Simon Clark
Simon

Es un escritor británico de novelas de terror, nacido en Doncaster, Inglaterra. Simon Clark creció en una familia de narradores; según una leyenda familiar, hay una calavera humana robada enterrada bajo el garaje de los Clark. Vendió su primera historia de fantasmas a una emisora de radio en su adolescencia. Antes de convertirse en escritor a tiempo completo tuvo diversos trabajos, como recogedor de fresas, reponedor en un supermercado, oficinista y diseñador de promociones de video. Una de sus obras más notables es La Noche de los Trífidos. También es el autor de la novela The Dalek Factor, del universo del Doctor Who. Varios de sus personajes han sido inspirados por su hija adolescente, que según el autor es una persona tozuda y determinada. Según sus propias palabras, vive con su esposa y sus dos hijos en un territorio místico que se encuentra en la frontera del territorio de Robin Hood en Inglaterra.

Bibliografía

Novelas

1

Nailed By The Heart (1995)

La familia Stainforth, Chris, Ruth y su hijo pequeño, David, se mudan a la antigua fortaleza marítima en una pequeña y agradable ciudad costera para comenzar una nueva vida, para comenzar de nuevo. En ese momento parece el lugar perfecto para hacerlo, tan tranquilo, tan aislado. Pero no tienen forma de saber que se han mudado a lo que alguna vez fue un lugar sagrado de una antigua religión. Y que el viejo dios no está muerto, solo espera. Ya el poder oscuro del dios ha comenzado a extenderse, cambiando y contaminando todo lo que toca. Un mal invade la pequeña ciudad. Pronto los muertos ya no se quedan muertos. Cuando el poder despierta a la tripulación podrida de un barco que se hundió décadas antes, comienza una pesadilla de derramamiento de sangre y violencia para los Stainforths, una pesadilla que solo puede terminar con el sacrificio máximo: la muerte.

2

Blood Crazy (1995)

El sábado es un día normal. La gente va de compras. Al cine. Todo es como debe ser. Pero no por mucho. Para el domingo, la civilización está en ruinas. Los adultos se han vuelto terriblemente locos. Uno por uno se infectan con un impulso enloquecido e incontrolable de matar a los jóvenes, incluso a sus propios hijos. Especialmente sus propios hijos. ¿Será así el fin del mundo, en oleadas de locura y matanza? ¿Qué quedará de nuestro mundo como lo conocemos? ¿Y quién, si alguien, sobrevivirá?

3

Darker (1996)

La semana de relajacion planeada de Richard Young con su esposa e hijos se rompe cuando su pesadilla comienza con un insistente golpe en su puerta. El extraño que pide permiso para dejarlo entrar es cazado, no por un hombre o un animal, sino por algo que no se puede ver ni oír. Es una fuerza implacable y fuerte que ha existido durante siglos y ahora se desata para aterrorizar, devastar y matar.

4

King Blood (1997)

Rick Kennedy se siente bien. Esta noche va a ser la fiesta de la década, el hermano que no ha visto durante años acaba de llegar, y Rick está listo para hacer algo acerca de Kate Robinson, la hermosa chica que simplemente no puede salir de su mente. En el agradable pueblo de Fairburn, el aire de la tarde es cálido. Pero esta es también la noche en que Rick se encuentra con el extraño en el bosque. Y pronto se está despertando para encontrar a refugiados que se ahogan en las calles. La gente corre por sus vidas. Solo que no hay a donde correr. Inexorablemente el suelo se calienta. Las ciudades estallan en llamas. Los lagos hierven. Los sobrevivientes buscan desesperadamente refugio en un paisaje que se calienta para siempre bajo sus pies. Pero todavía tienen que enfrentarse a los Hombres Grises y a los demonios dentro de sí mismos. Porque su propia sangre está empezando a hervir con salvajismo, hambre y lujuria.

El Ejército de las Sombras (1998)

The Fall (1998)

Judas Tree (1999)

Darkness Demands (2001)

La Noche de los Trífidos (2001)

Stranger (2002)

Vampyrrhic Rites (2003)

In This Skin (2004)

The Tower (2005)

London Under Midnight (2006)

Death’s Dominion (2006)

This Rage of Echoes (2007)

Lucifer's Ark (2007)

The Midnight Man (2008)

Vengeance Child (2009)

Novelas Cortas

Doctor Who: The Dalek Factor (2004)

She Loves Monsters (2006)

Stone Cold Calling (2008)

Antologías

Blood & Grit (1990)

Salt Snake and Other Bloody Cuts (1999)

Hotel Midnight (2005)

Midnight Bazaar, A Secret Arcade of Strange and Eerie Tales (2007)