Tipos Activos

Es un termino que se refiere a aquellas personas con habilidades sobrenaturales.

Glosario

Babel: Capaz de entender, descifrar y hablar cualquier idioma.

Beastie/Beastman: Puede controlar a los animales y hablar a través de ellos. Algunos pueden poner parte de su propia conciencia en el animal para experimentar todo lo que el animal ve, oye, huele, saborea y siente. Hay rumores de que Beasties extremadamente fuertes realmente pueden apoderarse de otra persona.

Boffin/Cog: Intuitivamente brillante en un campo en particular y su brillantez disminuye cuanto más se alejan de ese campo.

Boomer: Puede causar explosiones.

Brute: Canalizan el poder a través de sus cuerpos para hacerse más fuertes, más resistentes y más rápidos. Si canalizan demasiado poder demasiado rápido, pueden dañarse a sí mismos o incluso matarse.

Crackler/Edison/Lighting Bug: Puede controlar y manipular la electricidad.

Dolittle: Una Beastie de bajo nivel que puede comunicarse con los animales pero no controlarlos realmente.

Fade/Shadow Walker: Puede alterar su densidad para pasar a través de objetos sólidos.

Finder: Puede sentir y ver a través de los espíritus incorpóreos que habitaban las sombras de este mundo.

Fixer/Tinker: Puede reparar dispositivos mecánicos. Puede que simplemente sean Cogs de bajo nivel, pero cuando un Cog es intuitivamente brillante en un campo en particular y su brillo disminuye a medida que se alejan de ese campo, un Fixer puede ver algo, averiguar cómo funciona y repararlo en unos momentos.

Fortune Teller/Soothsayer: Puede predecir el futuro, pero dado que cuanto más se ven en el futuro, mayor es la cantidad de futuros posibles, tienden a ser muy poco confiables.

Gravity Spiker: Otro nombre para un Heavy, especialmente aquellos con mayor control de su poder.

Head Case/Reader: Puede leer la mente de otra persona y proyectar sus pensamientos en la mente de otra persona utilizando la telepatía.

Healer/Mender: Utiliza la magia para curar rápidamente a otros. No ven como la mayoría de las personas; en cambio, parecen ver el trabajo biológico de las personas.

Heavy: Puede manipular la fuerza y la intensidad de la gravedad.

Icebox: Puede controlar y manipular el hielo y no es dañado por el frío extremo.

Justice/Scales: Puede percibir mágicamente la verdad de las cosas, incluyendo pero no limitado a decir si las personas están diciendo la verdad. También pueden rastrear a las personas al ver la verdad de las decisiones que una persona toma en un camino.

Lazarus/Opener/Grave Opener: Puede unir el espíritu de los recientemente muertos a su cuerpo, lo que hace que el cuerpo permanezca animado.

Lucky/Slinger: Puede manipular probabilidades.

Machine Head: Aquellos Cog que tienen más poder en la ingeniería y menos teoría o naturaleza científica.

Massive: Puede alterar su densidad para hacerse muy densos y difíciles de dañar.

Mouth/Words/Yap: Puede influir en una persona a hablar con su poder, no puede hacer que una persona haga algo que no haría. Una boca no puede influir en un juez.

Mover: Puede mover objetos con el poder de su mente usando telekinesis.

Nixie: Puede crear un "agujero negro" que consume todo lo que encuentra en su camino hasta que finalmente se derrumba sobre sí mismo.

Caballo Pálido/Ángel de la Muerte/Parca/Portador de la Plaga: Puede envenenar o infectar a una persona con varias enfermedades con un simple toque. El Caballo Pálido puede mantener la enfermedad incluso si la persona infectada busca un curandero al continuar aplicándole poder. Una vez que toca y establece un enlace, pueden infectar al que toco en una fecha posterior.

Ringer: Puede parecer ser alguien más para cualquiera que los mire. En realidad, no cambian su forma física, ni crean una ilusión que sería captada en película.

Shard: Puede modificar su estructura ósea, más comúnmente para hacer garras.

Shifter: Se rumorea que es un Tipo Activo que realmente cambia su forma física.

Summoner: Puede traer sirvientes de otros planos y darles forma en nuestro mundo. El aspecto del invocado está influenciado por el invocador, subconscientemente.

Torch/Burner: Puede controlar y manipular el fuego usando pirokinesis.

Traveler: Pueden teletransportarse a sí mismos y a veces a otros. Tienen ojos grises.

Weatherman: Puede manipular el clima. Cuanto mayor sea el cambio a los patrones climáticos naturales de un área, más poder se requiere para lograrlo. Los grandes cambios tienden a interrumpir los patrones climáticos naturales, incluso después de que un Weatherman se haya detenido.

?: Un Tipo Activo con la habilidad de desintegrar la materia.