Sociedad Sonnenrad
Image Unavailable

La Sociedad Sonnenrad (o la Orden del Sol Negro) era una de las oficinas ocultas de los Nazis. La Sociedad Sonnenrad fue fundada durante los primeros días del Tercer Reich. La Sociedad tenía la tarea de investigar todo lo relacionado con el poder oculto. Esto incluye buscar los restos de civilizaciones pasadas enterradas por las arenas del tiempo u ocultas en las profundidades de la Tierra.

Entre una de esas excavaciones, en una cueva de hielo austríaca, la Sociedad Sonnenrad descubrió un platillo volador alienígena dañado. A pesar de su valioso descubrimiento, los altos mandos del Partido Nazi lo dudaron. Durante ese tiempo, Adolf Hitler y Heinrich Himmler fomentaron la competencia entre la Sociedad Sonnenrad y otras facciones diferentes que investigaban el ocultismo. Estos incluyen a Herman Von Klempt y Karl Ruprecht Kroenen, que una vez fueron miembros de la Sociedad Sonnenrad, pero que canalizaron los recursos fuera de la Sociedad hacia proyectos personales como el Proyecto Ragna Rok y el Proyecto Vampir Sturm. A pesar de esto, la Sociedad Sonnenrad logró revertir la ingeniería del platillo volador poseído.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, la Sociedad Sonnenrad huyó a la Antártida y se escondió allí en secreto y conspiró para gobernar el mundo, ya que se consideran dignos herederos del ideal Nazi. Para lograr su objetivo, la Sociedad Sonnenrad continuó el programa del platillo volador. Mientras que el programa fue capturado por la Unión Soviética, la Sociedad Sonnenrad logró producir una flota de platillos voladores. Sin embargo, la Sociedad no pudo duplicar el proceso de la fuente de poder de los platillos ya que se creía que el vehículo estaba propulsado por Vril. En su lugar, buscaron alternativas; uno de los cuales es el contrapunto de Vril es una llama negra llamada "Shakti", que se dice que está oculta en todos los seres vivos. Este proceso no estuvo exento de inconvenientes, ya que el intento de la Sociedad de extraer Shakti fue extremadamente volátil y puede mutar organismos vivos al contacto.

En 1952, Herman von Klempt intentó ponerse en contacto con la Sociedad Sonnenrad y les pidió que se unieran a él en su búsqueda de la dominación mundial. Pero la Sociedad aún guardaba rencor contra von Klempt y se negó a prestar atención a su llamado.

En 1954, uno de los platillos de la Sociedad Sonnenrad se estrelló en el Círculo Polar Ártico y mutó un oso polar cercano, lo que posteriormente llamó la atención de la Agencia de Investigación y Defensa de lo Paranormal. Hellboy fue enviado al Ártico y finalmente descubrió el platillo estrellado y viajó inadvertidamente a la base secreta de la Sociedad. La Sociedad capturó a Hellboy y planeó extraer el Shakti de él para, al menos, alimentar parte de la flota de platillo. Su plan para la conquista mundial solo llegó a su fin cuando Hellboy destruyó la máquina que se suponía que debía extraer su Shakti y causó una explosión masiva que destruyó todas las instalaciones y dejó a Hellboy como el único superviviente.