Titania
Titania

William Shakespeare habia firmado un acuerdo con Sueño para escribir obras que vivirían después de él. Durante el verano de 1593, Shakespeare y su grupo de actores viajaron a Wendel's Mound en el campo inglés. Allí, realizaron la nueva obra, Sueño de una Noche de Verano, para Sueño y sus invitados, Titania y Oberon, rey y reina de las hadas, y su corte.

Shakespeare escribió la obra siguiendo las instrucciones de Sueño para asegurarse de que los humanos nunca olvidaran a Faerie y sus gobernantes, Oberon y Titania.

Se da a entender que Titania pudo haber tenido un romance con Sueño, a quien las hadas llamaban Amo de las Formas. Se demostró que Titania era increíblemente narcisista, y se sentía notablemente molesta cuando Sueño no le envió un mensaje secreto para ella con un sirviente que regresó de su reino a Faerie.

Se dice que ella es una mujer mortal, que ha vivido y gobernado en tierras de hadas durante tanto tiempo que nadie recuerda que bajo su apariencia mágica es humana.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License