Silver John
1

Aunque se le refiere a él como Silver John o como John el Balador, las historias lo llaman simplemente John. Él es un ejemplo del héroe solitario. Parece regir en las montañas Apalaches de Carolina del Norte.

El período histórico nunca está explícitamente indicado, pero parece ser del Siglo XX. John, cuyo apellido nunca se revela, es un cantante errante que lleva una guitarra ensartada con cuerdas de plata pura. Es un veterano de la Guerra de Corea y sirvió en el ejército de EE. UU. como francotirador.

En sus viajes, frecuentemente encuentra criaturas y supersticiones de cuentos populares y supersticiones de la gente de las montañas. Aunque John no tiene educación formal, es autodidacta, muy inteligente y ampliamente leído; se da a entender que su conocimiento en leyendas y lo oculto es basto.

Este conocimiento le ha otorgado un uso competente de la magia blanca, que ha utilizado en ocasiones para vencer enemigos u obstáculos, pero es principalmente su coraje, ingenio y bondad esencial lo que siempre le permite triunfar sobre los males sobrenaturales, aunque las cuerdas de plata de su la guitarra y su posesión de una copia de The Long Lost Friend son también poderosas herramientas para combatir la magia maligna, mientras que el entrenamiento básico del Ejército le permite tratar físicamente con enemigos humanos.

Él tiene un vínculo místico implícito de algún tipo con Juan el Bautista, y gran parte de su filosofía personal se puede remontar a un cristianismo "primitivo" basado en el Evangelio. En una ocasión, es "empleado" por el Departamento de Estado para investigar en su nombre un posible caso de satanismo. En otro caso John rescata a una niña llamada Evadare de las atenciones no deseadas del malvado Shull Cobart.

Después de que Shull Cobart es destruido, Evadare pide unirse a John en sus viajes, pero se rehúsa a convertirla en una vagabunda como él; cuando él no puede disuadirla, huye de ella, pero ella lo sigue. Cuando después de seguirle sin queja alcanza el límite de su fuerza y ​​resistencia, se da cuenta de que la ama. Después de que Evadare muestra su fe y valor al tomar los pecados de una mujer malvada sobre sí misma de acuerdo con la costumbre de la montaña conocida mejor como la Come Pecado: "Alguien muere después de una mala vida, y un amigo o persona cercana acepta que los pecados sean suyos, no del muerto y al pasar la noche, ella y John están casados ​​por el predicador Frank Ricks.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License