Trevor Bruttenholm
Trevor

Es un académico británico de lo supernatural, miembro de la Sociedad Paranormal Británica. En Estado Unidos se convirtió en el consejero del presidente Franklin D. Roosevelt justo cuando los Aliados descubrieron que los Nazis utilizarían el ocultismo para cambiar el curso de la guerra. En 1944, Bruttenholm fue alertada por Lady Cynthia Eden-Jones, a quien había aprendido de sus guías espirituales, sobre un evento cataclísmico que pronto tendría lugar en las ruinas de una iglesia en East Bromwich. Bruttenholm, a su vez, informó al departamento de guerra y, finalmente, una patrulla de las tropas de los Estados Unidos, encabezada por el sargento George Whitman, se unió a Lady Cynthia, Bruttenholm, y observó al erudito oculto Malcolm Frost en East Bromwich. El grupo llegó a las ruinas el 21 de Diciembre de 1944, dos días antes de la fecha en que se había predicho que el evento iba a ocurrir. Mientras eso ocurria, en la Isla Tarmagant, una pequeña isla en la costa Escocesa, el Proyecto Ragnarok, se efectuó a cargo de Grigori Rasputin para traer la Mano Derecha de la Condenación que liberaría al Ogdru Jahad, pero la mano apareció en Hellboy en la Iglesia de Bromwich, Inglaterra.

Después de que Estados Unidos detuvo a Hellboy, Bruttenholm, junto con un grupo de ocultistas estadounidenses con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, fundaron la Agencia de Investigación y Defensa de lo Paranormal y se desempeñaron como el primer director de la Oficina. Al mismo tiempo, Bruttenholm continuó trabajando estrechamente con Hellboy. En lugar de tratarlo como un monstruo o un experimento peligroso, Bruttenholm comenzó a tratar a Hellboy como a un niño humano y, en 1946, adoptó oficialmente a Hellboy.

De 1946 a 1952, Bruttenholm dividió su tiempo entre las principales operaciones de campo y la atención al creciente Hellboy. Con frecuencia viajó a Washington para obtener financiamiento y apoyo gubernamental para el AIDP. En parte debido a los esfuerzos de Bruttenholm, las Naciones Unidas otorgaron el estatus humano honorario de Hellboy el 6 de Agosto de 1952. Una semana después, Bruttenholm ascendió a Hellboy a agente de campo. El mandato de Bruttenholm como director ha sido extremadamente ingenioso y ha resultado en el crecimiento de la AIDP y el reconocimiento oficial de sus obras por parte de las Naciones Unidas. En septiembre de 1958, Bruttenholm renunció a su cargo de director, permaneciendo con el AIDP como asesor y en algún momento agente de campo, lo que también le permite tener la oportunidad de pasar más tiempo con Hellboy.

A medida que Bruttenholm envejecía, se involucró cada vez más en investigaciones privadas relacionadas con la antigua lengua Lemuriana. En el curso de esta investigación, Bruttenholm conoció y se hizo amigo de los descendientes de Elihu Cavendish y, en 1992, los hermanos Cavendish le pidieron que se uniera a ellos en una expedición al círculo ártico. En noviembre de ese año, Bruttenholm viajó con la Expedición Cavendish. A principios de 1993, Bruttenholm y la expedición descubrieron las ruinas del templo hiperbóreo Gorinium donde Grigori Rasputin estaba sentado en estasis junto a Sadu-Hem. Bruttenholm tocó a Rasputin, y el momento del contacto no solo despertó a Rasputin y Sadu-Hem, sino que le permitió a Rasputin ver a través de la mente de Bruttenholm, incluida la vida y la historia de Hellboy en la que Rasputin concluyó que Hellboy era la clave para liberar a Ogdru Jahad de su prision. Sadu-Hem transformó a los hermanos Cavendish en Monstruos Rana, mientras que a Bruttenholm se le permitió vivir, siendo utilizado como cebo por Rasputin para atrapar a Hellboy.

En Mayo de 1994, Bruttenholm reapareció repentinamente y convocó a Hellboy a su casa de Brooklyn Park. Bruttenholm solo podía recordar fragmentos de lo que sucedió en el Ártico. Antes de que pudiera explicarse a Hellboy, fue asesinado por un Monstruo Rana. La muerte de Bruttenholm señaló el primer contacto que Hellboy tendría con los agentes del Ogdru Jahad.