Rose Walker
Rose

Rose Walker es la hija de Miranda Walker y Burt Paulsen. Ella también tiene un hermano, Jed. Los dos estaban separados, su padre se había llevado a Jed cuando se fue de Miranda. Burt Paulsen murió pocos años antes, y Jed había sido enviado a vivir con su abuelo. Después de que el abuelo murió, Jed estaba viviendo con una tía y un tío abusivos. La abuela de Rose fue Unity Kinkaid. Se suponía que era un Vórtice de Sueños, una mortal que se convierte en el centro de los sueños y amenaza con destruirlos al unir todos los sueños. Es responsabilidad de Sueño para localizar y eliminar estos vórtices antes de que puedan hacer daño. Es la única vez que se le permite matar a un mortal. Unity nunca se convirtió en el vórtice, sin embargo, después de haber estado inconsciente por la "enfermedad del sueño" la mayor parte de su vida. Mientras Morfeo fue encarcelado, Deseo, violo e impregno a Unity. El rasgo de vórtice fue pasado a Rose a través de Miranda. Miranda y Rose viajaron a Inglaterra para encontrarse con Unity, y luego Rose regresó a América para encontrar a su hermano pequeño poco después, para que él también pudiera conocer a su abuela. Se mudó a una casa de huéspedes ocupada por Hal Carter, Barbie y Ken, Zelda y Chantal y El Campo del Violin, que se habían escapado del Sueño durante el momento en que Morfeo fue encarcelado y se fue por el alias de Gilbert.

Rose logró rastrear a Jed con la ayuda de Gilbert, pero cuando llegó allí, su tía y su tío habían muerto y Jed había sido capturado por El Corintio, una pesadilla psicótica que también había escapado en la ausencia de Sueño. Rose y Gilbert se registraron en un hotel que, sin saberlo ellos, estaba organizando una convención de asesinos en serie en la que el Corintio era el invitado de honor. Rose fue atacada por uno de los asesinos, pero fue salvada por Morfeo. Mientras tanto, Gilbert encontró a Jed en el auto del corintio y lo llevaron al hospital. Rose se fue a casa y se durmió. Mientras dormía, el aspecto de vórtice de Rose comenzó a causar estragos en el sueño. Morfeo se dio cuenta y fue a destruirla, pero Unity apareció en el sueño, quedandose con el corazon de Rose y por lo tanto volviendose el vortice y se sacrificó por ella.

Después de vencer a una agorafobia que desarrolló después de los horrores que había soportado, Rose comenzó a escribir. Estaba escribiendo un libro sobre los programas de televisión de los años 50 y viviendo de la herencia de su abuela en un apartamento en el edificio de Lyta Hall, cuidando a los niños del hijo de Lyta, Daniel, cuando fue capturado por Loki y Puck. Debido a la pérdida de su "corazón" hacia su abuela durante la amenaza del vórtice, Rose dejó de envejecer y perdió la capacidad de amar. Mientras visitaba a Zelda, recibió un mensaje de su abuela muerta; que si fuera a verla le devolvería su corazón. Rose se marcha a Inglaterra y conoce a Paul Maguire, la curadora de la casa de retiro de su abuela, para saber más sobre su abuela y con quién se queda cuando está en Londres. Ella se enamora del abogado Jack Holaday. Después de descubrir que ha sido infiel, Rose termina la relación. Mientras explora la casa de Paul Maguire, Rose conoce a su abuelo, Deseo. Deseo tiene algún efecto en Rose, y ella revela sus verdaderos sentimientos sobre el amor, y luego rompe a llorar, finalmente recupera su corazón y aprende a sentir de nuevo.

Rose y Jed asisten al funeral de Sueño. Descubrió que estaba embarazada de Jack Holaday y se lo contó a su hermano y a Lyta Hall, quienes, quizás de manera comprensible después de sus propias experiencias, le dicen que aborte al niño. Al final, Rose decide quedarse con el bebé.