Selenitas
1

Son vagamente similares a las hormigas cuasi-humanoides, de aproximadamente cinco pies de altura, con una constitución física ligera encerrada en un exoesqueleto del que sobresalen las extremidades delgadas y los tentáculos en forma de látigo. La cabeza grande contiene un par de ojos de insecto muy separados, una boca con forma de pico hacia abajo y sin nariz ni orejas visibles. Por lo general, usan ropa elaborada, incluido casco y gafas cuando salen de sus ciudades subterráneas y salen a la superficie. Sus cuellos también están articulados, y tienen crestas de púas en la parte posterior de la cabeza y sobre los ojos.

Su lenguaje consiste en sonidos y gestos, aunque los primeros son inimitables por los humanos y los últimos son muy diferentes de los utilizados en la Tierra. Sin embargo, al menos algunas castas Selenitas pueden aprender el habla humana y comunicarse adecuadamente con ellas. Debido a la débil gravedad de la Luna, el cuerpo de selenita es muy débil y endeble, y puede ser fácilmente destruido por la fuerza humana. Son omnívoros, su dieta incluye Terneros Lunares y hongos. Sus ojos son sensibles a la luz solar, pero pueden percibir el calor.

El interior de la Luna está totalmente perforado por ciudades y pasadizos hechos por los Selenitas. Los canales de agua subterráneos se navegan, y la luz es provista por una variedad extremadamente común de plancton bioluminiscente. Los Selenitas que viven en las comunidades más profundas desarrollan bioluminiscencia ellos mismos, probablemente como resultado del consumo del plancton mencionado.

Al igual que muchos insectoides, los selenitas se dividen en castas que difieren ampliamente tanto en apariencia como en funciones sociales. Hay selenitas masculinos y femeninos, además de docenas o cientos de diferentes formas sin sexo que actúan como soldados, artistas o trabajadores de muchas especialidades. Se pueden ver todo tipo de divergencias físicas salvajes entre las innumerables variedades de selenita: Antenas de gran tamaño, extremidades largas del esqueleto, cabezas infladas, cabezas diminutas y cuerpos hinchados, etc.

Los Selenitas estan por encima de los humanos en materia de inteligencia, moralidad y estructura social. Son una civilización unificada en todo su mundo, gobernada por un solo monarca que se conoce como el Gran Lunar.

El primer contacto se hace entre humanos y selenitas en 1901, cuando el Profesor Cavor y el Sr. Bedford viajan a la Luna en una esfera artificial impulsada por Cavorita, un material impermeable a la fuerza de la gravedad. La primera interacción conduce al conflicto cuando los exploradores son capturados, incapaces de comunicarse y creyendo que los insectoides son hostiles, reaccionan a sus captores, matándolos accidentalmente con facilidad debido al físico naturalmente frágil del Selenita. Luego, se separan buscando la esfera, y cada uno es llevado a creer que el otro ha fallecido. Mientras Bedford logra encontrar el vehículo y regresar a la Tierra, Calen es encontrado por los Selenitas una vez más y, al descubrir que en realidad es una sociedad bastante pacífica y avanzada, termina viviendo entre ellos. Antes del primer contacto, los Selenitas tendían a considerar la Tierra como un mundo muerto, al igual que la humanidad consideraba la Luna; debido a la densidad sólida de la Tierra y la falta comparativa de vastos refugios subterráneos donde los nativos podrían esconderse de los elementos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License