiempo a plena vista. Y Jacob comienza a aprender sobre el peligroso legado que ha heredado, verdades que formaban parte de él mucho antes de entrar en el bucle temporal de la Miss Peregrine. Ahora, lo que está en juego es más importante que nunca a medida que Jacob y sus amigos se adentran en el paisaje indómito de la peculiaridad estadounidense, un mundo con pocos Ymrynes, o reglas, que ninguno de ellos comprende.

Invenciones