Stephen King
King

Es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y fantasía. Sus libros han vendido más de 350 millones de copias, muchos de los cuales han sido adaptados al cine y la televisión. King ha publicado 54 novelas, siete de ellas bajo el seudónimo Richard Bachman, y siete libros de no-ficción. Ha escrito además alrededor de 200 relatos, de los cuales la mayoría han sido recogidos en varias antologías. Muchas de sus historias tienen lugar en su estado natal de Maine. Su hijo Joe Hill tambien es escritor.

Stephen King nació en Portland, Maine, fue el segundo hijo de Donald King y Nellie Ruth Pillsbury. Cuando King tenía dos años de edad, su padre abandonó a la familia.

Su madre lo crio junto a su hermano mayor David por su cuenta, algunas veces bajo grandes problemas financieros. Tras vivir en Fort Wayne, Indiana y Stratford, Connecticut, la familia se mudó a Durham, pueblo natal de Ruth. King estudió en Durham Elementary School y luego en Lisbon Falls High School. Cuando era niño, King presenció un espantoso accidente, uno de sus amigos quedó atrapado en unos rieles y fue arrollado por un tren. Aunque este hecho podría haber inspirado las oscuras creaciones de King, el mismo escritor desecha la idea.

Empezó a escribir desde una temprana edad, mientras se basaba en películas vistas recientemente e historietas. Mientras estaba en el colegio, comenzó a vender cuentos a sus compañeros, los cuales eran copiados con la misma máquina que su hermano utilizaba para publicar su periódico llamado Dave's Rag. Sin embargo, la actividad no fue bien vista por sus profesores, quienes lo obligaron a devolver el dinero ganado. Aproximadamente a los trece años de edad, descubrió en la casa de su tía una vieja caja con libros de su padre, la mayoría de terror y ciencia ficción. Desde entonces comenzó a enviar sus trabajos a diferentes revistas, sin recibir una respuesta positiva. Su primer relato publicado fue incluido en la revista Comics Review de Mike Garrett en 1965. El título original era I Was a Teenage Grave Robber, pero fue cambiado por el editor a In a Half-World of Terror. Entre 1966 y 1971, estudió inglés en la Universidad de Maine, en Orono, con grandes penurias económicas a causa de la pobreza de su madre, y escribió una columna titulada King's garbage truck en la revista de De Ella.

King conoció a su futura esposa, la escritora Tabitha King, en la biblioteca de la universidad y se casaron en 1971. El escritor realizó trabajos de media jornada para poder pagar sus estudios, incluso en una lavandería. Después de terminar sus estudios universitarios con una licenciatura en arte en inglés y obtener un certificado para poder enseñar en secundaria, King enseñó inglés en Hampden Academy. Durante este periodo, él y su familia vivieron en un remolque. Escribió historias cortas, la mayoría publicadas en revistas para hombres, para poder satisfacer las necesidades de su familia. Durante este periodo King comenzó a tener problemas de alcoholismo que mantuvo durante una década.​

Durante este periodo, comenzó a escribir un gran número de novelas. Una de sus primeras ideas fue la de una joven con poderes psíquicos. Sin embargo, se sintió desalentado y la tiró a la basura. Tabitha rescató el trabajo y lo animó a terminarlo. Después de finalizada la novela, la tituló Carrie y la mandó a la compañía editora Doubleday y al pasar el tiempo se olvidó de ella. Más tarde, recibió una oferta de compra por 2.500 dólares de adelanto (no un gran adelanto para una novela, incluso en esa época). Poco tiempo después, el valor de Carrie con los derechos del manuscrito fueron vendidos por 400.000 dólares (200.000 de los cuales recibió el editor). Después del lanzamiento, su madre murió de cáncer uterino, pero llegó a leer la novela. Posteriormente, aparecieron varias de sus obras más reconocidas: El Misterio de Salem's Lot (1975), El Resplandor (1977), La Danza de la Muerte (1978), La Zona Muerta (1979), Cujo (1981), Cementerio de Animales (1983), It (1986) y Misery (1987) entre otras. La mayoría de ellas fueron adaptadas al cine donde destacó la versión fílmica de El Resplandor que realizó Stanley Kubrick en 1980, con la que King declaró no sentirse del todo satisfecho.

Desde fines de los años 1970 y hasta fines de los años 1980, King comenzó a desarrollar problemas de adicción, primero al alcohol y posteriormente a otros tipos de drogas. Después de la publicación de Los Tommyknockers (1987), su familia y amigos decidieron hacer una intervención, en la que le mostraron los residuos de su estudio para que se diera cuenta del grado de adicción alcanzado: latas de cerveza, cigarrillos, bolsas de cocaína, botellas de xanax, valium y nyquil eran algunas de las cosas que había. Solicitó ayuda y abandonó toda forma de alcohol y drogas hacia finales de esa década.

En el verano de 1999, King se encontraba trabajando en el ensayo titulado Mientras Escribo. En ese período había terminado la sección de memorias y había abandonado el libro durante dieciocho meses debido a la inseguridad acerca de cómo proceder o de si iba a molestar a terceros. Relata que fue el primer libro que tuvo que abandonar desde que escribiese La Danza de la Muerte décadas atrás. Una vez hubo tomado la decisión de continuar con el libro, el 17 de Junio, escribió una lista de preguntas que le habían hecho con frecuencia sobre su forma de escribir, al mismo tiempo que otras que le hubiera gustado que le hubieran formulado; el 18 de Junio, escribió cuatro páginas de esta sección.

El 19 de Junio a las 4:30 de la tarde aproximadamente, King caminaba por el arcén derecho de la Ruta 5 en North Novell. El conductor Bryan Smith, distraído por un rottweiler incontrolado que se movía en la parte trasera de su coche marca Dodge Caravan de 1985, atropelló a King, quien aterrizó en una zanja de unos 4 metros de profundidad desde el pavimento de la carretera de la Ruta 5. El ayudante del comisario del condado de Oxford, Matt Baker, grabó que los testigos dijeron que el conductor no conducía con exceso de velocidad ni con imprudencia. Baker también informó que King fue atropellado por detrás. En la página web oficial de Stephen King se menciona que esto no es correcto ya que King iba caminando de cara al tráfico. King estaba lo bastante consciente para dar los números de teléfono de su familia al ayudante del comisario para poder ponerse en contacto con ellos, aunque se encontraba sufriendo un dolor considerable. El escritor fue llevado en primer lugar al Hospital Northern Cumberland para luego ser trasladado desde allí en helicóptero al Hospital Central de Maine. Sus heridas —el pulmón derecho colapsado, múltiples fracturas en la pierna derecha, laceración del cuero cabelludo y la cadera fracturada— lo mantuvieron en el centro médico hasta el 9 de Julio, casi tres semanas internado. Después de cinco operaciones en diez días y terapia física, retomó en Julio el trabajo donde lo había dejado en la novela Mientras Escribo, aunque se resentía todavía de su cadera y solamente podía sentarse unos cuarenta minutos antes de que el dolor se tornara intolerable. Su estado físico ha mejorado desde entonces.

Ese mismo año terminó la mayor parte de Buick 8: Un Coche Perverso novela en la cual uno de los protagonistas muere en un accidente automovilístico. De las espeluznantes similitudes con su propio accidente, King dice que intentó "darle demasiada importancia al suceso". La novela Misery, escrita en 1987, trata también sobre un escritor que experimenta heridas muy graves debido a un accidente de coche pero la novela se centra fundamentalmente en la enfermedad mental de una devota seguidora que atiende al escritor. También en la serie para TV Kingdom Hospital, un pintor sufre un accidente exactamente igual al real, y en la novela El Cazador de Sueños del 2001, uno de los protagonistas tiene un accidente cerca de las vías del tren que casi acaba con su vida.

En 2003, fue honrado con el premio a la trayectoria de National Book Awards, lo que causó un alboroto entre la comunidad literaria por la elección del escritor. Stephen King escribió seis libros bajo el seudónimo Richard Bachman. Hizo un funeral falso para Bachman después de que el secreto fue hecho público, lo cual inspiró el libro La Mitad Oscura Escribió una historia corta bajo el nombre de John Swithen, The Fifth Quarter, la cual fue publicada de nuevo en 1993 bajo el nombre de Stephen King. En 2002, King anunció que dejaría de escribir motivado aparentemente por la frustración de sus lesiones que lo incomodaban y reducían su energía. Sin embargo, desde entonces ha escrito algunos libros pero a un ritmo menor que el de antes. El escritor ha declarado que escribir es más para él una pasión que un oficio. Desde 2003, el autor ha dado su punto de vista sobre la cultura popular en una columna de la página trasera de la revista Entertainment Weekly, normalmente cada tres semanas. La columna es titulada The Pop of King. En Octubre de 2005, King firmó un contrato con Marvel Comics; La idea sería expandir su serie The Dark Tower.

Vive en Bangor, Maine con su esposa Tabitha Spruce, que también es novelista. Tienen otra casa en el distrito Western Lakes de Maine. King pasa el invierno en su mansión con vistas al mar ubicada en Sarasota, Florida. Recientemente construyó otra casa en Connecticut. Sus tres hijos Naomi Rachel, Owen Phillip y Joe Hill alcanzaron la mayoría de edad y viven por su cuenta.

En su libro Mientras Escribo, King describe su estilo de escritura de gran longitud y profundidad. Cree que para las buenas historias es mejor crear una pequeña "semilla" y dejar que la historia crezca y se desenvuelva desde ahí. Generalmente empieza sus historias sin saber cómo terminarán. Es conocido por su calidad de detalles, continuidad, y referencias internas; muchas de sus historias se ven ligadas por personajes secundarios, pueblos ficticios, o eventos de libros pasados. Sus libros contienen referencias a la historia de los Estados Unidos, particularmente a la más oscura y escalofriante parte de la cultura. Las referencias están plasmadas en historias de los personajes en las cuales se explican sus temores. Algunas referencias incluyen el crimen, las guerras, y el racismo. Utiliza un estilo de narración bastante informal mientras se refiere a sus fans como "lectores constantes" o "amigos y vecinos". Este estilo contrasta con los oscuros temas de sus historias. Las novelas de terror y suspense de King están construidas basándose en una visión constante del mundo, descrita más claramente en La Torre Oscura. En esta visión describe la existencia metafórica de una torre oscura ubicada en un paisaje de rosas rojas en el Mundo Final. En esta torre hay varios niveles con entidades en cada uno y son los seres humanos los que habitan el nivel más bajo. Algunas de estas entidades son hostiles y otras benevolentes. Muchas de sus novelas toman lugar en este multiverso ficticio y algunos personajes se relacionan con hechos de otras historias. Tras la existencia del mundo en que preside dicha torre, coexiste una fuerza vital y elemental llamada Ka. Su manifestación más común está presente en el destino que cumple cada ser del multiverso.

King es un gran admirador del escritor H. P. Lovecraft y ha incorporado varias de sus técnicas como la conexión entre las historias de sus libros, la utilización de recortes de periódicos, transcripciones de prueba, otros materiales de documentación, y el uso de pueblos ficticios en sus novelas, pero se diferencia de él por su caracterización extensa, un diálogo efectivo e historias con finales positivos, todos estos inexistentes en los relatos de Lovecraft. Edgar Allan Poe, uno de los padres del género de terror contemporáneo, ha tenido una gran influencia en las historias de King. Muchas de las novelas de King son análoga a algunos de los relato de Poe. Los dos escritores comparten el uso de los Doppelgänger, aunque el tema está presente en la mayoría de las obras de terror y no se puede especificar a un solo autor. King declaró su admiración por la autora Shirley Jackson cuyas referencias a sus trabajos se encuentran a lo largo de los suyos. Otra de sus influencias fue John D. MacDonald. Ha sido un gran fan de MacDonald a lo largo de su vida y la deuda que le debe al viejo escritor parece clara. King aprendió mucho del arte de penetrar en la mente de los personajes, utilizado por MacDonald. La manera en que ambos escritores describen a los personajes, aunque en distinto estilo, son bastante similares. King y MacDonald demuestran una gran dedicación en su trabajo y practican bastantes horas diariamente. Debido a su gran popularidad, King es comparado habitualmente con Dean Koontz y algunos admiradores desean leer un libro escrito entre los dos. Ambos escritores declararon lo imposible del proyecto, la razón principal es el hábito de King de tener personajes con una vida miserable, y Koontz tiene el de escribir finales felices para la mayoría de sus libros. Escribió dos novelas colaborando con Peter Straub llamadas El Talisman y Casa Negra. King comentó que tenían planes de escribir el tercer y último de la saga pero no se ha propuesto ninguna fecha.


Bibliografía


Novelas


A

Carrie (1974)

Carrie sabía que no debería usar el poder terrorífico que poseía. Pero una noche en su fiesta de graduación, Carrie fue despreciada y humillada, y en un ataque de furia incontrolable convirtió su juego clandestino en un arma de horror y destrucción.






2

El Misterio de Salem's Lot (1975)

A miles de kilómetros de la pequeña localidad de 'Salem's Lot, dos personas aterrorizadas, un hombre y un niño, aún comparten los secretos de esas casas de tablillas y calles arboladas. Deben regresar a 'Salem's Lot para una confrontación final con el mal indescriptible que vive en la ciudad.





3

El Resplandor (1977)

El nuevo trabajo de Jack Torrance en el Hotel Overlook es la oportunidad perfecta para un nuevo comienzo. Como encargado de la temporada baja en el antiguo hotel atmosférico, tendrá mucho tiempo para volver a conectarse con su familia y trabajar en su escritura. Pero a medida que comienza el duro clima invernal, la ubicación idílica se siente cada vez más remota y más siniestra. Y el único que nota las extrañas y terribles fuerzas que se juntan alrededor del Overlook es Danny Torrance, un niño de cinco años con un talento único.



4

Rabia (1977) [Como Richard Bachman]

Un estudiante de secundaria perturbado con problemas de autoridad mata a uno de sus maestros y toma al resto de su clase como rehén. En el transcurso de una larga, tensa e insoportable tarde calurosa, Charlie Decker explica qué lo llevó a esta secuencia drástica de eventos, mientras que al mismo tiempo deconstruye las personalidades de sus compañeros de clase, obligando a cada uno a justificar su existencia.





5

La Danza de la Muerte (1978)

Así es como termina el mundo: con un nanosegundo de error informático en un laboratorio del Departamento de Defensa y un millón de contactos ocasionales que forman los eslabones en una cadena de la muerte. Y aquí está el nuevo y sombrío mundo del día siguiente: un mundo despojado de sus instituciones y vaciado del 99% de su gente. Un mundo en el que un puñado de sobrevivientes asustados eligen bandos, o son elegidos.





6

La Larga Marcha (1979) [Como Richard Bachman]

El primer día de Mayo, 100 adolescentes se reúnen para una carrera conocida como "La Larga Marcha." Si rompes las reglas, obtienes tres advertencias. Si superas tu límite, lo que sucede es absolutamente aterrador.







7

La Zona Muerta (1979)

Johnny, el niño pequeño que patinó a una velocidad vertiginosa en un accidente que por un momento horrible lo hundió en la zona muerta. Johnny Smith, el maestro de escuela de un pequeño pueblo que hizo girar la rueda de la fortuna y ganó un viaje de cuatro años y medio a la Zona Muerta. John Smith, quien despertó de un coma interminable con un poder maldito, el poder de ver el futuro y el terrible destino que aguarda a la humanidad en la Zona Muerta.




8

Ojos de Fuego (1980)

Primero, un hombre y una mujer son sujetos de un experimento gubernamental de alto secreto diseñado para producir poderes psíquicos extraordinarios. Posteriormente, se casan y tienen un hijo. Una hija. Al principio, la hija muestra signos de una fuerza salvaje y horrorosa que crece dentro de ella. Desesperadamente, sus padres tratan de entrenarla para mantener esa fuerza bajo control, para "actuar de manera normal". Ahora el gobierno quiere recuperar su creación, para sus propios fines demenciales.




9

Carretera Maldita (1981) [Como Richard Bachman]

Están derribando la casa de Bart Dawes, nivelando sus recuerdos y destruyendo su pasado, todo para una nueva extensión de la autopista. Es curioso lo que ese tipo de progreso puede hacer a un hombre. Miedo, también.






10

Cujo (1981)

Fuera de una ciudad tranquila en el centro de Maine, un monstruo está esperando. Cujo es un San Bernardo de doscientas libras, el mejor amigo que Brett Camber ha tenido. Un día, Cujo persigue a un conejo en un agujero de cerrojo, una cueva habitada por murciélagos enfermos. Lo que le sucede a Cujo, cómo se convierte en un espantoso vórtice inexorablemente que atrapa a todas las personas que lo rodean, se vuelve en un evento pesadillesco.




11

El Fugitivo (1982) [Como Richard Bachman]

Nos encontramos en un futuro distópico en el que el gobierno ve a los pobres más como roedores que como seres humanos. Ben Richards se da cuenta rápidamente de esto mientras observa a su hija, Cathy, que cada día se enferma más y se acerca cada vez más a la muerte. Desesperado por el dinero para pagar las facturas médicas de Cathy, Ben se enlista en un programa de juegos de estilo de realidad real en el que el objetivo es simplemente mantenerse vivo.




12

Christine (1983)

Es amor a primera vista para el estudiante de secundaria Arnie Cunningham cuando ve la ruinosa Plymouth Fury de 1958 a la venta, apodada "Christine" por su original propietario, que se oxida en un jardín delantero su barrio suburbano de Pennsylvania. Arnie nunca tuvo mucha suerte siendo popularidad, o realmente se interesó en tener un auto. Pero Christine cambia rápidamente todo eso. Arnie repentinamente tiene la confianza recién descubierta de defenderse a sí mismo, llegando a salir con la chica más hermosa de Libertyville High, incluso como una Christine misteriosamente restaurada que consume de forma sistemática y aterradora todos los aspectos de la vida de Arnie. Pero hay una terrible verdad detrás de este automóvil.


13

Cementerio de Animales (1983)

El camino frente a la casa rural del Dr. Louis Creed en Maine con frecuencia reclama la vida de las mascotas del vecindario. Louis se mudó recientemente de Chicago a Ludlow con su esposa Rachel, sus hijos y su mascota. Cerca de su casa, los niños locales han creado un cementerio para los perros y gatos muertos por el flujo constante de transportes en la transitada carretera. Más profundo en el bosque se encuentra otro cementerio, un antiguo cementerio indio cuyas propiedades siniestras Louis descubre cuando el gato de la familia es asesinado.



14

El Ciclo del Hombre Lobo (1983)

El primer grito provino del ferroviario nevado que sintió los colmillos rasgando su garganta. El mes siguiente hubo un grito de agonía extática por parte de la mujer atacada en su cómodo dormitorio. Ahora, cada vez que la luna llena brilla en la ciudad aislada de Tarker Mills, en Maine, aparecen escenas de horror incrédulo. Nadie sabe quién será atacado a continuación. Pero una cosa es segura: Cuando la luna crece llena, un miedo paralizante recorre Tarker Mills.



15

El Talismán (1984) [Con Peter Straub]

En un día intenso de otoño, un niño de doce años se encuentra a orillas del Atlántico gris, cerca de un parque de atracciones silencioso y un centro turístico en el océano llamado La Alhambra. El pasado ha llevado a Jack Sawyer aquí: su padre se ha ido, su madre se está muriendo y el mundo ya no tiene sentido. Pero para Jack todo está a punto de cambiar. Porque ha sido elegido para hacer un viaje de regreso a través de América, y en otro reino.




16

Maleficio (1984) [Como Richard Bachman]

Billy Halleck, buen esposo y padre amoroso, es beneficiario y víctima de la buena vida de los Estados Unidos: tiene un hogar costoso, una buena familia y una carrera gratificante como abogado, pero también tiene cincuenta libras de sobrepeso y un gitano está a punto de maldecirlo de por vida.






17

Eso (1986)

Bienvenido a Derry, Maine. Es una ciudad pequeña, un lugar tan inquietantemente familiar como su propia ciudad natal. Sólo en Derry lo inquietante es real. Eran siete adolescentes cuando se encontraron con el horror. Ahora son hombres y mujeres adultos que han salido al gran mundo para obtener éxito y felicidad. Pero ninguno de ellos puede resistir la fuerza que los ha llevado de regreso a Derry para enfrentar la pesadilla sin fin, y al mal sin nombre.




18

Los Ojos del Dragón (1987)

Una fantasía de aventura heroica, ambientada en el reino de Delain. Un rey ha sido envenenado, una joven y bella reina pide ayuda, un príncipe encerrado en una torre alta mientras su hermano menor asume el trono, y un malvado mago que alberga terribles secretos y planes malévolos.






19

Misery (1987)

Paul Sheldon es un novelista muy vendido que finalmente ha conocido a su mayor fan. Su nombre es Annie Wilkes y es más que una lectora rabiosa; es la enfermera de Paul, que cuida su cuerpo destrozado después de un accidente automovilístico. Pero ella también es su captora, manteniéndolo prisionero en su casa aislada.






20

Los Tommyknockers (1987)

Algo estaba sucediendo en la idílica y pequeña ciudad de Bobbi Anderson, Haven, Maine. Algo que le dio a cada hombre, mujer y niño en el pueblo poderes mucho más allá de los mortales ordinarios. Algo que convirtió a la ciudad en una trampa mortal para todos los forasteros. Algo que provenía de un objeto de metal, enterrado durante milenios, que Bobbi tropezó accidentalmente.




21

La Mitad Oscura (1989)

Thad Beaumont quisiera decir que es inocente. Le gustaría decir que no tiene nada que ver con la serie de asesinatos monstruosos que siguen acercándose a su hogar. Pero, ¿cómo puede rechazar Thad la encarnación definitiva del mal que se conoce con el nombre que le dio, y firma sus crímenes con las sangrientas huellas dactilares del mismo Thad?





22

La Tienda (1991)

Leland Gaunt abre una nueva tienda en Castle Rock llamada Needful Things. Cualquiera que ingrese a su tienda encuentra el objeto de sus sueños y deseos de toda la vida: una preciada tarjeta de béisbol, un amuleto curativo. Además de un pago simbólico, Gaunt solicita que cada persona realice una pequeña "acción", generalmente una broma aparentemente inocente que se juega hacia otra persona de la ciudad. Estos chistes prácticos terminan fuera de control y pronto toda la ciudad está luchando consigo misma. Solo el sheriff Alan Pangborn sospecha que Gaunt está detrás del comportamiento cada vez más violento de la población.


23

El Juego de Gerald (1992)

Una vez más, Jessie Burlingame se somete a los juegos sexuales de su esposo Gerald, algo de lo que, francamente, ya tenía suficiente, y nunca tuvieron demasiado encanto para ella. Tanto para una "escapada romántica" en su casa de verano aislada. Una vez que Jessie está esposada a las camas, y Gerald cruza una línea con su esposa, el día termina con consecuencias mortales. Ahora Jessie está completamente atrapada en una casa aislada a orillas del lago que se ha convertido en su prisión, y se encuentra cara a cara con sus miedos y recuerdos más profundos y oscuros. Su única compañía es la de las diversas voces que llenan su mente así como las sombras del anochecer que pueden ocultar una amenaza muy real o imaginada allí con ella.


24

Dolores Claiborne (1993)

Dolores Claiborne, sospechosa de haber matado a Vera Donovan, su rica patrona, le cuenta a la policía la historia de su vida, recordando su matrimonio desintegrado y la muerte sospechosa de su violento esposo, Joe St. George, treinta años antes. Dolores también habla del deterioro físico y mental de Vera y de su lealtad a un empleador que se ha vuelto emocionalmente exigente en los últimos años.





25

Insomnia (1994)

Ralph Roberts, a sus setenta años y tras la muerte de su mujer, siente que su vida se acaba. ¿Es acaso posible que su reciente viudez, unida a un persistente insomnio, sea la causa de esa nueva sensibilidad visual que, poco a poco, le permite ver el más allá de las personas? A Ralph le preocupa este hecho, no menos que el súbito e inexplicable comportamiento, irracional y violento, de algunos de sus vecinos. Bajo la calma superficie de la pequeña ciudad de Derry, algo parece estar cambiando y no para bien.




26

El Retrato de Rose Madder (1995)

Levantada por una sola gota de sangre, Rosie Daniels se despierta al darse cuenta de que su marido la matará. Y ella escapa con su tarjeta de crédito. Sola en una ciudad extraña, Rosie comienza a construir una nueva vida: conoce a Bill Steiner y encuentra una extraña pintura de una tienda de chatarra, 'Rose Madder', que extrañamente parece quererla tanto como ella quiere. Pero es difícil para Rosie no seguir mirando por encima del hombro. Enloquecido por las rosas y en el alboroto, Norman es un policía corrupto con el instinto de un perro para rastrear a la gente. Y se está acercando. Rosie puede sentir lo cerca que se está acercando.


27

La Milla Verde (1996)

Bienvenido a la Penitenciaría de Cold Mountain, hogar de los hombres del Blocke E. Todos asesinos convictos, cada uno espera su turno para caminar en la Milla Verde, manteniendo una cita con "Old Sparky", la silla eléctrica de Cold Mountain. El guardia de la prisión Paul Edgecombe ha visto su cuota de rarezas en sus años trabajando en la Milla. Pero nunca ha visto a nadie como John Coffey, un hombre con el cuerpo de un gigante y la mente de un niño, condenado por un crimen aterrador por su violencia y sorprendente depravación. En este lugar de retribución final, Edgecombe está a punto de descubrir la terrible y maravillosa verdad sobre Coffey, una verdad que desafiará sus más preciadas creencias.


28

Desesperación (1996)

Hay un lugar a lo largo de la Interestatal 50 que algunos llaman el lugar más solitario de la Tierra. Es conocido como Desesperación, Nevada. No es un lugar muy agradable para vivir. Es un lugar aún peor para morir. Que comience la batalla contra el mal. Bienvenidos a Desesperacion.






29

Posesión (1996) [Como Richard Bachman]

Hay un lugar en Wentworth, Ohio, donde el verano está en pleno apogeo. Se llama Poplar Street. Hasta ahora ha sido un buen lugar para vivir. La camioneta roja al ralentí a la vuelta de la esquina está a punto de cambiar todo eso. Que comience la batalla contra el mal. Aquí vienen los Reguladores.






30

Un Saco de Huesos (1999)

Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa, Mike Noonan, el novelista más vendido de cuarenta años, todavía está de duelo. Incapaz de escribir, y plagado de vívidas pesadillas ambientadas en la casa de verano del oeste de Maine, a la que llama Sara Laughs, Mike regresa a regañadientes a la escapada junto al lago. Allí, encuentra a su amada ciudad yanqui en manos de un poderoso millonario, Max Devore, cuyo propósito vengativo es alejar a su nieta de tres años, Kyra, de su joven madre viuda, Mattie. A medida que Mike se involucra en la lucha de Mattie y Kyra, mientras se enamora de ambos, también se siente atraído por el misterio de Sara Laughs, ahora el sitio de visitas fantasmales y terrores en aumento.


31

La Chica que Amaba a Tom Gordon (2000)

Trisha McFarland, de nueve años de edad, se aleja del camino mientras ella y su madre y su hermano realizan una caminata por una rama del sendero de los Apalaches. Perdida por días, vagando cada vez más lejos, Trisha solo tiene su radio portátil para acompañarla. Siendo una gran fanática de Tom Gordon, un lanzador de relevo de los Medias Rojas de Boston, escucha los juegos de béisbol y fantasea con que su héroe la salvará. Sin embargo, la naturaleza no es su único adversario, algo peligroso puede estar rastreando a Trisha a través de los bosques oscuros.




32

El Cazador de Sueños (2001)

Én la ciudad encantada de Derry, cuatro muchachos estaban juntos e hicieron algo valiente. Fue algo que los cambió en formas que nunca podrían comenzar a entender. Veinticinco años después de salvar a un niño con Síndrome de Down de los matones, Beav, Henry, Pete y Jonesy, ahora hombres con vidas y problemas separados, se reúnen en los bosques de Maine para su viaje anual de caza. Pero cuando un extraño se tropieza en su campamento, desorientado y murmurando algo acerca de las luces en el cielo, estalla el caos. Pronto, los cuatro amigos se sumergen en una lucha horrible con una criatura de otro mundo donde su única posibilidad de supervivencia está encerrada en su pasado compartido, y en el cazador de sueños.


33

Casa Negra (2001) [Con Peter Straub]

Hace veinte años, un niño llamado Jack Sawyer viajó a un universo paralelo llamado Los Territorios. Ahora Jack es un detective de homicidios retirado de Los Ángeles que vive en la casi inexistente aldea de Tamarack, WI. No recuerda sus aventuras en los Territorios y se vio obligado a abandonar la fuerza policial cuando un evento extraño y casual amenazó con despertar esos recuerdos. De repente ocurren una serie de asesinatos horripilantes en el oeste de Wisconsin que recuerdan a los cometidos varias décadas antes por un loco de la vida real llamado Albert Fish. El asesino es apodado "El Pescador" y el amigo de Jack, el jefe de policía local, le suplica a Jack que ayuda a su fuerza inexperta a encontrarlo. Pero, ¿es esto simplemente el trabajo de un individuo perturbado, o se ha desatado una fuerza misteriosa y maligna en esta tranquila ciudad?


34

Buick 8: Un Coche Perverso (2002)

La policía estatal de la Tropa D en la zona rural de Pensilvania ha mantenido un secreto en el Cobertizo B detrás de los cuarteles desde 1979, cuando los Soldados de Policía Ennis Rafferty y Curtis Wilcox respondieron una llamada de una gasolinera en la misma calle y regresaron con un Buick Roadmaster abandonado. Curt Wilcox conocía los autos viejos, e inmediatamente supo que este estaba mal, simplemente mal. Unas horas más tarde, cuando Rafferty desapareció, Wilcox y sus compañeros de tropa sabían que el auto era peor que peligroso.



35

Colorado Kid (2005)

En una isla cerca de la costa de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación en el cuerpo. Solo el trabajo tenaz de un par de periodistas locales y un estudiante graduado en medicina forense revela una pista. Pero eso es solo el comienzo del misterio. Porque mientras más aprenden sobre el hombre y las circunstancias desconcertantes de su muerte, menos entienden. ¿Fue un crimen imposible? ¿O algo mas extraño aún?





36

Cell (2006)

El artista gráfico Clay Riddell estaba en el corazón de Boston en esa brillante tarde de otoño cuando el infierno se desató ante sus ojos. Sin previo aviso, reinaron la carnicería y el caos. La gente común fue víctima de la destrucción más básica y animal.







37

La Historia de Lisey (2006)

Lisey Debusher Landon perdió a su esposo, Scott, hace dos años, después de un matrimonio de veinticinco años de la intimidad más profunda y, a veces, aterradora. Scott fue un galardonado, bestseller y un hombre muy complicado. Al principio de su relación, antes de casarse, Lisey tuvo que aprender de él sobre libros, sangre y tonterías. Más tarde, ella comprendió que había un lugar en el que Scott iba, un lugar que tanto lo aterrorizaba tanto, que podía comérselo vivo o darle las ideas que necesitaba para vivir. Ahora es el turno de Lisey de ver los demonios de Scott, el turno de Lisey de ir a Boo'ya Moon. Lo que comienza como el esfuerzo de una viuda por revisar los papeles de su célebre esposo se convierte en un viaje casi fatal hacia la oscuridad que habitaba.


38

Blaze (2007) [Como Richard Bachman]

Clayton Blaisdell, Jr., siempre fue un delincuente de poca monta. Ninguno demasiado brillante, gracias a las palizas que recibió cuando era niño. Luego, Blaze conoció a George Rackley, un profesional experimentado con cien contras y una gran idea. El secuestro debería comenzar sin problemas, con George como el cerebro detrás de su peligroso esquema. Pero solo hay un problema: para cuando el trato se cae, el socio de Blaze en el crimen está muerto. O tale vez no.




39

Duma Key (2008)

Un terrible accidente en el sitio de la construcción toma el brazo derecho de Edgar Freemantle y destruye su mente. Un matrimonio que produjo dos hermosas hijas termina repentinamente, y Edgar comienza a desear que no hubiera sobrevivido a las heridas que podrían haberlo matado. Él quiere una salida. Su psicólogo sugiere una nueva vida alejada de las Ciudades Gemelas y del negocio de la construcción. Edgar se va de Minnesota a una casa alquilada en Duma Key, una astilla de la costa de Florida increíblemente bella y misteriosamente subdesarrollada. La puesta de sol en el golfo de México y la marea de conchas en la playa lo llaman, y Edgar dibuja. Ahora Edgar pinta y muchas de sus pinturas tienen un poder que no puede ser controlado.


40

La Cúpula (2009)

En un día de otoño completamente normal y hermoso en Chesters Mill, Maine, la ciudad queda inexplicablemente y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan contra él y caen del cielo en llamas, se corta la mano de un jardinero cuando "la Cúpula" cae sobre ella, las personas que hacen recados en la ciudad vecina están separadas de sus familias y los autos explotan en el impacto. Nadie puede comprender qué es esta barrera, de dónde vino y cuándo, o si es que desaparecerá.



41

Blockade Billy (2010)

Incluso los más fanáticos del béisbol no conocen la verdadera historia de William "Blockade Billy" Blakely. Es posible que haya sido el mejor jugador que haya visto el juego, pero hoy nadie recuerda su nombre. Fue el primer y único jugador en eliminar completamente su existencia de los libros de registro. Incluso su equipo está olvidado hace mucho tiempo, apenas una nota al pie en la historia del juego. Se hizo todo lo posible para borrar cualquier evidencia de que William Blakely jugó béisbol profesional, y con buena razón. Billy tenía un secreto más oscuro que cualquier píldora o inyección que podría causar un escándalo en los deportes hoy en día.


42

22/11/63 (2011)

Jake Epping, un profesor de inglés de secundaria en Lisbon Falls, Maine lee una pieza espantosa y fascinante escrita por el conserje Harry Dunning: hace cincuenta años, Harry de alguna manera sobrevivió a la masacre de su padre en toda su familia. Jake queda impresionado pero un secreto aún más extraño sale a la luz cuando el amigo de Jake, Al, propietario del restaurante local, le pide a Jake que se haga cargo de la misión que se ha convertido en su obsesión: evitar el asesinato de Kennedy. ¿Cómo? Al pasar por un portal en el almacén del restaurante, y entrar en la era de Ike y Elvis, de grandes autos estadounidenses, saltos de calcetines y humo de cigarrillo. Al encontrarse en el corazón de Jodie, Texas, Jake comienza una nueva vida. Pero todos los giros en el camino llevan a un solitario con problemas llamado Lee Harvey Oswald. El curso de la historia está a punto de ser reescrito.


43

Joyland (2013)

Ubicada en un pequeño parque de diversiones de Carolina del Norte en 1973, Joyland cuenta la historia del verano en el que Devin Jones, estudiante universitaria, comienza a trabajar y se enfrenta al legado de un asesinato vicioso, el destino de un niño moribundo y Las dos formas cambiarán su vida para siempre.






44

Doctor Sueño (2013)

En las carreteras de todo Estados Unidos, una tribu de personas llamada el Nudo Verdadero viaja en busca de sustento. Se ven inofensivos, en su mayoría viejos, con mucho poliéster y casados con sus RV. Pero como sabe Dan Torrance y Abra Stone, de 12 años de edad, aprende que The True Knot son casi inmortales, que viven del "vapor" que producen los niños con el "brillo" cuando son torturados lentamente hasta morir.





45

Revival (2014)

Jamie Morton levanta la vista para ver a un hombre llamativo, el nuevo ministro. Charles Jacobs, junto con su bella esposa, transformará la iglesia local. Con Jamie, el Reverendo comparte un vínculo más profundo, basado en su fascinación con los experimentos simples en electricidad. Entonces la tragedia golpea a la familia Jacobs; el predicador maldice a Dios, burlándose de toda creencia religiosa, y es expulsado de la ciudad sorprendida. Jamie tiene sus propios demonios. A sus treinta y cinco años, está viviendo un estilo de vida nómada de rock and roll. Encuentra a Jacobs de nuevo, un showman en el escenario, creando deslumbrantes "retratos en un rayo", y su encuentro tiene profundas consecuencias para ambos hombres. Su vínculo se convierte en un pacto que va más allá de la concepción del Diablo, y Jamie descubre que el avivamiento tiene muchos significados. Porque por cada cura hay un precio.


46

La Caja de Botones de Gwendy (2017) [Con Richard Chizmar]

Hay tres maneras de llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: Ruta 117, Pleasant Road y las Suicide Stairs. Todos los días, en el verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, ha subido las escaleras, que se sostienen mediante fuertes pernos de hierro hasta el acantilado. En lo alto de la escalera, Gwendy recobra el aliento y escucha los gritos de los niños en el patio de recreo. En un banco, a la sombra, hay un hombre vestido con unos vaqueros negros, un abrigo negro como un traje y una camisa blanca desabotonada en la parte superior. En su cabeza hay un pequeño sombrero negro aseado. Llegará el momento en que Gwendy tenga pesadillas sobre ese sombrero.


47

Bellas Durmientes (2017) [Con Owen King]

En un futuro tan real y cercano que podría ser ahora, algo sucede cuando las mujeres se duermen; se envuelven en una gasa de capullo. Si se despiertan, y la gasa que envuelve sus cuerpos se perturba o se rompe, las mujeres se vuelven salvajes y espectacularmente violentas; y mientras duermen van a otro lugar. Los hombres de nuestro mundo son abandonados, dejados a sus dispositivos cada vez más primitivos. Una mujer, sin embargo, la misteriosa Evie, es inmune a la bendición o maldición de la enfermedad del sueño. ¿Es Evie una anomalía médica que debe estudiarse o es una demonio a la que se debe matar?


48

El Extranjero (2018)

El cadáver violado de un niño de once años se encuentra en un parque municipal. Testigos oculares y huellas dactilares apuntan inequívocamente a uno de los ciudadanos más populares de Flint City. Él es Terry Maitland, entrenador de Little League, profesor de inglés, esposo y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson, cuyo hijo Maitland una vez entrenó, ordena un arresto rápido y muy público. Maitland tiene una coartada, pero Anderson y el fiscal de distrito pronto agregarán pruebas de ADN para acompañar las huellas dactilares y los testigos. Su caso parece férreo. A medida que la investigación se expande y comienzan a surgir horribles respuestas, la historia propulsora se pone en marcha, generando una fuerte tensión y un suspenso casi insoportable. Terry Maitland parece un buen tipo, pero ¿tiene otra cara que nadie ha visto antes?

49

Elevacion (2018)

Aunque Scott Carey no se ve diferente, ha estado perdiendo peso constantemente. También hay un par de otras cosas extrañas. Él pesa lo mismo en su ropa y fuera de ellos, sin importar qué tan pesados ​​sean. Solo quiere que alguien más lo sepa, y confía en el doctor Bob Ellis. En la pequeña ciudad de Castle Rock, Scott se involucra con las lesbianas de al lado. Una de las mujeres es amigable; La otra, fría como el hielo. Ambas intentan abrir un nuevo restaurante, pero la gente de Castle Rock no quiere formar parte de un matrimonio gay, y el lugar está en problemas. Cuando Scott finalmente entiende los prejuicios que enfrentan, incluido el suyo, intenta ayudar. Las alianzas inverosímiles, la carrera anual y el misterio de la aflicción de Scott sacan lo mejor de las personas que se han complacido con lo peor de sí mismas y de los demás.


50

El Instituto (2019)

En medio de la noche, en una casa en una calle tranquila en los suburbios de Minneapolis, los intrusos asesinan en silencio a los padres de Luke Ellis y lo cargan en un SUV negro. Luke se despierta en una habitación que se parece a la suya, excepto que no hay ventanas. Y afuera de su puerta hay otras puertas, detrás de las cuales hay otros niños con talentos especiales que llegaron a este lugar de la misma manera que lo hizo Luke: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, de diez años. En esta institucion, la directora, la Sra. Sigsby, y su personal están despiadadamente dedicados a extraer de estos niños la fuerza de sus dones extranormales. No hay escrúpulos aquí. Si sigues adelante, obtienes fichas para las máquinas expendedoras. Si no lo haces, el castigo es brutal. A medida que cada nueva víctima desaparece, Luke se vuelve cada vez más desesperado por salir y buscar ayuda. Pero nadie ha escapado nunca del Instituto.



Antologías


51

El Umbral de la Noche (1978)

Desde las profundidades de la oscuridad, donde las ratas horribles defienden su imperio, hasta las alturas vertiginosas, donde una hermosa niña cuelga por un pelo sobre un destino infernal, esta escalofriante colección de veinte historias cortas sumergirá a los lectores en el laberinto subterráneo del más estremecedor hormigueo de la mas extraña imaginación de nuestro tiempo. Muchos de los cuentos más famosos de King fueron incluidos en esta colección.





52

Las Cuatro Estaciones (1982)

es una colección de cuatro novelas de Stephen King con una inclinación dramática más seria que la ficción de horror por la cual King es famoso. Las cuatro novelas están unidas a través de elementos que se relacionan con cada una de las cuatro estaciones.







53

Skeleton Crew (1985)

En esta brillante colección de historias, Stephen King lleva a los lectores por caminos que solo él podía imaginar. Un supermercado se convierte en el lugar donde la humanidad se opone a la destrucción. Un viaje al ático se convierte en un viaje al infierno. Una mujer conductora encuentra un atajo de miedo al paraíso. Un lago idílico alberga un mal sin fondo. Y una isla desierta es el escenario de la lucha más terrorífica por la supervivencia jamás librada.




54

Las Cuatro Después de la Medianoche (1990)

A medianoche llega el punto de equilibrio. De peligro. La sensación de quietud absoluta cuando entre dos latidos del corazón, una realidad alternativa puede deslizarse, como una cuchilla entre las costillas, y convertirte en un mundo nuevo y aterrador. Las cuatro y media de la noche: cuatro relatos desgarradores de ese momento en que el mundo familiar se rompe más allá del sentido, los fragmentos se alejan del desesperado y agobiante alcance de la cordura. King dice que, si bien es una colección de cuatro novelas como Different Seasons, este libro es más estrictamente de horror con elementos sobrenaturales.



55

Pesadillas y Alucinaciones (1993)

Un dedo solitario sobresale de un desagüe. Los dientes se vuelven depredadores. Las moscas se asientan y mueren en un viejo par de zapatillas en Nueva York, y el desierto de Nevada se traga un Cadillac. Mientras tanto vuelve la leyenda de Castle Rock y crece en ti.






56

Corazones en la Atlántida (1999)

Cinco narraciones secuenciales interconectadas, ambientadas en los años 1960 a 1999. Cada historia está profundamente arraigada en los años sesenta, y cada una está conectada por la Guerra de Vietnam.







57

Todo es Eventual: 14 Relatos Oscuros (2003)

Stephen King se encuentra en la cima de su forma en estos catorce cuentos oscuros reunidos, ya sea escribiendo sobre encuentros con los muertos, los casi muertos o sobre los temores mundanos de la vida, desde dejar de fumar a las ventas de garaje. Intenso, misterioso e instantáneamente convincente, anuncian la imaginación asombrosamente fértil de quizás el mejor narrador de nuestro tiempo.





58

Después del Anochecer (2008)

Justo después de la puesta del sol, llámelo anochecer, llámelo crepúsculo, es un momento en el que las relaciones humanas adquieren un tono poco natural, cuando no hay nada como aparece, cuando la imaginación comienza a alcanzar las sombras a medida que se disipan en la oscuridad y la luz del día puede tener miedo de ti. Es el momento perfecto para Stephen King.





59

Todo Oscuro, Sin Estrellas (2010)

Es una colección de cuatro novelas cortas del autor Stephen King, todas tratando el tema de la retribución. Una colección satisfactoriamente sombría, increiblemente perturbadora y fascinante.







60

El Bazar de los Sueños Malos (2015)

Hay conexiones emocionantes entre estas historias; Temas de moralidad, la vida futura, la culpa, lo que haríamos de manera diferente si pudiéramos ver el futuro o corregir los errores del pasado. Magníficas, misteriosas y absolutamente convincentes, estas historias constituyen uno de los mejores regalos de King para sus lectores constantes.






Series



Otros



Novelas Graficas



Invenciones


La Torre Oscura

Otros


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License