Terminologia

Anne Rice

Argot de Sangre
Cuando el Vampiro Lestat de Lioncourt escribió sus libros, usó cualquier cantidad de términos que le enseñaran los vampiros con los que se había encontrado en su vida. Y aquellos vampiros que agregaron a su trabajo, ofreciendo sus memorias y sus experiencias en forma escrita, agregaron sus propios términos, algunos mucho más antiguos que los que le fueron revelados a Lestat. Esta lista de términos son comunes entre los no muertos en todo el mundo.

Richard Kadrey

Sub Rosa
Es el término colectivo para todo lo mágico y lo oculto. Sub Rosa también es el nombre que se les da a los humanos con habilidades mágicas o vínculos con la magia. La magia Sub Rosa es hereditaria y las familias Sub Rosa se disputan el estatus.

Jim Butcher

Leyes Magicas
Las Leyes Magicas son un conjunto de reglas que rigen el uso de la magia por los magos en el mundo. Desarrollado y aplicado por el Consejo Blanco, una cooperativa de Practicantes mágicos, las Leyes Magicas están destinadas principalmente a proteger contra el uso indebido de la magia por parte de magos contra humanos. El Consejo Blanco abiertamente aplica las Siete Leyes a cualquier persona capaz de hacer magia, a pesar de admitir solo a los practicantes más poderosos en sus filas.

La Perdicion de Damocles
En algunos casos, una forma de libertad condicional, la Perdicion de Damocles, se representa en su lugar a aquellos que rompieron las Leyes Magicas. Bajo la Perdicion, un mago está abiertamente bajo la sospecha y el escrutinio del Consejo Blanco y cualquier infracción posterior automáticamente garantizará su ejecución. Un asistente bajo la Perdicion puede ser asignado a la custodia de otro asistente; en el caso de otra infracción, ambos magos son asesinados. Se afirma en varias ocasiones a lo largo de la serie que rara vez se invoca la Perdicion de Damocles, y la mayoría de los brujos se ejecutan rápidamente después de un breve juicio y veredicto de culpabilidad.

Genius Loci
Es un espíritu elemental conectado a una forma de relieve cruzada con Lineas Ley. En la religión romana clásica, un Genius Loci es el espíritu protector de un lugar, y a menudo se representa en la iconografía religiosa como atributos de posesión como una cornucopia, patera, o serpiente.

Lineas Ley
Son corrientes naturales de magia que se extienden por todo el mundo, a menudo conectan lugares con magia sobresaliente y energías sobrenaturales. las Líneas Ley se componen de varios tipos de energía; cualquier tipo que sea más prominente en la línea afecta sus propiedades. Hay, por ejemplo, líneas ley con energía defensiva, disruptiva o restaurativa. Pueden ser aprovechados por usuarios mágicos para extraer energía de ellos. Usar una línea ley es el medio más poderoso de emplear la magia conocida por los magos mortales. Algunos pueden ser más estables, lo que significa que es mejor usarlos cuando se necesita un flujo de energía estable. Otros pueden tener energías destructivas, lo que significa que es mejor usarlos en la batalla. Un mago puede sentir su poder cuando caminan sobre ellos.

Intellectus
El término Intellectus se refiere a un modo de existencia que permite el conocimiento instantáneo de cualquier cosa simplemente al pensar en ello. Tener Intellectus es una característica de un pequeño número de poderosos seres sobrenaturales. El término Intellectus se usa cuando un ser inmortal supremo puede acceder a cualquier conocimiento que necesite. Es un modo de existencia que permite a unos pocos seres raros ver la realidad como una sola pieza, lugar y momento. Ya no buscan conocimiento, simplemente lo saben, viendo la imagen completa. Hay varias lagunas. Por un lado, el ser tiene que saber lo que está buscando, y lleva muchos millones de años adquirirlo, y los seres solo tienen Intellectus en temas específicos.

Sanctum Invocation
Es un hechizo ritual que vincula a un mago a un área de tierra con algún tipo de Genius Loci. Lo más común es que el vínculo otorgue poder al mago, pero se sabe que brinda otras habilidades, como Intellectus, si el Genius Loci en cuestión tiene una gran edad o poder. Las habilidades otorgadas no pueden extenderse fuera del área que controlan. Teóricamente es posible tener tal efecto, pero es altamente improbable teniendo en cuenta que uno con Intellectus limitado a su territorio se considera extremadamente inusual.

Phobophage
El término Phobophage significa "Devorador de Miedo" y se usa para criaturas que se alimentan del miedo. Los Phobophages son a menudo entidades espirituales. Atacan a las personas para asustarlos, y luego se alimentan de su miedo. Para hacer esto, a menudo manifiestan un cuerpo físico para entrar e interactuar con el mundo real. Los Phobophages muestran un comportamiento de enjambre parecido a una hormiga, pues aparecen en pequeños grupos que se expanden exponencialmente a números extremadamente grandes. Algunos pueden entrar al mundo mortal desde los espejos. Algunos Vampiros también son fobofágicos y se alimentan del miedo como su emoción preferida.

Conjunción
Una conjunción es un lugar en el espacio o en el tiempo cuando las leyes de la magia estan lo suficientemente torcidas para permitir acciones que normalmente son imposibles. Aunque todavía inexplicables, las conjunciones están implicadas en una serie de fenómenos mágicos.

El Exterior
El Exterior, o Mundo Inferior, es un lugar no de nuestra realidad. Es donde Los Exteriores están encerrados lejos de nuestra realidad más allá de las Puertas Exteriores. La Séptima Ley de la Magia del Consejo Blanco prohíbe el contacto con los Exteriores.

Entre
Entre es el lugar que está el mundo mortal y el lugar al que van los espíritus en el Más Allá. Entre es donde van los espíritus humanos cuando hay algún tipo de irregularidad con su muerte y por otras razones no mencionadas.

Deshacedor
Es un poderoso objeto mágico. Es un cuadrado de tela gris que contiene poderosa magia. La magia deshará cualquier hechizo o transformación a la que se aplique. Se usa tocando la tela al objeto relevante y desenredando los hilos.

Ransom Riggs

Peculiares
También llamados Crypto-sapiens o Syndrigasti (Espíritu Peculiar) en antiguo lenguaje, es el nombre de los Peculiares y se refiere a la población de los Peculiares en general. Su peculiaridad proviene de una "segunda alma" y parece tener algún tipo de forma física que se manifiesta en las plantas de sus pies. Los rasgos peculiares en su mayoría se saltan una generación. Los niños peculiares no siempre, o incluso usualmente, nacen de padres peculiares, y los padres peculiares no siempre, o incluso generalmente, tienen hijos peculiares.

Ymbryne
Es una mujer Syndrigasti que puede manipular el tiempo y puede tomar la forma de un pájaro. Los Ymbrynes se encargan de los niños Peculiares para esconderlos de los Huecos creando bucles de tiempo a los que pueden acceder otros individuos para proporcionar seguridad del mundo exterior.

Peculiardom
Peculiardom se refiere a los Syndrigasti y sus ubicaciones. Los Cartógrafos ayudaron a crear el Mapa de Días que mostraba algunas de las ubicaciones de Peculiardom. La mayor parte de Peculiardom todavía no se explora porque la principal prioridad de los peculiares era la supervivencia contra los Huecos y Wights.

Bucle
Un Bucle es una ocurrencia que solo un Ymbryne hembra puede realizar, donde existe una fecha pasada y se repite una y otra vez, aunque los Syndrigasti lo experimentan de manera diferente. Solo los Peculiares puede atravesarlo. Los Bucles suspenden el envejecimiento de sus ocupantes, aunque no lo impiden. Si un Peculiar sale de su Bucle en el presente y permanece allí durante dos o tres días, envejecerá hacia delante sin importar cuántos años hayan pasado dentro del Bucle, lo que, dependiendo de cuánto tiempo tarde, generalmente resulta en la muerte. Si el Ymbryne, que creó el bucle no está allí para restablecerlo, el Bucle se cierra.