Tatenokai
1

Tatenokai, o la Sociedad del Escudo, es una fuerza de defensa japonesa dedicada a combatir a los Zombies de las islas de origen. El grupo semirreligioso se centra en el combate cuerpo a cuerpo y rechaza el uso de armas de fuego. El Tatenokai había demostrado ser tan exitoso que fue adoptado oficialmente en los ejercitos mundiales.

El Tatenokai fue fundado y dirigido por Tomonaga Ijiro, un ex jardinero ciego y sobreviviente de la bomba atómica que destruyó su ciudad natal de Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial. Tomonaga dirige el grupo con su cofundador y actual segundo al mando, Kondo Tatsumi, un ex estudiante de secundaria y pirata informático.

En la Segunda Guerra Mundial, Tomonaga se convirtió en un Hibakusha literalmente "persona afectada por una explosión". Hibakusha y sus hijos fueron víctimas de una discriminación severa debido a la falta de conocimiento sobre las consecuencias de la enfermedad por radiación, que la gente creía que era hereditaria o incluso contagiosa, así como símbolos vivientes de la derrota de su nación. Estar entre estas personas ya era bastante vergonzoso, pero ser ciego también lo convertía en una carga para los demás. Intentó suicidarse muchas veces, pero su incapacidad para hacerlo le hizo percibirse también como un cobarde.

Huyendo de su casa avergonzado, Tomonaga finalmente se hizo amigo de un jardinero ainu, quien personalmente le dio un trabajo en el hotel Akakaze en Hokaido. Tomonaga continuó con este trabajo durante años después de la muerte de su amigo hasta el día en que comenzó a escuchar sobre misteriosos asesinatos. Los rumores persistieron a medida que la crisis se agravaba, y después de escuchar los malos intentos de su gerente por aliviar la situación, Tomonaga decidió irse al desierto, no para protegerse, sino para evitar ser una carga vergonzosa para los demás.

Tomonaga logró sobrevivir durante varios meses en un tranquilo aislamiento en las montañas Hiddaka. Sin embargo, durante un incidente en el que un oso lo alertó de un zombi que se acercaba, Tomonaga decidió vivir hasta que descubrió por qué los Kami lo habían perdonado. Durante varios meses logró sobrevivir contra el creciente número de zombies que comenzó a encontrar armado solo con su pala de jardinería, usando los dos sentidos intensificados que le quedaban para detectar a los no muertos con mucho tiempo, y su conocimiento del terreno ventajoso para asegurar su victoria contra los zombies. Durante este tiempo, una vez más se convirtió en un budista sintoísta, siempre enterrando sus muertes y rezando a los Kami por su ayuda. Cuando se encontró con Kondo Tatsumi, Tatsumi actualizó a Tomonaga sobre la evacuación de Japón a Kamchatka.

El propio Tatsumi había pasado los primeros meses de El Gran Pánico en línea, recopilando información febrilmente como su forma de escapar de la realidad. La realidad se entrometió groseramente una mañana, cuando Tatsumi se despertó y descubrió que no había electricidad y que no podía conectarse a Internet. Su posterior colapso fue escuchado por varios zombies que intentaron entrar a su apartamento. Tatsumi sobrevivió creando una cuerda con sábanas y moviéndose de un piso a otro desde los balcones exteriores, reuniendo todos los suministros que pudo de cada apartamento. Si bien su incansable recopilación de información le había otorgado todo el conocimiento que necesitaría para lidiar con los zombis a nivel intelectual, la terrible experiencia de escalar le hizo darse cuenta de cuán físicamente débil y fuera de forma que estaba. Sus encuentros con los cadáveres de sus vecinos en sus propios apartamentos, incluida una chica de la que estaba enamorado y que se había suicidado, lo obligaron a darse cuenta de cuánto había desperdiciado su vida.

Finalmente se dirigió al apartamento de un vecino anciano, cubierto de fotografías y recuerdos de una vida plena y feliz. Tatsumi juró que a partir de ese día "viviría", en lugar de pudrirse detrás de una pantalla. Al darse cuenta de que el anciano era un soldado del Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial, encontró la katana de oficial real de sus vecinos ahora no muertos en un antiguo casillero, con el que logró escapar vivo de la ciudad. Se dirigió al bosque, donde se topó con Tomonaga.

Tomonaga fue repentinamente golpeado por una inspiración divina, donde los dos, junto con los sobrevivientes que pudieran encontrar, "limpiarían el jardín de Japón" de las "plagas" no-muertas, una tarea desalentadora de hecho, aunque Tomonaga se sintió confiado de que los Kami estaban en El éxito posterior del Tatenokai demostró la fe de Tomonaga. El Tatenokai es el sucesor moderno de la mítica Sociedad de la Vida, que supuestamente había mantenido a Japón libre de zombis durante el Shogunato Tokugawa.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License