Shaun Hutson
1

Es un novelista británico en los géneros de terror y crimen. Bajo su propio nombre y alias, ha escrito al menos treinta novelas. Un nativo de Letchworth Garden City en Hertfordshire, Inglaterra, Hutson ahora vive y escribe en Milton Keynes, Buckinghamshire. Según su propio sitio web oficial, Hutson fue expulsado de la escuela y trabajó en una serie de trabajos ocasionales de los que fue despedido, antes de convertirse en escritor profesional. Hutson es un partidario incondicional del Liverpool Football Club. Hutson comenzó su carrera como escritor a principios de la década de 1980 con la novela de terror The Skull. Aunque se limita principalmente al Reino Unido en términos de publicación, Hutson recibió exposición en los Estados Unidos luego de ser descrito en la revista Fangoria.

Bibliografía

Novelas

2

The Skull (1982)

Había estado esperando durante siglos, enterrado en un lugar al que llamaban la tierra del mal, esperando solo una gota de sangre para devolverle la vida. Pero cuando Nick Regan descubrió el cráneo en un sitio de construcción, él y la arqueóloga, Chrissie, estaban más desconcertados que alarmados. Era demasiado grande para ser humano, pero no se parecía a ningún cráneo animal que hubieran visto nunca. Su curiosidad pronto se convirtió en miedo cuando los huesos se convirtieron en una cubierta delgada de carne gris y luego en un terror frenético cuando descubrieron que había cobrado vida.

3

Slugs (1982)

A medida que la ciudad disfruta del calor del verano, una nueva raza de babosas crece y se multiplica. Se arrastran, matan; una nueva generación de babosas, rezumando, acechando en la hierba a la altura de la cintura, desarrollando un gusto por las cosas nuevas, por sangre, por carne humana.

4

Spawn (1983)

Un paciente ex mental, que trabaja como portero de un hospital, recuerda su asesinato accidental de su hermano menor años antes, y él y un convicto que escapó, ambos perturbados, desataron un terror más allá de lo creible.

5

Erebus (1984)

Algo está terriblemente mal en Wakely. Las uñas de la gente del pueblo son anormalmente largas y sus caras son pálidas y demacras. Algunos han notado el crecimiento de sus dientes caninos. Al principio, estaban aterrorizados, pero su terror se convierte en alegría cuando se transforman en bestias con un deseo por la carne humana.

6

Shadows (1985)

En Oxford y París, los investigadores psíquicos están intentando explorar áreas prohibidas de la mente. En Nueva York, el escritor David Blake está estudiando los métodos del curandero de milagros Jonathon Mathias. Impulsados por sus propios motivos desesperados, estos investigadores están a punto de abrir la Caja de Pandora.

7

Breeding Ground (1985)

En lo profundo de las sucias alcantarillas de Londres hay un vivero. Las babosas han regresado, lentamente, silenciosamente, se deslizan a lo largo de túneles fétidos y húmedos hacia la ciudad en busca de carne humana. Su insaciable necesidad no tiene límites. Pero ahora traen un nuevo horror: una plaga que propaga la locura y la muerte, transformando a sus víctimas en asesinos grotescos y enloquecidos. Atrapado en esta vorágine de horror está el Dr. Alan Finch, el único hombre capaz de destruir el criadero para siempre.

8

Relics (1986)

Una serie de asesinatos en los que las víctimas son horriblemente mutiladas es provocada por el descubrimiento arqueológico de una cámara oculta llena de cráneos de niños. Las investigaciones revelan la posibilidad de un mal aún mayor.

9

Deathday (1986)

Una novela publicada originalmente en 1988 que no ha estado disponible durante casi 12 meses, en la que un trabajador desentierra accidentalmente un medallón en un cementerio gigante y, sin saberlo, desata una pesadilla de siglos.

10

Victims (1987)

Algunas personas nacen para ser víctimas de asesinato. Hecho, no ficción. Frank Miller, el hombre de los efectos especiales de innumerables películas de terror, lo sabía. Cegado en un extraño accidente, se le son transplantados los ojos de un asesino, Miller descubre que puede detectar posibles víctimas. Sin embargo, en su búsqueda de un asesino maníaco, la policía ignora la ayuda de Miller. A medida que aumenta el número de cadáveres, se ven obligados a trabajar con él cuando el propio Miller finalmente se convierte en un objetivo de un asesinato.

11

Assassin (1988)

Londres está atrapado por el brote más sangriento de la guerra de pandillas jamás visto. Disparos en la calle, secuestros, bombas y persecuciones de coches se han convertido en algo común. Las canaletas se están enrojeciendo de sangre y la policía es incapaz de detenerlo. Frank Harrison había gobernado las pandillas sin oposición durante más de dos años y, sin embargo, alguien está dispuesto a borrarlo a él ya sus hombres de la faz de la tierra. No solo pondrá a prueba el coraje de Harrison, sino también su cordura. Para él, solo hay una manera de luchar contra un enemigo que apenas puede creer que enfrenta. Entonces, en este mundo de violencia, corrupción, locura y muerte viene el Asesino. Una fuerza más poderosa que la venganza, más letal que un camión lleno de armas de alta velocidad y más aterradora que cualquier pesadilla.

12

Nemesis (1989)

Sue y John Hacket están contemplando las ruinas de su matrimonio. El brutal asesinato de su joven hija ha traído una relación ya tensa al punto de ruptura, y para intentar salvar sus vidas se retiran a la pequeña y pacífica ciudad de Hinkston. Pero Hinkston ya no es pacífico. Está siendo destrozado por una serie de horribles asesinatos inexplicables. Y guarda un secreto fatal de cincuenta años, un secreto con consecuencias tan espantosas que se suponía que habría muerto durante la guerra.

13

Renegades (1991)

La inmortalidad, el último secreto. David y Laura Callahan, como otros antes de ellos a lo largo de los siglos, no se detendrán ante nada en su búsqueda pervertida. Pero para Callahan, un corredor de armas multimillonario, la vida eterna nunca ha sido menos probable: está siendo cazado por dos antiterroristas británicos. Y nadie sabe quién contrató a los asesinos, o por qué. En una carrera contra el tiempo, un camino de violencia y terror conduce desde una iglesia profanada en Francia, a Londres, y luego a la Irlanda devastada por la lucha, donde el terrorismo moderno lucha contra los poderes antiguos y se revela un terrible secreto. Un secreto olvidado hace mucho tiempo que amenazará la vida de los involucrados. Y cuando llegue la confrontación final, los vivos envidiarán a los muertos.

14

Captives (1991)

El Detective Frank Gregson debe investigar una serie de asesinatos salvajes y aparentemente sin motivos. Además, son copias al carbón de los asesinatos cometidos años antes, cometidos por hombres actualmente encarcelados en una de las prisiones de máxima seguridad de Gran Bretaña.

15

Heathen (1993)

Chris Ward muere en un accidente automovilístico con una chica guapa. Su esposa nunca sospechó que Chris estaba teniendo una aventura amorosa y su sentimiento de traición la hace querer saber cuánto tiempo había estado pasando. Pero sus investigaciones la llevan al peligro cuando es acosada por los malvados Hijos de la Medianoche.

16

Deadhead (1993)

Para Nick Ryan, detective privado, la vida es todo trabajo y no juego; su familia lo ha abandonado y le han dado seis meses de vida. Cuando su hija es secuestrada por una pandilla responsable de una serie de asesinatos, comienza a cazarlos obsesivamente y no se detendrá. El tiempo se acaba para ambos.

17

White Ghost (1994)

Hay nuevos enemigos en Gran Bretaña con los que nadie sabe cómo lidiar. Son las pandillas de la Tríada y se ocupan de la heroína. Mientras investiga un secuestro de armas, Sean Doyle, un miembro de la Unidad Antiterrorista, tiene la oportunidad de infiltrarse en las Tríadas.

18

Lucy's Child (1995)

La atmósfera tensa que causa la hermana de Beth cuando llega para quedarse se ve tensa aún más por las referencias de Lucy a la incapacidad de Beth para concebir. Cuando Lucy tiene un accidente fatal, deja el legado de su hijo, lo que le brinda a Beth la única posibilidad de ser madre. Pero las fuerzas están empeñadas en que Beth permanezca sin hijos.

19

Stolen Angels (1996)

Catherine y Phillip creen que los suicidios de tres hombres, las profanaciones de varias tumbas de niños y el presunto abuso infantil de varios alumnos de la escuela están relacionados de alguna manera. Pronto se hace evidente que el espectro del abuso infantil es simplemente la punta de un aterrador iceberg.

20

Knife Edge (1997)

La paz en Irlanda del Norte lleva al antiterrorista Sean Doyle al Reino Unido y deja a los soldados británicos como Robert Neville aburrido y frustrado. Cuando la esposa de Neville lo deja, él decide recuperarla, usando su habilidad militar para detonar un dispositivo cada hora hasta que se cumplan sus demandas.

21

Purity (1998)

La ex modelo Amy tiene su propio programa de radio con una popular ranura para llamadas telefónicas. Cuando dos prostitutas son asesinadas después de que una persona que llama ha admitido fantasías de violación, Amy comienza a sospechar que el hombre que ama, que vive debajo de su apartamento, puede ser un asesino. Una llamada a su programa le informa que ella es la siguiente.

22

Warhol's Prophecy (1999)

Becky desaparece en un centro comercial abarrotado, la peor pesadilla de su madre se ha hecho realidad. Pero las pesadillas de Hailey Gibson apenas están comenzando. Después de que Becky es devuelta por Adam Walker, Hailey descubre que su gratitud inicial se está convirtiendo en otra cosa. Con su matrimonio cerca de las ruinas, está tentada a comenzar un romance con este simpático recién llegado. Además, Hailey quiere vengarse de su esposo y su amante. Y Walker parece dispuesto, muy feliz de complacer. Pero tal vez él tiene su propia agenda. A medida que termina sabiamente su nueva relación, Hailey comienza a preguntarse si Walker podría estar detrás de los actos de vandalismo cometidos contra su hogar y su familia.

23

Exit Wounds (2000)

Comienza con una persecución asesina por las calles de Kingston, Jamaica. Cuando un hombre duro local se escapa, la acción se traslada a una despreocupada Gran Bretaña donde los traficantes de drogas Yardie y los criminales comienzan a morir horriblemente. Mientras tanto, un ladrón de poca monta, Frank Newton, ha reunido su pandilla para llevar a cabo el robo que finalmente les dará independencia financiera, sin saber que la mitad del recorrido pertenece a un jefe de pandillas de Londres que sabe quiénes son. A cambio de sus vidas, tienen que eliminar a un despiadado nuevo jefe de Yardie, mientras que ellos mismos están siendo seguidos por un equipo policial tenaz. Con millones de libras en juego, los riesgos se están intensificando, la violencia se está disparando, y todo está en curso para un baño de sangre masivo.

24

Compulsion (2001)

Una pandilla de adolescentes está llevando a cabo disturbios en las calles. Responsables de una serie de robos de autos, la policía está en su apogeo tratando de detener las actividades de las pandillas. Justo cuando parece que las cosas no pueden empeorar, la pandilla se dirige a Shelby House, una casa de ancianos. La supervisora Veronica Porter, sus dos empleados y los nueve residentes de edad avanzada se convierten en las víctimas más vulnerables de las pandillas, mientras los matones realizan una campaña de odio contra ellos. Pero ya es suficiente. Los ancianos de la casa de Shelby deciden tomar la ley en sus propias manos y contraatacar.

25

Hybrid (2002)

Los buenos tiempos para el escritor Christopher Ward han terminado. Luchando para completar su última novela, se ve envuelto en una espiral viciosa: cuanto más se adentra en el libro, más difícil se vuelve; Cuanto más difícil se vuelve, más rápido se desliza hacia la depresión y el alcoholismo. Entonces comienzan los incidentes. ¿Cómo es que rara vez trabaja y, sin embargo, día tras día, encuentra capítulos completos de su novela completados? ¿Y qué de las cosas que ve en la noche? ¿Son sueños o apariciones? Solo en su casa, y dentro de los confines de su propia mente, Ward es empujado hasta el límite de la cordura. Como escritor, Ward siempre ha explorado el lado más oscuro de la mente humana. Ahora es el momento para que experimente la oscuridad de verdad. Para cuando comienzan las revelaciones finales, Ward descubre una verdad más aterradora que cualquier cosa extraída de la imaginación más retorcida.

26

Hell to Pay (2003)

El cuerpo de un niño es descubierto en las orillas del embalse de Kingsfield. Al igual que las dos víctimas anteriores del asesino, no hay signos de violencia, ni huellas dactilares, nada más que dos pequeñas marcas de punción donde se inyectó la sobredosis de heroína. Quienquiera que esté realizando los ataques es cuidadoso, metódico e inteligente. El inspector detective Alan Fielding está desesperado por encontrar al asesino antes de que se lleve a otro niño. En una casa en decadencia en una finca cercana, Nikki Reed no puede pagar a los prestamistas, hasta que a su hermano John se le ocurre un plan peligroso y de alto riesgo que podría hacerlos ricos. La relación de Roma Todd con el jefe de la compañía discográfica David está llena de engaños y decepciones, pero la única Lo que los mantiene juntos es su hija Kirsten. Y aunque Kirsten pueda parecer cualquier otra niña, sufre de una enfermedad extraordinaria, una que sin su medicación puede desatar un extraño y mortal rastro de horror.

27

Necessary Evil (2004)

Era para ser un trabajo de rutina. Matt Franklin y sus compañeros robarían la furgoneta Securicor. Sencillo. Hasta que el trabajo se convirtió en una pesadilla. Dos de ellos son muertos a tiros y otro herido de muerte. Finalmente, el único que queda con vida, se cansa de ser la presa y decide convertirse en el cazador. Su búsqueda lo pondrá en conflicto con fuerzas que no puede comenzar a imaginar o entender, pero es impulsado por una necesidad de venganza que anula su miedo. Ayudado por un detective desesperado, Franklin se ve envuelto en una serie de eventos que llevan a un clímax aterrador en el metro de Londres, donde se encuentra cara a cara con las respuestas que ha buscado. Como todos nosotros, a Franklin le dijeron que los monstruos no existen. Está a punto de descubrir que alguien estaba mintiendo.

28

Twisted Souls (2005)

Imagina tu peor miedo. Un miedo que te devora: miedo a la muerte, a la enfermedad, a las agujas, al fuego. Incluso de ellos mismos se sienten. En Londres, la vida de Emma Tate se derrumba a su alrededor: su trabajo está en peligro, sus padres murieron en un accidente automovilístico del que se culpa, y el negocio de su marido está fracasando. Buscando un respiro, Emma, su esposo y dos de sus amigos esperan encontrar un poco de paz temporal en una casa de campo. Pero Roxton es un lugar de extraños secretos. El deseo de Emma de descubrir estos secretos la llevará a una pesadilla de la que no habrá manera de despertarse.

29

The Bumper Book of Lies (2005)

Olvida todo lo que has leído o te han enseñado en la escuela. Recientemente descubierto en el ático de una casa del Siglo XV en Baja Silesia, este manuscrito fue comprado en una subasta por el escritor de terror más vendido, Shaun Hutson. Durante la traducción del latín original al inglés, Hutson descubrió la verdadera identidad del autor: nada más que Atila el Huno. Al igual que Nostradamus, Atila el Huno pudo prever el advenimiento de la vida moderna y la tecnología tal como la conocemos hoy. Cubriendo todo, desde guerras y naturaleza hasta LA ortografía, aquí está la historia alternativa del mundo.

30

Dying Words (2006)

¿Puede ser cierto que Dios exige un precio terrible a quienes le ha regalado una gran creatividad? Giacomo Cassano, poco conocido mentor de Dante, pensó que sí. Él también tenía otras creencias, creencias que la iglesia encontraba tan aborrecibles que habían cegado a Cassano y le cortaron la lengua para silenciarlo para siempre. El nuevo libro de la exitosa biógrafa Megan Hunter sobre Cassano parece ser tan exitoso como sus biografías anteriores de Caravaggio y Dante. Cuando se embarca en una gira publicitaria, Megan descubre que su libro atrae la atención por las razones equivocadas cuando su editor es asesinado horriblemente. Las únicas piezas de evidencia son los restos destruidos de la biografía Cassano de Megan Hunter y el último éxito de taquilla del escritor de terror John Paxton. Pero no hay nada que vincule a los dos autores. Nada más que otro asesinato. Y otro.

31

Unmarked Graves (2007)

Cuando el periodista de investigación Nick Pearson es enviado a Darworth en Hertfordshire, encuentra una comunidad dividida. Una afluencia constante de inmigrantes extranjeros ha provocado tensiones raciales y hostilidad y violencia abiertas. Los africanos parecen no estar dispuestos a contraatacar, hasta la llegada de un hombre misterioso y poderoso que muchos de ellos conocen y temen. Nick comienza a preguntarse si podría haber algún tipo de conexión entre este recién llegado y la profanación de un cementerio local, un evento seguido por la desaparición de varios cadáveres y una serie de extraños asesinatos rituales. En cada caso, las víctimas llevan las mismas marcas en sus cuerpos. La religión antigua y los prejuicios modernos están a punto de chocar, y cuando lo hacen, puede que no haya sobrevivientes. Al menos no para los humanos.

32

Body Count (2008)

Herido. Agotado. Perdiendo sangre. La figura enmascarada tropieza por las calles. Acercándose hay otros en máscaras, pero no tropiezan, acechan. Llevan machetes, palos y cuchillos. Y saben cómo usarlos. Han matado antes y van a matar otra vez. Viendo cómo se desarrolla el horror en New Scotland Yard, el inspector detective Joe Chapman y su equipo. Chapman busca pistas, pistas, cualquier cosa que pueda decirle dónde y cuándo está ocurriendo esta caza salvaje. Daría cualquier cosa por saber. Daría casi cualquier cosa para detenerlos. Desafortunadamente para Chapman, "casi" cualquier cosa podría no ser suficiente.

33

Last Rites (2009)

Casi golpeado hasta la muerte por una pandilla de adolescentes violentos, el maestro de escuela Peter Mason no quiere nada más que escapar de la violencia a fuego lento de Londres, su matrimonio roto y los recuerdos de la muerte de su hija. La oportunidad perfecta se presenta en forma de un puesto en un prestigioso internado en el corazón de la campiña de Buckinghamshire. Pero el pasado siempre está al acecho en el fondo. No solo su propio pasado sino el de la escuela y su antiguo personal. Mason se obsesiona con descubrir qué fue de su antecesor. La misteriosa desaparición del hombre permanece sin explicación, dejando atrás un legado escalofriante. Mason encuentra que hay eventos extraños ocurriendo en la escuela, eventos violentos y siniestros que han ocurrido antes y, si no puede detenerlos, sucederán nuevamente.

34

Epitaph (2010)

Respiró hondo, lleno de ese extraño olor que no pudo identificar. Arrastró sus manos a través del satén debajo de él y a ambos lados de él y, cuando levantó sus manos, también sobre él. Sabía por qué estaba tan oscuro. Entendió por qué no podía ver nada. Se dio cuenta de por qué estaba acostado. Estaba en un ataúd. ¿Qué harías?

35

Monolith (2015)

A orillas del río Támesis, se está completando un nuevo edificio masivo. Una impresionante creación de vidrio y hormigón que será un nuevo hito en el horizonte de Londres. Y la gente se está muriendo por eso. Decenas de misteriosos accidentes inexplicables se cobraron la vida de los trabajadores durante la construcción y la periodista Jessica Anderson está convencida de que el propietario del edificio, un empresario multimillonario ruso, sabe más sobre los accidentes de lo que él está revelando. A medida que profundiza en sus antecedentes, descubre que uno de sus antepasados ​​vivió en Londres durante la década de 1930 en el mismo sitio donde se construyó la Torre de Cristal y la muerte y la destrucción también rodearon a ese antepasado. Jess está convencida de que existe una conexion cuando una vorágine de asesinatos y eventos que amenazan no solo su vida sino su misma cordura.

36

Chase (2017)

A David y Amy Carson se les dará esa segunda oportunidad difícil de alcanzar, pero se les exigirá que profundicen en las profundidades de sus almas y sus creencias. Mientras que ellos y su hija de ocho años, Daisy se preparan para unas vacaciones de ensueño en América, no tienen idea de la vorágine del mal y la locura en la que están entrando. No han oído nada de la serie de secuestros y asesinatos de niños que han plagado el área que pretenden visitar. No saben nada del culto enloquecido que ha extendido el terror en todo el estado que todos esperan ver. Nada puede prepararlos para la violencia, el terror y la depravación que deben enfrentar.

Peliculas Novelizadas

37

The Terminator (1984)

Esta novela fue escrita en asociación con Hemdale como un enlace para la película y se basó en una de las numerosas ideas de guión escrito por James Cameron. La novela sigue la película con bastante fidelidad, pero agrega escenas extras. Siendo la adición más notable la de poder meterse en la cabeza de Kyle y entender un poco más sobre el futuro del que vino.

38

Twins of Evil (2011)

Durante el día, el pueblo de Karnstein es un lugar tranquilo, pero por la noche, un mal inimaginable vaga libre. Los aldeanos son encontrados muertos, sus gargantas desgarradas y sus cuerpos drenados de sangre. Las chicas jóvenes desaparecen y nunca se las vuelve a ver. Se rumorea que son llevados al castillo por el placer del Conde Karnstein, el último miembro sobreviviente de la familia. En este extraño lugar, vienen hermosas gemelas idénticas, María y Frieda. Mientras María vive una vida sin culpa, Frieda se siente atraída por el castillo y el Conde Karnstein. Un hombre que rara vez se ve a la luz del día, un hombre impregnado de un ritual satánico y la sangre de hermosas jóvenes. En poco tiempo, Frieda y Karnstein desataron un reinado de terror sangriento sobre los aldeanos, y parece que nadie es lo suficientemente fuerte como para detenerlos.

39

X the Unknown (2012)

En un campo tranquilo en Buckinghamshire, una enorme grieta ha aparecido en la superficie de la tierra. Y la gente se está muriendo. Incinerado más allá del reconocimiento. Al mismo tiempo, los hospitales han notado un aumento de las deformidades catastróficas en los fetos y los niveles de cáncer en aumento. El Dr. Adam Royston, un científico que trabaja en la base militar cercana, cree que sabe lo que es; una criatura tan antigua como la tierra que duerme durante siglos, luego se despierta para alimentarse de la energía y la radiación producida por los humanos. Pero si tiene razón, y no pueden encontrar una manera de destruir a la criatura que recorre el campo, entonces no solo Buckinghamshire puede estar en peligro, sino todo el mundo.

40

The Revenge of Frankenstein (2013)

Despues de escapar de la guillotina Victor Frankenstein ahora se hace pasar por Doctor Stein, patrón altruista del hospital para los pobres. Pero en un laboratorio secreto del sótano, él está recogiendo partes del cuerpo de sus pacientes indefensos, usándolos en sus experimentos retorcidos en un intento por crear el hombre perfecto. Y esta vez tiene la ayuda de un aspirante a alumno. Su alumno busca el conocimiento, pero Frankenstein desea vengarse de todos aquellos que han tratado de detener su aterrador trabajo. La primera vez que lo intentó, terminó en un caos sangriento, pero ahora está decidido a que nada saldrá mal. Él quiere venganza y Dios ayuda a cualquiera que se interponga en su camino.