Robert Mccammon
Image Unavailable

Robert R. McCammon es un novelista estadounidense de Birmingham, Alabama. Sus padres son Jack, un músico y Barbara Bundy McCammon. Tras el divorcio de sus padres McCammon se fue a vivir con sus abuelos a Birmingham. Recibió un título en periodismo por la Universidad de Alabama en 1974. Actualmente Robert vive en Birmingham, está casado con Sally Sanders y tienen una hija, Skye McCammon. Robert dejó de escribir a finales de la década de 1990, pero volvió a la literatura con Speaks the Nightbird, el primer libro de la serie de Matthew Corbert. Actualmente Robert McCammon se niega a permitir que sus primeras cuatro novelas sean reeditadas porque, aunque no le disgustan, no cree que tengan la misma calidad de sus obras posteriores. Considera que se le ha permitido aprender a mejorar su escritura y por lo tanto ha decidido oficialmente retirar sus primeras obras.

Bibliografía

Novelas

2

El Príncipe de los Infiernos (1978)

Una mujer es violada y por ella nace un niño desencadenando un mal inimaginable sobre el mundo. Y lo llaman Baal en el orfanato, donde lidera a los niños en un alboroto de la violencia, en California, donde aparece como el jefe de un mortal culto, en Kuwait, donde los enloquecidos millones prestan atención a su llamada a asesinar y realizar orgías. Baal es el príncipe de los infiernos, la hedionad semilla del mal y la destrucción.Su legión de fanáticos dispuestos a gritar su nombre con adoración obsesiva, aclamándolo como a un profeta viviente, y a seguir su orden de asesinar y torturar. Su presencia ya se empieza a sentir en todas partes : bombardeos, terrorismo, guerra. Solo tres únicos hombres con voluntad de detenerlo lo rastrean: Zark, el chamán; Virga, el viejo profesor de teología; y Michael, el poderoso y misterioso extraño.

3

Bethany's Sin (1980)

Incluso Dios se mantiene alejado de la aldea de Bethany's Sin. Para Evan Reid, su esposa Kay y su pequeña hija Laurie, la hermosa casa en el pequeño pueblo era una ganga demasiado buena como para dejarla pasar. Bethany's Sin era un nombre extraño, pero el pueblo era pintoresco y estaba lejos del ruido y la contaminación de la ciudad. Pero Bethany's Sin estaba demasiado callado. No habia ningún sonido, casi como si la noche hubiera sido atemorizada en silencio. Evan comenzó a notar que había muy pocos hombres en el pueblo, y que la mayoría de ellos estaban lisiados. Y luego se escuchó el sonido de caballos al galope. Mujeres a caballo montando en la noche. Pronto aprendería su secreto sobrehumano. Y pronto vería aterrado como primero su esposa, luego su hija, entraron en su siniestra camarilla. Un antiguo mal se regocijó en Bethany's Sin. Un horror que sucedía solo por la noche y solo a los hombres.

4

El Buque de la Noche (1980)

Desde el infierno viviente de su tumba acuosa, ella vuelve a levantarse. En las aguas tranquilas de una laguna caribeña, el buzo de salvamento David Moore descubre un submarino nazi sumergido enterrado en la arena, un ataúd de acero enterrado en una tumba de arena. Una misteriosa reliquia de la última guerra. El hombre excava furiosamente; desea desenterrarlo, explorarlo, descubrir sus misterios. Hasta que algo en el silencio sobrecogedor de las profundidades le hiela el corazón con un horror fantasmagórico. Es el martilleo obsesionante y cavernoso procedente de su interior. El sonido frenético e incesante de algo que rabia, de algo que muere por salir. Lentamente, el submarino se eleva desde las profundidades cargado con una tripulación largamente muerta, cancerosa con la putrefacción, momificada por la eternidad. O eso pensó Moore. Debajo de las olas seducirá a los vivos y devorará a los muertos.

5

Sed de Sangre (1981)

en Hungría cuando el joven Andy está esperando que su padre regrese a casa después de un viaje de caza. Su padre llega tarde, pero es diferente. Andy descubre que está pálido y frío. La madre de Andy, sospechando que él es una criatura a la que estaba buscando, le dispara. Su cara es reventada, pero sigue viniendo por los dos. Luego huyen a la ventisca fría. Andy es un niño asustado que se ve obligado a huir con su madre de un terror que no termina de comprender por completo. Posteriormente ese niño, que se ha convertido en Andy Palatazin, su nombre artistico, revive la experiencia de su niñez a través de extrañas pesadillas. La figura de su madre muerta le avisa de lo que está a punto de ocurrir: los monstruos que mataron a su padre y les hicieron huir de Hungría han vuelto y lo están buscando. Pero sus planes no acaban en Andy. Los monstruos, una horda de violentos vampiros que tiene la intención de invadir Los Angeles dirigidos por su Príncipe de las Tinieblas, sembrarán de sangre y terror la ciudad.

6

Los Senderos del Terror (1983)

Nacido y criado en zonas rurales de Alabama, Billy Creekmore estaba destinado a ser un psíquico. Su madre, una indígena choctaw educada en el antiguo misticismo de su tribu, comprende la barrera permeable entre la vida y la muerte, y puede atravesarla. Le enseñó el poder a Billy y ahora él ayuda a los muertos a descansar en paz. Wayne Falconer, hijo de uno de los evangelistas de carpas más fervientes en el sur, viaja por el país sirviendo al ministerio de sanidad de su padre. Usando sus poderes únicos para curar al rebaño, Wayne está en camino de convertirse en uno de los trabajadores de milagros populares y exitosos en el país. Él ayuda a los vivos a sobrevivir. Billy y Wayne comparten más que un regalo. Comparten un sueño y un enemigo común. Están en viajes separados, caminatas misteriosas que los llevarán a una encrucijada donde el mal de sus sueños ha tomado forma. Uno de ellos rechazará la oscuridad. El otro será consumido por élla. Pero ninguno de los dos imaginaba cuán monstruosa y trascendental era la oscuridad, o que el destino de la humanidad descansaba en sus manos durante un enfrentamiento épico entre el bien y el mal.

La Muerte de Usher (1984)

El Canto del Cisne (1987)

Stinger (1988)

Mundo Azul (1990)

Mary Terror (1990)

Muerte al Alba (1991)

Huida al Sur (1992)

The Five (2011)

The Border (2015)

Michael Gallatin Series

La Hora del Lobo (1989)

The Hunter from the Woods (2011)

Matthew Corbett Series

Speaks the Nightbird (2002)

Queen of Bedlam (2007)

Mister Slaughter (2010)

The Providence Rider (2012)

The River of Souls (2014)

Freedom of the Mask (2016)

Trevor Lawson Series

I Travel by Night (2013)

I Travel by Night 2: Last Train from Perdition (2016)