Rey Carmesi
2

El Rey Carmesí es el principal antagonista de la Torre Oscura, que tiene como principal propósito destruir la Torre y dominar en la oscuridad. Es un poderoso ser inmortal cuyas características reflejan tanto el reino físico como la naturaleza del Prim. Se cree que es la misma especie de monstruo que Pennywise. El Rey Carmesí es el líder autoasignado del Rojo en oposición al Blanco. El Rey es el poder controlador detrás de villanos como Randall Flagg. También controla a muchos súbditos como los Vampiros, los Taheen, los Can-toi y una gran cantidad de humanos a través de John Farson. Tiene una serie de poderes divinos, como la telepatía, el cambio de forma, el control del clima y la sugestión mental, así como la capacidad de viajar y existir en diferentes niveles de la Torre Oscura y en todo el multiverso. Es la representación de Satanás en Mundo Medio y, por lo tanto, el mal supremo de todo el multiverso. Es conocido tambien con el nombre de Aballah. Su descripción es de una persona morena, vestida y encapuchada con una túnica carmesí, con una barba blanca. Sus ojos son dos, temibles y de color rojo, con los que ve todos los mundos a través de los Can-toi, monstruosos seres con máscaras humanas con un agujero sangrante en la frente, que es un Sigul de su temible ojo. El era el vástago bastardo de Arthur Eld, un legendario pistolero y una entidad demoníaca, la Reina Carmesi. En algún momento, el Rey Carmesí tomó la jerarquía del Rojo, y tuvo un plan para derrocar la Torre Oscura, y destruir la realidad que posee, para que pueda gobernar en el Caos Primordial. Es el padre demonio de Mordred Deschain junto con Roland Deschain, el cual es su enemigo. Trata de destruir los haces de la Torre Oscura, obteniendo energía telepática obtenida de los niños secuestrados por los Lobos de Tronido, y obtenida en Fedic. El estudio para destruir los haces se halla en Algul Siento, con personas secuestradas de varios mundos, llamadas Disgregadores, a quienes se les suministra energía telepática. Tiene su castillo, Le Casse Roi Russe, en un pueblo cercano a las Tierras Yermas.