Tom Holland
Tom

Es un escritor británico de obras literarias y académicas sobre temas como el vampirismo e historia. Nació cerca de Oxford y se educó cerca de Salisbury, Reino Unido. Se tituló en inglés y latín en el Queen's College de Cambridge, y poco después estudió en la Universidad de Oxford, realizando un trabajo sobre Lord Byron antes de interrumpir sus estudios de postgraduado y trasladarse a Londres. Adaptó a Heródoto, Homero, Tucídides y Virgilio para el canal 4 radiofónico de la BBC. Sus novelas, entre ellas Attis y Deliver Us From Evil tienen elementos sobrenaturales y de terror, y están ambientadas en el pasado histórico. También es el autor de tres obras históricas que han recibido buenas críticas: Rubicon: The Last Years of the Roman Republic, Persian Fire y Millennium. Actualmente vive en Londres con su mujer y sus dos hijas.

Bibliografía

Serie Vampiros

1

El Señor de los Muertos (1995)

Parte hecho, parte ficción, esta es la historia del poeta enigmático, Lord Byron. El vampiro aparece por primera vez en una historia escrita por el médico de Byron. La reputación de Byron era tal que sus contemporáneos la leyeron como si la historia se acercara a la verdad. ¿Y si fuera la verdad?

2

Banquete de Sangre (1996)

En 1888, el Dr. John Eliot regresa a Londres, atormentado por el recuerdo de una terrible expedición a un remoto reino del Himalaya, donde había descubierto horrores más allá de las fronteras de la ciencia. Sin embargo, la fe de Eliot en la razón debe ser probada aún más cuando el cuerpo de un amigo, drenado de sangre blanca, es arrastrado desde el Támesis, y otro asociado desaparece. La búsqueda de Eliot para descubrir el misterio revela una conspiración mortal, pero luego, en la guarida de una enigmática aventurera oriental, vislumbra indicios de una verdad aún más extraordinaria, de oscuros y terribles placeres, de un mundo completamente nuevo.

Novelas

3

Attis (1995)

Esta novela ingeniosa y apasionante, a la vez historia de amor, thriller y parábola política, confirma a Tom Holland como uno de los más innovadores y brillantes de nuestros nuevos escritores jóvenes.

4

Deliver Us from Evil (1997)

Wiltshire, durante los últimos días de la república de Oliver Cromwell. Robert Vaughn es hijo de un oficial parlamentario, investigando una serie de asesinatos espeluznantes que sugieren un vínculo con los rituales satánicos. Guiado por un camino oscuro hacia el vampirismo y más allá, intenta luchar contra un malvado asesino.

5

The Sleeper in the Sands (1998)

En Egipto, en 1922, el arqueólogo Howard Carter expone un tramo de escalones de piedra que conducen a una misteriosa tumba sellada y marcada con una terrible maldición. ¿Cuál es la naturaleza del secreto mortal de la tumba? ¿Y cuál es la red de conexiones que se remonta al corazón mismo del pasado de Egipto?

6

The Bonehunter (2001)

Es 1878 y el Capitán John Paley Dawkins, un paleontólogo aficionado inglés, ha apostado su escasa herencia en una expedición para encontrar un pterodáctilo, encontrado por el Geólogo Sheldon Prescott. Desconfiando de la voluntaria hija de Prescott, Lilian, pronto se verán obligados a unirse en una búsqueda que pone en peligro la vida.