Richard Kadrey
Image Unavailable

Es un novelista radicado en San Francisco, escritor independiente y fotógrafo, originalmente nacido en Nueva York. Su primera novela, Sandman Slim se publicó en 2009. El personaje principal de las historias, James Stark, escapa del Infierno para vengarse de las personas que mataron a su amante. Vaga por un oscuro Los Angeles acosado por vampiros y demonios. Después de 11 años de combate como gladiador contra los demonios en el Infierno, está más que preparado para defenderse. Posteriormente publicaría Metrophage por primera vez en 1988. Es una novela ciberpunk ambientada en un futuro distópico donde la tecnología reemplaza a la moralidad. El 29 de Octubre de 2013, Kadrey lanzó Dead Set, una novela sobre una presencia no invitada que ha entrado en los sueños de Zoe y su hermano perdido Valentine. Kadrey organizó un programa de entrevistas en vivo en HotWired en la década de 1990 llamado Covert Culture. Fue editor de las revistas impresas Shift y Future Sex, y en las revistas en línea Signum y Stim. Ha publicado artículos sobre arte, cultura y tecnología en varias publicaciones reconocidas.



Bibliografía


Sandman Slim

2

Sandman Slim (2009)

La vida apesta y luego mueres. O, si eres James Stark, pasas once años en el infierno como asesino a sueldo antes de escapar por fin, solo para aterrizar en el infierno en la tierra que es Los Ángeles. Ahora Stark está de vuelta y listo para vengarse. Y la absolución, y tal vez incluso el amor. Pero cuando su primera parada lo ensilla con una cabeza parlante abusiva, Stark descubre que el camino a la absolución y la venganza es mucho más largo de lo que esperabas, y tanto el Cielo como el Infierno tienen sus propias ideas para su futuro. La resurrección es una mierda. Salvar el mundo es peor. Oscuro, irreverente y completamente hilarante, Sandman Slim es la novela de un aclamado autor.


3

Kill The Dead (2010)

¿Qué haces después de que te hayas arrastrado fuera del infierno para llevar a cabo una sangrienta venganza? Si eres Stark, recurres a la caza de recompensas, rastreando y diezmando a los monstruos pícaros a los que te pagan para matar. Stark odia el trabajo, pero necesita el dinero, especialmente los grandes dólares que ofrece Lucifer. En la ciudad como asesor en una película biográfica de su vida, Lucifer necesita protección, y quiere a Stark como su guardaespaldas. Pero el concierto no es del todo malo; está la sexy y muy caliente estrella porno francesa Brigitte Bardo, una amiga de Lucifer en LA para rehacer su reputación como actriz de fiar. Si bien no es amor, es bastante bueno, y después de 11 años de castidad demoníaca, es suficiente por ahora. Stark tiene suficientes problemas para hacer malabarismos con un diva de la diva y una poderosa bomba libera una plaga zombie para complicar las cosas.


4

Aloha from Hell (2011)

Todos saluden a Sandman Slim, el antihéroe ultrasecreto y el reciente fugitivo del patio de recreo del Inframundo sobrecalentado de Lucifer. El despiadado vengador, alias Stark, se encuentra atrapado en medio de una guerra entre el Cielo y el Infierno. Con Dios de vacaciones, el Diablo husmeando en el Paraíso y un loco asesino en serie que está causando graves daños en la Tierra, Stark/Slim está listo para desatar un caos sobrenatural más fuerte, violento y sobrenatural e incluso pagará otra visita al Infierno si necesario. Una vez más, todo no está bien en L.A. Stark tiene que regresar a sus viejos terrenos en el Infierno para rescatar su amor perdido, detener a un loco asesino en serie, evitar que el bien y el mal se destruyan por completo, y evitar que el demoníaco Kissi arruine la fiesta por todo el mundo. Incluso para Sandman Slim, es una tarea difícil. Y es solo el comienzo.


5

Devil in the Dollhouse (2012)

James Stark, alias Sandman Slim, tiene un nuevo trabajo, pero ser el nuevo Lucifer en la ciudad da un nuevo significado a la palabra "Infierno". Especialmente cuando escucha de horribles masacres cerca de una fortaleza embrujada en la frontera del Infierno. Por lo que respecta a Stark, cuanto más muertos esten los Hellions, mejor, pero aún tiene que demostrar que nadie se enfada con Sandman Slim. Y enfrentar criaturas tan terribles, que incluso el Infierno no los quiere, no es un juego de niños, ni siquiera para Lucifer. Sandman Slim está reconstruyendo el Infierno a su propia imagen. También tenemos una idea de cuán tortuoso una puñalada por la espalda será el infierno.


7

Devil Said Bang (2012)

Sandman Slim, alias James Stark, es, sencillamente, uno de los antihéroes más escandalosos de la historia en este u otro mundo o dimensión. Ha huido del infierno para California, se ha enfrentado a ángeles, demonios, motociclistas proscritos, zombis, operativos encubiertos del gobierno y todo tipo de monstruos, mientras salva a la humanidad de aniquilación total en numerosas ocasiones. Pero finalmente asume el papel para el que estaba destinado: como el nuevo Lucifer, gobernante del Inframundo. Combinando un humor extremadamente escandaloso con una visión oscura y verdaderamente retorcida, Richard Kadrey una vez más ha presentado una amalgama magistral de novela de acción y fantasía urbana.


8

Kill City Blues (2013)

James Stark, alias Sandman Slim, ha logrado salir del infierno, renunciar a su título como el nuevo Lucifer y volver a la vida en Los Ángeles. Pero él no está fuera de problemas todavía. En algún punto del camino extravió el Qomrama Om Ya, un arma de los desterrados dioses mayores que también están buscando su poder perdido. La caza lleva a Stark a un centro comercial abandonado, una copia de varios pisos de LA, infestado de monstruos y miserables familias Sub Rosa, invasores que han formado tribus para proteger sus pequeños parches de este falso LA. En algún lugar de la zona de matanza del antiguo centro comercial hay un hombre muerto con las respuestas que necesita Stark. Todo lo que Stark tiene que hacer es encontrar al hombre muerto, salir vivo y dejar atrás a algunos viejos dioses enojados, y algunos asesinos, en la cola.


9

The Getaway God (2014)

Sandman Slim debe salvarse a sí mismo, y al mundo entero, de la ira de algunos dioses antiguos enfurecidos y vengativos. Al ser un Nephilim medio humano, mitad ángel, con mala reputación y peor actitud, por no mencionar el juego temporal de Lucifer, James Stark, también conocido como Sandman Slim, ha creado algunos enemigos. Ninguno, sin embargo, es tan temible como el vengativo Angra Om Ya, los antiguos dioses. Pero su inminente invasión es solo uno de los problemas de Stark en este momento. LA está descendiendo al caos, y un nuevo mal, el Destripador, está acechando a la ciudad. No es un asesino común, el Destripador lleva a Stark a una conspiración que se extiende desde la Tierra hasta el Cielo y el Infierno. También es la única persona viva que puede saber cómo evitar que el mundo se extinga. El problema es que también es el peor enemigo de Stark, el único hombre en existencia que Stark disfrutaría matando dos veces.


11

Killing Pretty (2015)

Alguien ha intentado matar a la Muerte, desgarrándole el corazón, o más bien, el cuerpo en el que está habitando. La Muerte necesita la ayuda de Sandman Slim. Él cree que cualquiera que pueda vencer a Lucifer y a los viejos dioses en su propio juego es el único que puede resolver su asesinato. Stark sigue un sórdido rastro en lo profundo del mundo subterráneo de Los Ángeles, desde clubes nocturnos infestados de Vampiros hasta sociedades místicas de la República de Weimar. En el camino se encuentra con una chica misteriosa, distinguida por un par de ojos muertos, tan ruda como Slim; ella resulta ser la única persona que alguna vez superó a la Muerte. Pero escapar de su fallecimiento ha tenido consecuencias nefastas para el resto del mundo y algunos otros.


10

The Perdition Score (2016)

La solicitud de Thomas Abbot, el Augur del consejo de Sub Rosa, no pudo llegar en un mejor momento para James Stark, también conocido como Sandman Slim. Para un hombre que recientemente ha conocido a la Muerte y al asesino de la muerte, unos pocos meses de vida normal son más de lo que puede manejar. Necesita un poco de acción, y ahora Abbott quiere que Stark y Candy investiguen la desaparición de un niño pequeño y ayuden a descubrir a los miembros del consejo que podrían estar vinculados a los poderosos corredores de Wormwood. Los planes de Stark cambian cuando conoce a un ángel moribundo que le da un frasco de un misterioso líquido negro que podría ser un arma secreta en la guerra entre ángeles que quieren dejar entrar almas humanas en el cielo y ángeles rebeldes dispuestos a morir para mantenerlos alejados. Cuando uno de los amigos más cercanos de Stark es envenenado con el líquido negro, Stark y Candy tienen que ir al único lugar donde puedan encontrar una cura: El Infierno.


12

The Kill Society (2017)

Sandman Slim ha estado en el Cielo y el Infierno y en muchos lugares intermedios, pero ahora se encuentra en una tierra desconocida: el extremo lejano de las Tenebrae, la desolada casa de los muertos perdidos. Avanzando hacia el interior con nada más que su instinto infalible de problemas para guiarlo, choca con una caravana de los condenados en una misteriosa cruzada, dirigida por el despiadado Magistrado. Solo y sin ninguna idea de cómo volver a casa, se lanza con este grupo brutal formado por almas humanas, desertores de Hellion, ángeles deshonestos y el padre Traven. Slim no aterrizó en Tenebrae por casualidad. Su pequeño truco de tratar de abrir el Cielo ha desencadenado un tsunami en todo el universo. Ahora, la vida después de la muerte se está desmoronando debido a la guerra subsiguiente. Y cuando Heaven descubre que Slim está cerca, los ángeles le dan una generosa recompensa en la cabeza. Una cosa es conducir una feroz manada criminal por las traicioneras llanuras; otra cosa es hacerlo cuando todo el mundo en la tierra de los muertos tiene ganas de mantenerte allí permanentemente. Pero Slim no está demasiado preocupado. Él ha estado luchando contra las fuerzas cósmicas empeñadas en destruir el Cielo, el Infierno, la Tierra y él durante años. Una manada de despiadados cazarrecompensas, ángeles vengativos y peligrosos enemigos con amistosas sonrisas no impedirá que arregle el caos que ha causado. De una manera u otra.



Coop

13

The Everything Box (2016)

2000 A. C. Un hermoso y ambicioso ángel se encuentra en la cima de una montaña, examinando el mundo y sus pequeños habitantes a continuación. Él sonríe porque pronto, la última humanidad que sobrevivió a la gran inundación también encontrará su fin. Y él debería saber. Él va a jugar un papel importante en eso. Nuestro ángel generalmente no puede hacer trabajo de campo, y si lo hace bien, está seguro de que recibirá una gran promoción. Y ahora es el momento. El ángel busca en su bolsillo el instrumento de la condenación de la humanidad. Debe estar en el otro bolsillo. Luego comienza frenéticamente a acariciarse. Abatido, se da cuenta de que ha perdido el objeto. Mirando la Tierra en todo lo que podría haber sido, el ángel majestuoso pronuncia una sola palabra. "Mierda". 2015. Un ladrón llamado Coop, un especialista en el robo de objetos mágicos, roba y entrega una pequeña caja al misterioso cliente que contrató sus servicios. Coop no sabe que su último trabajo podría ser su final, y del resto del mundo.


14

The Wrong Dead Guy (2017)

Coop, un ladrón maestro que se volvió legítimo, salvó al mundo de un antiguo dispositivo apocalíptico: el heroísmo que le valió un trabajo para el__ Departamento de Ciencia Peculiar__, una temible agencia del gobierno secreta que controla lo extraño y anormal. Ahora Woolrich, el jefe de Coop en el DOPS, hace que Coop ingrese a un espectáculo de antigüedades itinerantes para robar un sarcófago que contiene la momia de un poderoso mago egipcio llamado Harkhuf. Con la ayuda de sus amigos Morty, Giselle y un profesor que es medio gato y medio robot-pulpo, Coop logra el asalto sin problemas. No es culpa de Coop que cuando DOPS abrió el sarcófago no encontraron a la momia que esperaban. Bueno, era la momia correcta, pero no estaba exactamente muerta, y ahora se ha escapado, utilizando un tipo de magia que la organización no ha encontrado antes. Siendo un jefe, Woolrich culpa a su subordinado por el error y quiere que Coop encuentre al Harkhuf desaparecido y que lo haga bien, pronto.



15

Otras Novelas

Metrophage (1988)

Bienvenido a Los Ángeles donde la rabia, el hambre y las enfermedades corren desenfrenadamente, y la vida y la esperanza están estrictamente racionadas. Este es el mundo de Jonny. Es un estafador callejero, un traficante del mercado negro de drogas que sana el cuerpo y refresca la mente. Lo único que le importa es su propia supervivencia. Hasta que una extraña plaga convierte a L.A. en una ciudad de la muerte, y Jonny se ve obligado a poner todo en la línea para encontrar la cura. Si se puede encontrar en la tierra.


16

Kamikaze L'Amour: A Novel of the Future (1995)

Para comenzar el nuevo siglo, la sensación del rock Ryder fingía su propia muerte e ingresa a un sanatorio. Tres semanas después, se dirige a San Francisco, donde su primera vista es un manglar que es el nuevo extremo norte de la selva amazónica. La jungla surrealista es más atractiva para Ryder que el mundo del rock sobrecargado de medios, y la naturaleza fractal atrae a Ryder en busca de flora y fauna exótica como su identidad, la verdadera naturaleza del sonido y la luz, y esa elusiva floración llamada felicidad. Kamikaze L'Amour es una mezcla fantástica, una sinfonía experimental que resuena en un paisaje ballardiano a través del cual sonámbulos, buscavidas, refugiados y soldados buscan significado en una América transformada en un sueño sinestésico.


17

Butcher Bird: A Novel of the Dominion (2007)

Spyder Lee es un hombre feliz que vive en San Francisco y es dueño de una tienda de tatuajes. Una noche, un demonio enojado intenta morderse la cabeza antes de que un extraño lo salve. El demonio infectó a Spyder con algo horrible, la verdad. De repente puede ver el mundo como realmente es: lleno de ángeles y demonios y monstruos y cazadores de monstruos. Un mundo lleno de magia negra y misterios. Estos son los Dominios, mundos paralelos llenos de maravillas, belleza y horror. Los Clericos Negros, seres infinitamente viejos e infinitamente poderosos cuyo trabajo es mantener a los Dominios en equilibrio, parecen tener nuevos intereses y una agenda completamente nueva. Spyder se encuentra buscando un libro de magia con la espadachina ciega que lo salvó. Su viaje los llevará de los desiertos a los exuberantes palacios, a las cavernas subterráneas, al corazón mismo del infierno.


18

Dead Set (2013)

Después del funeral de su padre, Zoe y su madre se mudaron a la Gran Ciudad para comenzar de nuevo. Pero la vida no es tan fácil, el dinero es escaso, y una nueva escuela trae pruebas. Afortunadamente, ella tiene un escape: sus sueños. Un mundo de libertad y solaz alejado de la soledad y las ansiedades de la vida real, el paisaje de ensueño de Zoe ofrece otro regalo más precioso: es el único lugar donde puede pasar tiempo con su compañero más cercano: su hermano perdido Valentine. Sin embargo, algo está muy mal. Una presencia desconocida, y no solicitada, ha entrado en su reino privado para amenazar a Zoe y Valentine, un giro inquietante de eventos que se ve agravado por un descubrimiento imposible. Un encuentro casual en una tienda de discos usada donde los surcos de los discos de vinilo no contienen música, sino almas perdidas, ha abierto un portal al mundo de los inquietos muertos. Ahora, el extraño propietario de la tienda le está ofreciendo a Zoe la oportunidad de comunicarse con el padre, cuya muerte le tomó un pedazo de su corazón.



Invenciones


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License