Serge Brussolo
Image Unavailable

Serge Brussolo nació en París en 1951 en el seno de una familia obrera. De niño le entusiasmaban las novelas de misterio y fantásticas. Tras cursar estudios superiores y obtener el título de maestro y una licenciatura en Ciencias de la Educación, se lanza a la aventura de escribir. Desde entonces ha conseguido importantes premios. Nacido en París, Brussolo tuvo una infancia tormentosa. Estudió letras y psicología y escribió sus primeros textos a muy temprana edad, encontrando inspiración en su miseria y en su entorno familiar perturbado. La negrura de sus primeras novelas marcó el tono de todo su trabajos futuros. Al comienzo de su carrera, los editores lo despreciaban por su estilo, que aunque cercano al de la fantasía y la ciencia ficción no puede clasificarse fácilmente en ningún género. Perseveró porque no podía considerar un futuro sin escribir. Su trabajo fue publicado por primera vez en fanzines. Su primer texto fue publicado en 1972. Esto fue seguido por un gran número de novelas y la creación de una serie. Más tarde abandonó la ciencia ficción en favor de otras formas narrativas, en particular el thriller y la novela histórica. En sus thrillers denuncia los problemas de la sociedad, en particular la de los Estados Unidos. Para mantener su libertad creativa, Brussolo trabaja con varias editoriales a las que él pone en competencia entre sí, confiando en las altas cifras de ventas que obtienen sus libros. También ha publicado bajo los seudónimos como Kitty Doom, D. Morlok, Akira Suzuko y Zeb Chillicothe.