Unity Kinkaid
Unity

Unity Kincaid nació durante la primera década del Siglo XX. En 1916, Sueño fue encarcelado por Roderick Burgess, y personas de todo el mundo se vieron repentinamente afectadas por una inexplicable "enfermedad del sueño." Unity estaba entre ellos, las víctimas dormían casi constantemente, no podían despertarse antes de que el Señor de los sueños fuera liberado, casi 80 años después. Durante su largo sueño, Unity fue violada por Deseo y dio a luz a una hija, Miranda Walker, que fue adoptada y finalmente se convertiría en la madre de Jed y Rose Walker. Después de que Sueño escapó de Burgess, las víctimas de la enfermedad del sueño se despertaron, sin darse cuenta de que sus vidas habían pasado.

Unity había estado destinado a ser un Vórtice de Sueño, una entidad única que aparece raramente, con la capacidad de conectar los sueños de otros seres, una habilidad peligrosa que puede causar la destrucción de El Sueño. Como tal, era la única vez que Sueño podia tomar una vida humana para matar al vórtice. Sin embargo, tanto el cautiverio de Sueño como la interferencia de Deseo hacen que la nieta de Unity, Rose Walker, se convierte en el vórtice. Antes de que Sueño pueda matar a Rose, sin embargo, aparece Unity en el Sueño, explicando que debería haber sido el vórtice. Ella le pide a Rose su corazón y saca un corazón de cristal rojo. Unity toma el corazón y lo rompe, matándose y evitando una catástrofe tanto para Morfeo como para el Sueño.