Rohagi
Roh

La geografía y dimensiones exactas de Rohagi son desconocidas, pero se conocen algunos lugares. La ciudad-estado de Nueva Crobuzón está situada unas diez millas tierra adentro de su costa oriental, que linda con el Océano Hinchado. Inmediatamente al sur de Nueva Crobuzón está el Bosque Turbio, tras el cual se encuentran las Colinas Mendicantes. Al norte de Nueva Crobuzón, siguiendo la costa pero separada de la ciudad por las Colinas Bezhek, están las ruinas de Suroch. Al oeste, a unas mil millas de Nueva Crobuzón y mucho más allá de las Montañas del Zapato Danzante, se encuentra el Lago de la Garra Fría, un lago de agua dulce de cuatrocientas millas de ancho. Al norte del lago se extiende el Mar de la Garra Fría, un vasto mar interior unido al lago por un estrecho homónimo.

El Mar de la Garra Fría mide ochocientas millas de este a oeste y tiene forma de garra, estrechándose hacia el este, donde casi conecta con el Océano Hinchado antes de curvarse hacia el sur durante doscientas millas, donde finalmente termina, unas setecientas millas al norte de Nueva Crobuzón. Esta curva hacia el sur es el Gengris, y está poblado por los peligrosos e impredecibles Grindylow.

Tanto Cobsea como Myrshock se hallan a unas setecientas cincuenta millas al sur de Nueva Crobuzón. Cobsea está en el interior y limita con la Mancha Cacotópica, un gigantesco erial creado por la inestable energía mágica conocida como La Torsión. Myrshock se halla en la costa septentrional del Mar Magro. Un próspero industrial pretendió construir un ferrocarril continental que uniría Nueva Crobuzón con Cobsea y Myrshock, socios comerciales, pero esta empresa no tuvo éxito. Sin embargo, se hizo un segundo intento, usando la información reunida por los agentes de este industrial.

Al sur del Mar Magro se encuentra el Cymek, un desierto hogar de los nómadas Garuda. El Cymek también alberga la ciudad portuaria de Shankell (al norte), conocida por sus brutales combates de gladiadores, y la ciudad de Dreer Samheer (al sur), ambas habitadas mayormente por Cactacae.

Al oeste del Cymek está la Sabana de Galaggi, donde se halla la ciudad-estado de Tesh, vecina de la Brujocracia. Tesh controla los Estrechos de Fuegagua, que llevan a un mar continental no identificado que conecta con el Océano Hinchado. El control de los Estrechos de Fuegagua llevó a una guerra entre Nueva Crobuzon y Tesh. La victoria crobuzina se deduce del fracaso del ataque taumatúrgico de Tesh contra la ciudad. Los Estrechos de Fuegagua son llamados Estrechos Sanguíneos durante el curso de la guerra, debido a la ferocidad y el coste de las batallas navales para controlarlos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License