Robert McCammon
1

Robert R. McCammon es un novelista estadounidense de Birmingham, Alabama. Sus padres son Jack, un músico y Barbara Bundy McCammon. Tras el divorcio de sus padres McCammon se fue a vivir con sus abuelos a Birmingham. Recibió un título en periodismo por la Universidad de Alabama en 1974. Actualmente Robert vive en Birmingham, está casado con Sally Sanders y tienen una hija, Skye McCammon. Robert dejó de escribir a finales de la década de 1990, pero volvió a la literatura con Speaks the Nightbird, el primer libro de la serie de Matthew Corbert. Actualmente Robert McCammon se niega a permitir que sus primeras cuatro novelas sean reeditadas porque, aunque no le disgustan, no cree que tengan la misma calidad de sus obras posteriores. Considera que se le ha permitido aprender a mejorar su escritura y por lo tanto ha decidido oficialmente retirar sus primeras obras.

Bibliografía

Novelas

2

El Príncipe de los Infiernos (1978)

Una mujer es violada y por ella nace un niño desencadenando un mal inimaginable sobre el mundo. Y lo llaman Baal en el orfanato, donde lidera a los niños en un alboroto de la violencia, en California, donde aparece como el jefe de un mortal culto, en Kuwait, donde los enloquecidos millones prestan atención a su llamada a asesinar y realizar orgías. Baal es el príncipe de los infiernos, la hedionad semilla del mal y la destrucción.Su legión de fanáticos dispuestos a gritar su nombre con adoración obsesiva, aclamándolo como a un profeta viviente, y a seguir su orden de asesinar y torturar. Su presencia ya se empieza a sentir en todas partes : bombardeos, terrorismo, guerra. Solo tres únicos hombres con voluntad de detenerlo lo rastrean: Zark, el chamán; Virga, el viejo profesor de teología; y Michael, el poderoso y misterioso extraño.

3

Bethany's Sin (1980)

Incluso Dios se mantiene alejado de la aldea de Bethany's Sin. Para Evan Reid, su esposa Kay y su pequeña hija Laurie, la hermosa casa en el pequeño pueblo era una ganga demasiado buena como para dejarla pasar. Bethany's Sin era un nombre extraño, pero el pueblo era pintoresco y estaba lejos del ruido y la contaminación de la ciudad. Pero Bethany's Sin estaba demasiado callado. No habia ningún sonido, casi como si la noche hubiera sido atemorizada en silencio. Evan comenzó a notar que había muy pocos hombres en el pueblo, y que la mayoría de ellos estaban lisiados. Y luego se escuchó el sonido de caballos al galope. Mujeres a caballo montando en la noche. Pronto aprendería su secreto sobrehumano. Y pronto vería aterrado como primero su esposa, luego su hija, entraron en su siniestra camarilla. Un antiguo mal se regocijó en Bethany's Sin. Un horror que sucedía solo por la noche y solo a los hombres.

4

El Buque de la Noche (1980)

Desde el infierno viviente de su tumba acuosa, ella vuelve a levantarse. En las aguas tranquilas de una laguna caribeña, el buzo de salvamento David Moore descubre un submarino nazi sumergido enterrado en la arena, un ataúd de acero enterrado en una tumba de arena. Una misteriosa reliquia de la última guerra. El hombre excava furiosamente; desea desenterrarlo, explorarlo, descubrir sus misterios. Hasta que algo en el silencio sobrecogedor de las profundidades le hiela el corazón con un horror fantasmagórico. Es el martilleo obsesionante y cavernoso procedente de su interior. El sonido frenético e incesante de algo que rabia, de algo que muere por salir. Lentamente, el submarino se eleva desde las profundidades cargado con una tripulación largamente muerta, cancerosa con la putrefacción, momificada por la eternidad. O eso pensó Moore. Debajo de las olas seducirá a los vivos y devorará a los muertos.

5

Sed de Sangre (1981)

en Hungría cuando el joven Andy está esperando que su padre regrese a casa después de un viaje de caza. Su padre llega tarde, pero es diferente. Andy descubre que está pálido y frío. La madre de Andy, sospechando que él es una criatura a la que estaba buscando, le dispara. Su cara es reventada, pero sigue viniendo por los dos. Luego huyen a la ventisca fría. Andy es un niño asustado que se ve obligado a huir con su madre de un terror que no termina de comprender por completo. Posteriormente ese niño, que se ha convertido en Andy Palatazin, su nombre artistico, revive la experiencia de su niñez a través de extrañas pesadillas. La figura de su madre muerta le avisa de lo que está a punto de ocurrir: los monstruos que mataron a su padre y les hicieron huir de Hungría han vuelto y lo están buscando. Pero sus planes no acaban en Andy. Los monstruos, una horda de violentos vampiros que tiene la intención de invadir Los Angeles dirigidos por su Príncipe de las Tinieblas, sembrarán de sangre y terror la ciudad.

6

Los Senderos del Terror (1983)

Nacido y criado en zonas rurales de Alabama, Billy Creekmore estaba destinado a ser un psíquico. Su madre, una indígena choctaw educada en el antiguo misticismo de su tribu, comprende la barrera permeable entre la vida y la muerte, y puede atravesarla. Le enseñó el poder a Billy y ahora él ayuda a los muertos a descansar en paz. Wayne Falconer, hijo de uno de los evangelistas de carpas más fervientes en el sur, viaja por el país sirviendo al ministerio de sanidad de su padre. Usando sus poderes únicos para curar al rebaño, Wayne está en camino de convertirse en uno de los trabajadores de milagros populares y exitosos en el país. Él ayuda a los vivos a sobrevivir. Billy y Wayne comparten más que un regalo. Comparten un sueño y un enemigo común. Están en viajes separados, caminatas misteriosas que los llevarán a una encrucijada donde el mal de sus sueños ha tomado forma. Uno de ellos rechazará la oscuridad. El otro será consumido por élla. Pero ninguno de los dos imaginaba cuán monstruosa y trascendental era la oscuridad, o que el destino de la humanidad descansaba en sus manos durante un enfrentamiento épico entre el bien y el mal.

7

La Muerte de Usher (1984)

La novela es una continuacion del libro La Caída de la Casa de Usher de Edgar Allan Poe. Tiene lugar en el extraño y pintoresco corazón de las montañas de Carolina del Norte. Los altaneros y aristocráticos ujieres viven en una mansión cerca de Asheville; la gente pobre pero astuta de la montaña viven en la cercana montaña Briartop. En el momento de la cosecha, las montañas son una llamarada de color. Agregue a la mezcla una historia siniestra de niños de la montaña que desaparecen cada año, un periodista que investiga esas desapariciones, un monstruo llamado "El Hombre de Calabaza", libros y pinturas mohosas en una enorme biblioteca de la finca Usher, y una cámara secreta con un extraño Dispositivo que incluye un péndulo de latón y diapasones, y tiene una receta espléndida para el horror atmosférico.

8

El Canto del Cisne (1987)

Un mal antiguo recorre el desolado paisaje de una América devastada por la guerra nuclear. Él es el Hombre con el Ojo Escarlata, una fuerza malévola que se alimenta de los deseos oscuros de los innumerables seguidores que ha reunido en su servicio. Su único deseo es encontrar un niño especial llamado Swan y destruirla. Pero aquellos que protegerían a la niña están decididos a luchar por lo que queda del mundo, y sus almas. En un páramo nacido de la rabia, poblado por criaturas monstruosas y ejércitos merodeadores, los últimos sobrevivientes en la tierra han sido arrastrados a la batalla final entre el bien y el mal que decidirá el destino de la humanidad.

9

Stinger (1988)

La historia tiene lugar durante un período de veinticuatro horas en Inferno, Texas. Inferno es una ciudad en problemas, empujada al borde por la tensión racial, la violencia de pandillas y una economía en colapso. Pero las cosas siempre pueden empeorar. hazlo con una velocidad asombrosa cuando una nave espacial no identificada aterriza en el desierto fuera de la ciudad, seguida de una segunda nave con el ser extraterrestre que pronto será conocido como Stinger. Stinger es una especie de cazador interestelar en una misión que pretende completar, cueste lo que cueste. Trae consigo una interminable gama de maravillas tecnológicas y una capacidad infinita de destrucción que amenazan la existencia de Inferno, sus habitantes y el mundo en general que está más allá.

11

Mary Terror (1990)

A la deriva, en la década de 1980, y perdiendo la cabeza lentamente, un antiguo radical fuertemente armado secuestra a un bebé con la esperanza, engañada como podría ser, de devolverle la vida a tiempos más simples. Sin embargo, la madre de la niña no está dispuesta a acostarse y, junto con un rastreador, comienza una persecución a través del país para recuperar a su hijo.

12

Muerte al Alba (1991)

Zephyr, Alabama, es una ciudad idílica para Cory Mackenson, un niño de once años, un lugar donde los monstruos nadan en las profundidades del río y los amigos son para siempre. Luego, una fría mañana de primavera, Cory y su padre son testigos de la caída de un automóvil en un lago, y un intento desesperado de rescate pone a su padre cara a cara con una visión terrible, inquietante de la muerte. Mientras Cory se esfuerza por comprender el dolor de su padre, sus ojos se abren lentamente a las fuerzas del bien y del mal que lo rodean. Desde un antiguo místico que puede escuchar a los muertos y hechizar a los vivos, hasta un violento clan de adivinos de la luna, Cory debe confrontar los secretos que se esconden en las sombras de su ciudad natal, ya que la cordura de su padre y su propia vida están en juego.

13

Huida al Sur (1992)

Inundado por los recuerdos, envenenado por las consecuencias mortales del Agente Naranja y desesperado por trabajar, Dan Lambert mata a un hombre en un momento de miedo ciego y furia. Es un acto que no puede excusarse, un error que cambiará su vida para siempre. Ahora Dan está huyendo, dirigiéndose hacia el sur, hacia el pantano de Luisiana. Mientras Dan se dirige a los pantanos en busca de su propia salvación, se encuentra con una mujer joven que está en un viaje similar. Al igual que Dan, Arden Halliday soporta una gran carga: una marca de nacimiento púrpura desfigurante que cubre la mitad de su cara. Herida por las miradas, por la lástima y la repulsión, se está abriendo camino en el pantano para buscar a la Chica Brillante, una curandera legendaria que la librará de su marca de nacimiento y de su sufrimiento.

14

The Five (2011)

Cuenta la historia de una banda de rock homónima que lucha por sobrevivir en los márgenes del negocio de la música. A medida que avanzan por el sudoeste de Estados Unidos en lo que podría ser su última gira juntos, los miembros de la banda llaman la atención de un veterano de la guerra de Irak dañado y sus vidas cambian para siempre.

16

The Border (2015)

La tierra ha sido devastada por una guerra entre dos civilizaciones alienígenas. El mundo mismo tambien se ha vuelto contra el puñado de sobrevivientes, ya que uno por uno sucumben a la desesperación y el suicidio o, lo que es peor, se transforman por la contaminación de otro mundo en horribles Hombres Grises, mutantes caníbales conducidos por un hambre insaciable. En estas circunstancias desesperadas viene un niño adolescente amnésico que se llama a sí mismo Ethan, un niño que debe superar la desconfianza y la sospecha para dominar poderes desconocidos que pueden ser la última esperanza para la salvación de la humanidad. Esos mismos poderes convierten a Ethan en una amenaza para los alienígenas en guerra, por mucho tiempo solían temerse solo entre sí, y lo empujan a él ya sus compañeros a circunstancias cada vez más peligrosas.

17

The Listener (2018)

1934. Los negocios se hundieron por cientos, las deudas y las ejecuciones hipotecarias crecieron, y las líneas de pan crecieron en muchas ciudades estadounidenses. En medio de esta miseria, algunas personas exploraron formas inescrupulosas de ganar dinero. John Partlow, de cara de ángel, y Ginger LaFrance, de Carnival, se encuentran entre los peores de este lote. Juntos, dejan sus pequeñas estafas de confianza de tiempo para intentar un plan elaborado de secuestro por rescate en Nueva Orleans. En una parte diferente de la ciudad, Curtis Mayhew, un joven negro que trabaja como redcap para la Union Railroad Station, tiene la reputación de reparar las disputas y los malentendidos entre sus amigos. Lo que esos amigos no saben es que Curtis tiene un talento especial para escuchar y a veces puede escuchar cosas que no se hablan en voz alta.

Antologias

10

Mundo Azul (1990)

Desde los campos de batalla del recuerdo de un veterano de Vietnam hasta la búsqueda de un héroe de una película de antaño de un asesino en serie, desde Halloween en una ciudad especial, donde las reglas de truco o trato están escritas con sangre, hasta una carretera de Texas donde un mal giro conduce a un nidol de mal. Una de las mejores colecciones de relatos de terror.

Michael Gallatin Series

La Hora del Lobo (1989)

The Hunter from the Woods (2011)

Matthew Corbett Series

Speaks the Nightbird (2002)

Queen of Bedlam (2007)

Mister Slaughter (2010)

The Providence Rider (2012)

The River of Souls (2014)

Freedom of the Mask (2016)

Trevor Lawson Series

I Travel by Night (2013)

I Travel by Night 2: Last Train from Perdition (2016)