Simon R. Green
Simon

Es un autor británico de ciencia ficción y fantasía. Green nació en Bradford en Avon, Wiltshire. Es licenciado en literatura moderna inglesa y estadounidense por la Universidad de Leicester. Comenzó su carrera de escritor en 1973, vendió su primer cuento Manslayer en 1976 y publicó su primer trabajo de larga duración, Awake, Awake, Ye Northern Winds en 1979. Green comenzó su ascenso al éxito en 1988 cuando vendió siete novelas y en 1989, cuando recibió una comisión para escribir la novela más vendida de la película Robin Hood: Príncipe de los Ladrones. Desde 1990, Green ha escrito docenas de novelas y cuentos, lo que lo ubica entre los autores de ciencia ficción más prolíficos hasta la fecha. Actualmente reside en Bradford en Avon, Wiltshire, Reino Unido, donde continúa escribiendo.

Bibliografía

Serie Nightside

1

Something from the Nightside (2003)

John Taylor no es un detective privado per se, pero tiene una habilidad especial para encontrar cosas perdidas. Es por eso que lo contrataron para descender a Nocturnia, un reino de otro mundo en el centro de Londres, donde la fantasía y la realidad comparten el espacio de alquiler y el sol nunca brilla.

2

Agents of Light and Darkness (2003)

Una búsqueda del Grial Impio, la copa de la que Judas bebió en la Última Cena, lleva al ojo privado de John Taylor a lo profundo del secreto y mágico corazón de Londres llamado Nocturnia.

3

Nightingale's Lament (2004)

En Nocturnia, el corazón oculto de Londres, donde siempre son las 3 AM, el detective John Taylor debe encontrar a una cantante esquiva conocida como la Nightingale. Su voz sedosa inexplicablemente ha atraído a muchos fanáticos al suicidio, y Taylor está decidida a detenerla, antes de que todo el vecindario caiga bajo su trance. Pero para atrapar al ruiseñor de alas rápidas, tendrá que escuchar la música mortal, y sobrevivir.

4

Hex and the City (2005)

Lady Luck contrató a John Taylor para investigar los orígenes de Nocturnia, el corazón oscuro de Londres, donde siempre son las 3 A.M. Pero cuando comienza a descubrir datos sobre su madre desaparecida hace mucho tiempo, Nocturnia, y toda su existencia, podrían ser eliminados.

5

Paths not Taken (2005)

John Taylor acaba de descubrir que su madre desaparecida creó Nocturnia, el corazón oscuro de Londres, y tiene la intención de destruirlo. Para salvar su lugar de nacimiento, tendrá que viajar de regreso a través de un pasado muy lejano, y probablemente mortal.

6

Sharper than a Serpent's Tooth (2006)

Nocturnia es el corazón oscuro de Londres: un lugar lleno de personajes oscuros y sombríos, un lugar corrupto, donde los sueños y las pesadillas se hacen realidad, donde se puede comprar cualquier cosa por el precio correcto y donde es para siempre 3 a.m. Pero para el detective privado John Taylor, Nocturnia es su hogar, y no permitirá que su sea destruida, incluso si tiene que derrotar a su propia madre para salvarla. Él es la única persona capaz de evitar que ella extermine Nocturnia, un lugar que ella creó, pero teme que, sea cual sea la acción que tome, Nocturnia y el resto del mundo estén condenados.

7

Hell to Pay (2006)

A raíz de la guerra que dejó a Nocturnia sin líderes, Jeremiah Griffin, uno de los últimos de las familias humanas inmortales, se postula para llenar el vacío de poder. Pero su nieta ha desaparecido, y quiere que John Taylor use sus habilidades especiales para encontrarla. Excepto que alguien, o algo, está bloqueando las habilidades de Taylor.

8

The Unnatural Inquirer (2008)

El editor de Unnatural Inquirer, el periodico más famoso de Nocturnia, le ha ofrecido a John Taylor un millón de libras para encontrar a un hombre que dice tener evidencia de la vida después de la muerte en un DVD. El investigador hizo al chico un trato dulce. Luego él y el disco se desvanecieron. El problema es que otra persona, alguien muy poderoso, también está en el camino. Y quién, o lo que sea, está decidido a encontrar el disco primero.

9

Just Another Judgement Day (2009)

El propio ejecutor de Dios, el motor justo de la destrucción conocido como el Hombre Caminante, ha llegado a Nocturnia. Su único propósito es la eliminación de los malvados y los culpables, lo que significa que nadie quedará en Nocturnia una vez que comience. Así que las Autoridades han contratado a John Taylor para detenerlo. La leyenda dice que no puede ser asesinado. Taylor tiene muchas esperanzas de que la leyenda no sea cierta.

10

The Good, the Bad, and the Uncanny (2010)

John Taylor, e ldetective con una habilidad especial para encontrar cosas, recibe una visita de Walker, el poderoso agente de confianza que ejecuta las condenas en Noturnia en nombre de las Autoridades. Le dice a John que se está muriendo y quiere ofrecerle un trabajo importante.

11

A Hard Day's Knight (2011)

John Taylor tiene un talento especial para encontrar cosas perdidas en el oscuro y secreto centro de Londres conocido como Nocturnia. También es el propietario reacio de un arma muy especial y peligrosa. Excalibur, la espada legendaria. Para descubrir por qué fue elegido para manejarla, John debe consultar a los Últimos Defensores de Camelot, un grupo de caballeros que habitan en un lugar que a algunos les parece más aterrador que Nocturnia misma. Londres. Han pasado años desde que John ha vuelto, y hay buenas razones para eso.

12

The Bride Wore Black Leather (2012)

John Taylor se está casando con el amor de su vida, Suzie Shooter, la cazadora de recompensas más temible de Nocturnia. Pero antes de que pueda caminar por el pasillo, tiene un caso más que resolver como detective privado, un caso que lo tiene huyendo de amigos y enemigos, con su futura esposa buscando cobrar la recompensa por su cabeza.

Invenciones