Thomas Harris
Thomas

Es un escritor estadounidense célebre por ser el autor de la serie de novelas de suspense cuyo protagonista es el psiquiatra caníbal Hannibal Lecter, adaptadas al cine en cinco películas y una serie de televisión. Su novela más famosa es El Silencio de los Corderos (1988). Hijo único de un ingeniero eléctrico, Harris nació en Jackson, Tennessee, pero se mudó a Rich, Mississippi, siendo niño. Asistió a la bautista Baylor University en Waco, Texas, donde en 1964 se licenció en lengua inglesa. Mientras estaba en la universidad trabajó como reportero en el periódico local, el Waco Tribune-Herald, donde cubrió los casos de sucesos y policiales. Se mudó en 1968 a Nueva York para trabajar en la agencia Associated Press hasta 1974, cuando comenzó a escribir su primera novela, Domingo Negro. Thomas Harris se separó de su esposa Harriet en los años sesenta, con la que tuvo una hija, Anne. En la actualidad Harris reside en el sur de Florida con su nueva pareja, Pace Barnes.

Bibliografía

1

Domingo Negro (1975)

Describe los planes del grupo palestino, Septiembre Negro, considerado terrorista, para tomar el control de un dirigible, poner una bomba a bordo y hacerla explotar en la Super Bowl de Nueva Orleans. Con una impresionante hoja de servicios, el veterano de la guerra de Vietnam Michael J. Lander proyecta un diabólico atentado, que tendrá en jaque a los servicios de seguridad. Cuando concibió la operación, no pensó que necesitaría ayuda, pero, a medida que urdía su plan, decidió darle una nueva dimensión con el apoyo de Septiembre Negro y una coartada política. Poco después, el proyecto cobra forma y le depara un insospechado encuentro con Dahlia Iyad, una hermosa mujer que lucha por la causa de la liberación de Palestina.

2

Dragón Rojo (1981)

Will Graham es sacado del retiro por el FBI para ayudar a rastrear a un asesino en serie conocido como Tooth Fairy, quien ha asesinado a dos familias. Graham se retiró después de casi ser asesinado por el asesino caníbal Hannibal Lecter, quien, subsecuentemente, fue capturado en el proceso. Graham busca ayuda de Lecter para atrapar al asesino. Sin embargo, Graham descubre que Lecter lo está manipulando a él y al hombre que está tratando de arrestar. La aceptación de Graham por Lecter no se detiene al nivel "profesional", sino que se extiende a un traslape entre la psique de Graham y la de Lecter.

3

El Silencio de los Corderos (1988)

La alumna de la escuela del FBI en Baltimore, Clarice Starling, es convocada por el jefe de la organización Jack Crawford para investigar el caso de un asesino en serie de mujeres apodado como Buffalo Bill. Es entonces cuando Crawford ordena a Starling entrevistar a un psicópata del Manicomio de Baltimore para obtener información sobre el paradero de Buffalo Bill. El interno es el Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra forense acusado de canibalismo. Hannibal aprovecha la situación para tratar de revivir los traumas del pasado de Starling. Además, ella se da cuenta que Hannibal no brinda información verídica a menos que ella lo complazca con asuntos personales de su complicada vida que de algún modo, sacien su morbosidad.

4

Hannibal (1999)

Hannibal tiene lugar siete años después de el Silencio de los Corderos. El Dr. Hannibal Lecter, el asesino y caníbal que escapó de las autoridades siete años antes, todavía elude al FBI. La agente especial Clarice Starling, quien se entrevistó con Lecter durante su encarcelación buscando ayuda para capturar al asesino en serie Buffalo Bill, es la encargada de la búsqueda de Lecter. Luego de que una recompensa privada es ofrecida por la única víctima viva de Hannibal, el desfigurado, acaudalado y abusador de niños Mason Verger, Krendler trata de hacer sufrir a Starling, para que así Lecter salga de su retiro para confortarla.

5

Hannibal: El Origen del Mal (2006)

Hannibal, hasta el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial, vivió feliz con su herma Mischa, sus padres y fieles criados. Cuando estalla el conflicto, se esconden en un cobertizo de caza para huir de los Nazis, y allí, sobreviven tres años. Un grupo de soldados da con su escondite, y es testigo de la masacre que termina con su familia. Ve las escenas más brutales y crueles que jamás imaginó. Con 12 años un tío suyo le rescata y lleva a vivir a París, donde comienza una nueva etapa, pero jamás será el mismo. Intuyen que no tratan con un chico normal. Se ha convertido en un estudiante ejemplar de medicina. Sin embargo no se dedica sólo a sus estudios, sino que también planea su venganza. Localiza uno por uno a todos los que asesinaron a su familia y planifica cuidadosamente su muerte.