Ruben Risso
1

Rubén Risso nació en 1990 en la localidad de Pergamino, Buenos Aires. Es licenciado en Psicología con especialización en adicciones. Publicó El Jardín de los Lobos (Autores de Argentina y Thelema, 2015) y Once Cáscaras (Textos Intrusos, 2016). Fue co-cordinador de la Colección PelosDePunta, destinada a la difusión de autores nacionales. Actualmente es editor en LaOtraGemela Editora.

Bibliografía

Historias Cortas

Antologías

2

El Jardín de los Lobos (2015)

¿Cuál es la delgada línea entre la realidad y la locura? ¿Qué nos autoriza a creer nuestra percepción superior a la del loco?
El célebre escritor Alexander Fleming ha perdido todo interés en el mundo exterior, pues en su mente una culpa se ha engendrado, envenenando cada rincón de su consciencia, oscureciendo cada una de sus memorias. Explorando las infinidades de su creativa mente, poco sabe de los peligros que se ciernen a su alrededor, de los cuales lo separa solamente la desinteresada ayuda de una joven e inocente enfermera. Un viaje irreal. Una atmósfera lúgubre y tormentosa. Una institución sombría y traicionera. La vida real colisiona violentamente con la fantasía en un hospital psiquiátrico perdido en la montaña. El jardín de los lobos es el único testigo.

3

Once Cáscaras (2016)

Acá pasan cosas raras. Ya desde la introducción el autor describe las reglas de su mundo y nos invita a pasear por una próspera huerta. En tierra fértil, siembra una semilla del Árbol de la Vida y la riega con sangre, sudor, lágrimas y algo más. En su compañía contemplamos el desarrollo del tronco, el despliegue de las ramas, el asombro de cada hoja, y hasta oímos el sigilo de sus raíces. Con recursos de la poesía, los cuentos dejan trascender una mirada que otorga espesura a las acciones y señala eso que crece ciego en un desierto sin sol. Por cada virtud, hay un defecto. Por cada nacimiento, una muerte. Por cada acto bueno, uno malo. A medida que el Árbol se eleva, sus sombras se alargan y la lucha entre los opuestos se torna inevitable, brutal. Tal vez aquí nos enfrentamos con una clave íntima: negar la oscuridad es olvidar la posibilidad de la luz. Las cosas raras suelen ser una manifestación de la belleza y también un recordatorio de que la existencia es un misterio a transitar. Entretenido y metafísico, OnceCáscaras de Rubén Risso propone un viaje hacia la noche, con la esperanza de que, tarde o temprano, veremos un nuevo amanecer.